La economía estatal no puede más mejorar medidas antes de cerrar negocios – Archivo Digital Colima


Noticias en Colima

#economía #estatal #puede #más #mejorar #medidas #antes #cerrar #negocios #Archivo #Digital #Colima

Noticiero en Colima


Felipe Santana Linares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), resaltó que es necesario que las autoridades federales, estatales de salud analicen una nueva estrategia para contener la pandemia de Covid-19, pero evitando ya dañar aún más la economía.

“Volvemos al tema de 17 meses trabajando con el Covid, el Covid ya evoluciono y ya tiene nuevas cepas o variantes y nosotros seguimos con las mismas medidas de salud, entendemos el tema de la salud creo que no hay necesidad de estarlo reforzando y tenemos que hacer que la sociedad agarre un control y un ritmo”, indicó.

Pero, señaló, ya no es posible que se ‘truene’ más al comercio, que se afecten a negocios, “estamos tronando la dinámica donde los restaurantes, bares, etc., tenemos una movilidad local, nos debemos y hacemos economía con otros colimenses, los que nos venden la verdura, la carne los insumos, los pescados, los mariscos, abogados, contadores, todos en algún momento ocupamos de estos servicios, entonces esa cadenita la estamos viendo interrumpida en estos momentos”.

Reconoció que, si bien algunos negocios de venta de bebidas alcohólicas no están cumpliendo algunas de las medidas impuestas, pero no es por rebeldía, sino porque la economía ya no aguanta más.

Desde que se estableció el color rojo en el semáforo epidemiológico, se tienen quince días “con baja en las ventas terribles, nos estamos dando cuenta que era muy importante que gobierno estatal cumpliera con los pagos, antes esperábamos a las quincenas para las buenas ventas, ahora no tenemos esa certeza”.

Leer  4 de julio | Independencia de Estados Unidos - Archivo Digital

Es por eso que, como sector empresarial, invita a las autoridades de salud a que los escuche, que conozca las propuestas, sugerencias que tienen para continuar apoyando en la parte del tema de salud, pero también con el propósito de que no detengan el desarrollo de la economía que tanta falta hace.

“Con nuevas medidas sanitarias podemos proponer y tener ya que no queremos generar aglomeraciones por eso cerramos a las 10 (…) el tema del aforo sabemos que es una medida de contención, pero debemos de buscar medidas sanitarias que no afecten tanto a la economía”, reiteró.

Aseveró que se encuentran en una situación estresante y preocupante, “estamos desesperados porque el consumo ya no es como antes y el servicio a domicilio también ha bajado mucho”.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Fuente

Diarios de Colima