Inicia obra del Centro Acuático de Occidente – Política y Algo Más


Noticias en Colima

#Inicia #obra #del #Centro #Acuático #Occidente

Noticiero en Colima


+Ojalá otros gobernadores trabajaran como el de Colima: Ana Guevara +Titular de Hacienda reconoce impulso del proyecto del Gobierno del Estado

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez acompañado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez y la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, presidieron el arranque de obra del Centro Acuático de Occidente “Alberto Isaac”, que estará ubicado en la Unidad Deportiva Morelos.

Al hacer uso de la voz, el mandatario estatal refirió que fue un proyecto que se concibió desde 2019, para que fuera apoyado por parte del estímulo fiscal Efideporte, pero hasta este año se presentó y se aprobó la primera etapa.

Destacó la participación de 11 empresas aportantes y, enfatizó, que lo importante es que hoy se da el arranque formal de la obra que estará lista en 7 meses. Añadió que será la alberca más rápida, rompe récords, por lo que agradeció a quienes hicieron posible el que hoy se dé el banderazo de inicio.

A su vez, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, resaltó el entusiasmo del gobernador José Ignacio Peralta, quien le expresó la necesidad de contar con un centro de alto rendimiento a nivel del mar, lo que dijo el funcionario federal, fue un elemento que tuvo que ver.

Manifestó que se dio el visto bueno al proyecto, porque era justo que hubiera instalaciones de alta calidad fuera de la Ciudad de México.

Leer  Conmemora Gobernador CCX Aniversario de la Independencia de México - Política y Algo Más

Indicó que éste es el primer paso para que ayude a fortalecer la natación en México y particularmente en esta región.

Por su parte, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, ponderó el actuar del mandatario estatal de quien dijo, entendió muy rápido la dinámica para llevar a cabo este proyecto y lo felicitó por hacer algo que calificó como titánico, además que expresó su deseo de que más gobernadores realicen gestiones así.

Felicitó también a la directora del Incode, Ciria Salazar, por ser pionera en el proyecto y se dijo contenta por ver cristalizada la instalación deportiva, que generará dividendos no sólo a Colima, sino a la región.

Cabe mencionar que el Centro Acuático “Alberto Isaac” está destinado a la difusión de las actividades relacionadas con la disciplina de la natación, además de contar con la capacidad de brindar un servicio de recreación para la comunidad.

Asistieron al evento los secretarios de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García; el presidente del Congreso del Estado, diputado Francisco Rodríguez García; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana; el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez; el representante de SSA México, Andrés Ruiz Cabrera; representantes del resto de empresas; el campeón nacional infantil de natación, Gabriel Preciado Rivera; así como diversos deportistas.

Fuente

Diarios de Colima