Intensa sesión en el Congreso del Estado por la solicitud de crédito; decretan receso – Política y Algo Más


#Intensa #sesión #Congreso #del #Estado #por #solicitud #crédito #decretan #receso

Por: Marina Rodríguez

El día de hoy se llevó a cabo en el Congreso del Estado, la sesión de Comisión de Hacienda para poder detallar la solicitud de crédito enviada por el gobernador del Estado.

En ella estuvieron presentes secretarios de Estado, no obstante, el diputado Vladimir Parra y la legisladora Ana Karen Hernández Aceves se opusieron a dicha participación.

Por su parte, el Diputado Julio Anguiano, comentó que la mejor manera de sobrellevar el dictamen, es precisamente analizando la información a detalle, y de presentarse alguna duda, los secretarios puedan resolverlas.

Posteriormente al dejar fuera de participación a los Secretarios, se dio lectura a la solicitud de crédito que el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, solicitó al Congreso del Estado.

El decreto solicita autorización para contratar un préstamo por un monto de hasta 750 millones de pesos, que contempla inversiones hacia el proyecto del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), combatir la epidemia del COVID-19 y concluir el proyecto de Palacio de Gobierno.

Al momento no se ha dado una respuesta a dicha petición, Diputados y Secretarios han llamado a receso para reincorporarse a sesión a las 19 horas del día.





Fuente

Leer  Convoca Secretaría de Educación al Concurso Nacional de Dibujo "Vigilantes de la Honestidad" - Política y Algo Más