INE abrirá módulos hasta el 17 de agosto en Manzanillo – El Noticiero de Manzanillo

Noticias en Colima

#INE #abrirá #módulos #hasta #agosto #Manzanillo #Noticiero #Manzanillo

No se te permitirá la entrada a los módulos de atención ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, no lleven cubrebocas o no tengan cita.

Mientras que en el resto del estado se abrirán las oficinas del INE a partir del 3 de agosto para entregar, previa cita las credenciales solicitadas, en el caso de Manzanillo deberán de esperar al 17 de agosto como consecuencia de la gravedad que representa la pandemia del Covid-19 en este municipio.

Lo anterior fue confirmado por el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Luis Zamora Cobián, al dar a conocer que en el caso de Colima, Tecomán y Villa de Álvarez, sí serán abiertos los módulos de atención ciudadana.

Explicó que los cinco módulos, una vez operando en el estado, tienen capacidad para atender a 3 mil 600 personas en dos semanas y funcionarán mediante citas programadas, dando a cada ciudadano 12 minutos para que realice su gestión, en un horario diario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Tenemos en resguardo 5 mil 680 credenciales para votar con fotografía que deberán ser entregadas en el tiempo más breve y vamos a atender a las ciudadanas y ciudadanos que hicieron movimientos en nuestros módulos antes de la pandemia y que con motivo de la misma no pudieron recoger sus credenciales para votar con fotografía”, subrayó.

Puntualizó que en el caso de este puerto, el módulo de atención ciudadana será reabierto hasta el lunes 17 de agosto y hay por entregar mil 242 credenciales, en esa misma fecha también se podrán realizar los demás movimientos que está requiriendo la ciudadanía.

Zamora Cobián refirió que de acuerdo a la capacidad instalada que tienen en el módulo de Manzanillo, esperan en dos semanas poder abatir ese rezago, igual todo mediante cita programada, para evitar la congregación de personas que puedan poner en riesgo su salud.

También, a partir del 17 de agosto, todos los MACs, de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

Leer  T- MEC puede reactivar a la industria logística – El Noticiero de Manzanillo - Noticiero Colima

Zamora Cobián Hizo hincapié en que la entrega de credenciales se desarrollará de manera gradual y ordenada, para que haya absoluta seguridad en materia de salud tanto para el personal que labora en los módulos de atención ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será necesario seguir el siguiente protocolo de sanidad:

  • Portar el cubrebocas en todo momento.
  • Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo.
  • Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Además, no se te permitirá la entrada a los módulos de atención ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.

 



Fuente