Injusticia salarial a 96 trabajadores | El Noticiero de Manzanillo


Noticias en Colima

#Injusticia #salarial #trabajadores #Noticiero #Manzanillo

Noticiero en Colima


No les han incrementado su sueldo desde el 2020, asegura la líder sindical

Alrededor de 96 trabajadores estatales que pertenecen a la Secretaría de Salud no tienen las mismas condiciones que el resto de sus compañeros, a ellos no les pagan el retroactivo salarial y les están pagando con el tabulador de 2020, lo cual es una injusticia.

Así lo expresó la líder sindical Dolores González, quien señaló que han tratado de solucionar esta situación, tuvieron reunión con la coordinadora administrativa, pero les dice que “no entiende por qué hay trabajadores de Gobierno del Estado en la Secretaría de Salud”.

“Hay trabajadores estatales en la Secretaría de Salud porque hay un convenio marco que marca que a partir de esa fecha todas las plazas que se creen el Estado las tendrá que soportar y estarán homologadas a las condiciones generales de trabajo, eso está claro en el convenio marco”, dijo la líder.

Agregó que hay otro convenio respecto a la creación del Hospital Materno Infantil, que establece que Gobierno del Estado pone las plazas y el mantenimiento, y la Federación lo construye y lo equipa, “así que hay obligatoriedad, pero han estado dando largas, por eso vamos a ver con los trabajadores que otras medidas podemos tomar porque no veo claro que regularicen el pago”.

Comentó que mientras la gobernadora Indira Vizcaíno menciona que no haya rezagos, los trabajadores de Salud desde diciembre están peleando por solucionar esta injusticia con 96 integrantes del personal.

Añadió que a fin de este mes ya se viene el incremento salarial 2022 y ellos siguen con un tabulador desde hace años atrás, “a ellos no se les ha hecho justicia, porque los de Recursos Humanos y Finanzas no entienden porque hay trabajadores estatales, por eso les digo que se echen un clavado al convenio de creación del Hospital Materno Infantil.

Leer  Comisiones del Senado aprueban extinción de fideicomisos – El Noticiero de Manzanillo

Fuente

Diarios de Colima