Grupo armado asesina a 24 y deja 7 heridos en Irapuato, Guanajuato | AFmedios . – AFMEDIOS


#Grupo #armado #asesina #deja #heridos #Irapuato #Guanajuato #AFmedios

Irapuato.- Esta tarde se reportó un ataque armado en un centro de rehabilitación en la  ciudad de Irapuato, Guanajuato, en la Colonia Arandas, a las 17:24 horas con un saldo preliminar de 7 heridos y 24 muertos.

De acuerdo a las primeras versiones, esto podría estar relacionado con la disputada en este estado entre el grupo delincuencial que lidera ‘El Marro’ y las autoridades estatales.

El Secretario de Seguridad municipal, Pedro Cortés Zavala, confirmó la cifra de muertos, reportan medios estatales .

Sujetos armados irrumpieron en el lugar, sometieron a las personas y les dispararon.

Vecinos del lugar alertaron al número de emergencias 911 y la zona fue acordonada por los cuerpos de seguridad y ambulancias.

El centro de rehabilitación, con el nombre «Recuperando mi vida», operaba de manera irregular.

Hasta este momento no ha habido un pronunciamiento oficial de la Fiscalía del Estado.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, informó en su cuenta de Twitter:  «Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en #Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses».

«Las vidas arrebatadas por la violencia duelen. Guanajuato y sus instituciones tenemos un compromiso absoluto con la Justicia. Hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación».

«Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque. Estamos trabajando y no descansaremos hasta devolver la tranquilidad a Guanajuato. Tenemos que salir adelante».

Leer  Oaxaca, Chiapas y Guerrero reciben atención especial: AMLO | AFmedios .

 

Derechos Reservados AF





Fuente