Jalisco acumula 15 mil 996 casos de COVID-19 | AFmedios .


#Jalisco #acumula #mil #casos #COVID19 #AFmedios

Jalisco.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó hoy 664 casos nuevos de COVID-19, con lo cual se acumulan 15 mil 996 casos confirmados desde marzo pasado en que se notificó el primer caso en la entidad.

De este total, a la fecha se reportan mil 710 casos activos (personas positivas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días), mismas que se distribuyen en 69 municipios.

En Jalisco se reportan mil 232 personas recuperadas de la enfermedad, de las cuales se tiene plena certeza de su recuperación.

La SSJ también notificó a la plataforma federal 19 fallecimientos más a causa de COVID-19 (defunciones ocurridas entre el 02 y el 05 de julio del presente año); con lo cual se acumulan 867 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

De las defunciones ocurridas en el estado, 843 corresponden a residentes de 54 municipios de Jalisco; y 24 a residentes de otras entidades del país que fallecieron aquí.

PUENTE GRANDE

Gracias a la búsqueda intencionada a través del muestreo con pruebas PCR, en los cuatro centros estatales del Complejo Penitenciario de Puente Grande se han notificado un total de 156 casos confirmados de COVID-19 a la fecha (ningún caso nuevo notificado hoy), cifra que incluye a internos y trabajadores positivos a SARS-CoV-2; mientras que en el CEFERESO 2 de El Salto se tienen 113 casos confirmados (ningún caso nuevo notificado hoy).

Es importante resaltar que a la fecha se encuentran recuperadas 150 personas de las 156 confirmadas en el Complejo Penitenciario de Puente Grande; declaradas así por criterio clínico laboratorial: cumplieron al menos 21 días desde el inicio de síntomas; no presentan ya sintomatología, no están hospitalizadas y cuentan con prueba PCR que arrojó un resultado negativo al SARS-CoV-2.

Leer  SMN emite aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico | AFmedios .

Asimismo, de los 113 casos confirmados en el CEFERESO 2, se declaró la recuperación de 110 personas por criterio clínico laboratorial.

La SSJ continuará con el muestreo aleatorio dentro de los centros penitenciarios de Puente Grande, tanto para identificar casos nuevos como para dar certeza de la recuperación de los internos y trabajadores.

Asimismo, seguirá aplicando pruebas en albergues, asilos y otros espacios donde vivan personas institucionalizadas, dando prioridad a los grupos de riesgo, como personas mayores y/o con algún padecimiento crónico y trabajadores de la salud.

PERSONAL DE SALUD

Hasta el momento se han registrado 457 casos positivos de SARS-CoV-2 entre personal de salud (trece casos nuevos hoy), cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas.

De éstos, 124 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 274 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, 19 al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; cuatro al municipio de Zapopan, trece al municipio de Ciudad Guzmán, seis al municipio de Tala y cinco al municipio de San Juan de los Lagos.



Fuente