Jiménez Bojado – Archivo Digital Colima


#Jiménez #Bojado #Archivo #Digital #Colima

*Celebra CEE el segundo aniversario del triunfo electoral de AMLO y Morena

El Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se crece y se fortalece ante los desafíos que ha enfrentado su administración, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de morena en Colima, Sergio Jiménez Bojado.

Al cumplirse el segundo aniversario del triunfo electoral de López Obrador bajo las siglas de morena y en compañía del PT y el desaparecido PES en la colación “Juntos Haremos Historia”, el presidente del CEE se congratuló por los resultados y acciones de este gobierno de la esperanza en apenas 18 meses de administración.

“Con la llegada de AMLO a la Presidencia de la República se cristaliza el anhelo de millones de mexicanos que ansiábamos un verdadero y genuino cambio de sistema político y social, después de padecer por más de 36 años el pernicioso e inhumano modelo neoliberal que sólo sirvió para ensanchar la gran desigualdad económica entre ricos y pobres”, señaló el dirigente estatal de morena.

Asimismo, Jiménez Bojado destacó la forma de gobernar del presidente, quien pondera la máxima de “primero los pobres” y reivindica el principio de justicia social. “Esta determinación surge de los cimentados principios de justicia e igualdad social que postula el proyecto humanista de la 4T que encabeza un líder, un ser humano de gran dimensión social como lo es nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no se arredra ante los feroces ataques de aquellos insensatos que no terminan de asimilar y entender que esto ya cambió, y que quienes respaldamos este proceso en beneficio del pueblo jamás claudicaremos ni lo dejaremos solo frente al perverso afán de descarrilar con infamias y mentiras el cambio que el país requiere, que afortunadamente avanza sin parar, a pesar de los grandes desafíos como la pandemia del Covid-19”, refirió.

Leer  AMLO – Archivo Digital Colima

De igual forma, el presidente de morena en Colima destacó acciones como el ahorro por 220 mil millones de pesos generado a partir de la decisión de suspender la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México; el combate al huachicol que ha impedido pérdidas por más de 72 mil millones de pesos, en el periodo del 27 de diciembre de 2018 al 29 de febrero de 2020; la lucha contra la corrupción que ha redituado en la presentación, a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de 177 denuncias por la detección de depósitos de más de 321 mil millones de pesos y retiros superiores a 289 mil millones de pesos.

Jiménez Bojado también remarcó la importancia de las medidas de austeridad aplicadas por el gobierno de AMLO, las cuales han generado ahorros por más de 4 mil millones de pesos sólo en el primer año de administración, mediante la eliminación de prebendas.

Al mismo tiempo, acentuó la entrega de apoyos directos a 8 millones de adultos mayores; 800 mil pensiones a personas con discapacidad; las becas a 10 millones 500 mil estudiantes de todos los niveles escolares; los 230 mil beneficiarios del Programa Sembrando Vida, y los 740 mil beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro. Sin dejar de lado el otorgamiento de 356 mil créditos del programa Tandas para el Bienestar, y la meta de entregar 3 millones del denominado Crédito Solidario a la Palabra, así como muchas otras acciones en beneficio de la población más vulnerable.

Finalmente, el dirigente estatal de morena reiteró el respaldo irrestricto al gobierno de López Obrador, “convencido que el presidente no dará un paso atrás ni claudicará en su lucha por conseguir los objetivos de la 4T. Sin duda, lo conseguirá con el apoyo del pueblo sabio, pues aunque el desafío es grande, la voluntad es más poderosa”.

Leer  Líderes empresariales se reúnen con AMLO para revisar outsourcing – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente