Hoteles en Costalegre han alcanzado ocupaciones de hasta un 18% | AFmedios .


#Hoteles #Costalegre #han #alcanzado #ocupaciones #hasta #AFmedios

Jalisco.- La actividad hotelera en la Costalegre, Jalisco, se ha reactivado paulatinamente hasta alcanzar ocupaciones de un 18 por ciento en días recientes, informó Alfonso Espinoza Estrada, delegado regional de Turismo.

Lo anterior significa, de acuerdo al funcionario estatal, un avance importante luego de la pausa entre inicios de abril y principios de junio de este año cuando la actividad turística fue cerrada ante la epidemia de COVID-19, periodo en el que por ende la afluencia de vacacionistas fue nula.

“La recuperación económica va mejorando desde que se reabrieron negocios y playas en Jalisco, es decir a partir de junio, aunque hay que seguir haciendo un esfuerzo importante para aspirar a más siempre y cuando se cumplan los protocolos”.

Espinoza Estrada recordó que la reactivación fue permitida con restricciones tales como mantener una ocupación máxima del 25 por ciento en los hoteles, cupo limitado en restaurantes o en el caso de los balnearios mantener sana distancia y también evitar aglomeraciones.

“Es muy importante además que todos cumplan con esas medidas para que cuando menos en un corto o mediano plazos se mantenga el actual estado de apertura y claro a futuro poder tener mayor capacidad de ocupación”.

El delegado regional de Turismo en Costalegre citó que además hay otros sectores que dependen de la afluencia de vacacionistas, como vendedores de playa, los ambulantes, prestadores de servicios náuticos y otros servicios.

“Debemos entender que todo esto va a ser un cambio por completo en nuestra rutina de vida e incluso de trabajo y debemos adaptarnos a esta normalidad para mantener el terreno ya ganado y no relajar las medidas que implicaría retroceder”.

Leer  Silvano pedirá a Cortes Interamericanas anular elección en Michoacán por intervención del narco

Alfonso Espinoza Estrada expuso que la Costalegre cuenta con casi 300 kilómetros de litoral y alrededor de 35 playas de mediana-alta afluencia.

Se estima que la oferta hotelera en esta región supera los 3 mil cuartos.

Derechos Reservados AF



Fuente