INE iniciará reapertura gradual de módulos de atención el 3 de agosto | AFmedios .

Noticias en Colima

#INE #iniciará #reapertura #gradual #módulos #atención #agosto #AFmedios

Colima.- A partir del 3 de agosto de 2020 el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará la apertura gradual de los Módulos de Atención Ciudadana (MACs), para iniciar de forma gradual y ordenada los servicios que brinda la autoridad electoral a la ciudadanía.

Al dar a conocer lo anterior en rueda de prensa virtual, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Colima, Luis Zamora Cobián, señaló que la reapertura se hará en dos etapas, en las cuales será fundamental que la ciudadanía realice previamente una cita para su trámite.

En Colima a partir del próximo lunes 3 de agosto será cuando abran los Módulos de Atención Ciudadana en 3 municipios del estado: en Colima, 2, Villa de Álvarez 2, y 1 en la cabecera municipal de Tecomán; en el caso de Manzanillo, los MACs abrirán hasta el 17 de agosto.

Los cinco módulos tienen capacidad para atender a 3 mil 600 personas en dos semanas y funcionarán mediante citas programadas, dando a cada ciudadano 12 minutos para que realice su gestión, en un horario diario de 09:00 a 15:00 horas.

El Vocal Ejecutivo destacó que tienen en resguardo 5 mil 680 credenciales para votar con fotografía que deberán ser entregadas a la brevedad.

“Vamos a atender a las ciudadanas y ciudadanos que hicieron movimientos en nuestro módulos antes de la pandemia y que con motivo de la misma no pudieron recoger sus credenciales para votar con fotografía”.

Por lo que respecta al caso del municipio de Manzanillo, será reabierto hasta el lunes 17 de agosto, destacando que allá tienen por entregar mil 242 credenciales, y además, en esa misma fecha también se podrán realizar los demás movimientos que está requiriendo la ciudadanía.

Leer  INE concede medida cautelar y ordena retirar publicaciones de Morena y su presidente con la acusación de traidores a la patria | AFmedios .

Zamora Cobián refirió que de acuerdo a la capacidad instalada que tienen en el módulo de Manzanillo, esperan en dos semanas poder abatir ese rezago, igual todo mediante cita programada, para evitar la congregación de personas que puedan poner en riesgo su salud.

También, a partir del 17 de agosto, todos los MACs, de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años pueden agendar una cita para tramitar su credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

Zamora Cobián Hizo hincapié en que la entrega de credenciales se desarrollará de manera gradual y ordenada, para que haya absoluta seguridad en materia de salud por lo que tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será necesario seguir el protocolo de sanidad:

  • Portar el cubrebocas en todo momento.
  • Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo.
  • Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Además, no se le permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.

Finalmente dijo que los ciudadanos y ciudadanas pueden programas sus citas a través de la página www.ine.mx y a través de INETEL al teléfono 8004332000. BP



Fuente