Jurado declara culpable de tres cargos a ex policía Derek Chauvin por asesinato de Floyd | AFmedios .


Noticias en Colima

#Jurado #declara #culpable #tres #cargos #policía #Derek #Chauvin #por #asesinato #Floyd #AFmedios

Noticiero en Colima


Estados Unidos.- Este martes el ex oficial de policía de Moneápolis, Derek Chauvin, fue declarado culpable de tres cargos de asesinato por la muerte de George Floyd en mayo del 2020.

De acuerdo al veredicto, Chauvin fue declarado culpable por los 12 miembros del jurado por homicidio accidental, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio no intencional en la comisión de delito grave.

La muerte de Floyd fue grabado en video en mayo del 2020, lo que desencadenó meses de protestas contra la policía por el abuso policial que sufre la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

Después de deliberar por casi 10 horas durante dos días, el jurado concluyó que Chauvin, es culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario por el asesinato de Floyd, un hombre negro, en un incidente ocurrido en el Día de los Caídos del año pasado.

Esta sentencia puede ser un parteaguas y convertirse en un hito en la justicia norteamericana que rara vez se ha atrevido a juzgar y condenar a un oficial de policía por agresiones contra alguien de la comunidad afroamericana.

La sentencia fue seguida en vivo por la sociedad y familiares de George Floyd quienes brincaron de júbilo y celebraron el veredicto.

Chauvin enfrenta hasta 40 años de prisión cuando sea sentenciado en las próximas semanas, pero es probable que reciba mucho menos tiempo.

La presunta sentencia por asesinato en segundo grado es de 12.5 años, según las reglas de sentencia de Minnesota, aunque la fiscalía ha solicitado una sentencia más alta.

Leer  Presenta plan de trabajo 2022 Red de Asuntos Culturales de ANUIES | AFmedios .

 

Derechos Reservados AF

 

 

 

 

 

 

Fuente

Diarios de Colima