Saltar al contenido

Jóvenes, los más vulnerables al Covid-19 – Política y Algo Más

julio 28, 2021

Noticias en Colima

#Jóvenes #los #más #vulnerables #Covid19

Noticiero en Colima


+ Debido a las variantes de la enfermedad y por no estar vacunados.

 

 

 

Los jóvenes son la población más vulnerable y sensible a padecer Covid-19, debido a las nuevas variantes de la enfermedad y a que no han recibido la vacuna correspondiente, según lo dieron a conocer las autoridades de la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

Con base en una consulta realizada entre jóvenes sobre las causas por las que este sector registra más casos de coronavirus, residentes de Medicina Interna y de Geriatría del Centro Estatal de Hemodiálisis, indicaron que aun cuando estas personas consideran no estar en riesgo, la mayoría de casos confirmados en el país corresponden a dicho grupo.

Al respecto mencionaron, que los rangos de edad en que se registra el mayor número de casos son de los de 30 a 34 (alrededor de 300 mil casos), de 25 a 29 (290 mil) y de 35 a 39 años (270 mil), mientras que en el séptimo sitio se encuentran los jóvenes de 20 a 24 años (más de 200 mil casos).

Manifestaron que las personas que más se enferman por coronavirus son las que no se han vacunado, entre las cuales los jóvenes representan el grupo de edad que menos vacunas se ha aplicado.

No obstante, las autoridades reiteraron que las vacunas reducen las posibilidades de internación y de mortalidad, por lo que es imperativo actuar con responsabilidad y adoptar o mantener las medidas de protección, incluso después de vacunarse.

Fuente

Diarios de Colima