Gobernador espera que la federación lo salve y adelante dinero para pagar aguinaldos | – Diario Avanzada


Noticias en Colima

#Gobernador #espera #federación #salve #adelante #dinero #para #pagar #aguinaldos

Noticiero en Colima


Colima, México, Avanzada (24/11/2020).- Cada año, el Congreso del Estado aprueba el Presupuesto de Egresos donde se etiquetan los recursos para el pago de aguinaldos, bonos y demás prestaciones para la burocracia estatal y también, cada año el gobierno del Estado utiliza ese dinero para otras cosas.

Este 2020 no es la excepción. Ayer, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez reconoció que no cuenta con los aproximadamente 600 millones de pesos para pagar los compromisos de fin de año y explicó que solicitará el apoyo del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, en una parte de la entrevista que ofreció este lunes en Manzanillo, el titular del Ejecutivo manifestó que ya hizo la propuesta ante la secretarías de Gobernación y Hacienda para que sea “la Federación quien se comprometa a solucionar el problema”, dijo.

Peralta Sánchez sentenció que quien tiene recursos es la Federación, por ende, confío en que ésta pueda respaldar la solicitud que hizo el gobierno del Estado, “la Federación, como todos los años nos ha ayudado, yo espero que así sea. No hay un elemento para decir que este año va a ser una excepción y no habría ayuda”, dijo el mandatario.

Después refirió: “sería la primera vez en la historia que no nos ayudaría el gobierno Federal, el gobierno de López Obrador para poder cerrar adecuadamente. Yo confío en que va a haber apoyo y vamos a cerrar cumpliendo con todas las obligaciones”, dijo.

Para este año, el Gobierno del Estado requiere 600 millones de pesos, la misma cantidad que solicitó a la Federación en el 2019, para cubrir los compromisos de fin de año. Hasta el momento, ni el Congreso del Estado ni el OSAFIG o la secretaría de Finanzas han explicado las causas por las cuales la administración estatal no cuenta con el dinero para esos compromisos, cuando estaba presupuestado.

Leer  Ana enganchaba mujeres para que prestaran servicios sexuales, la sentencian a 3 años de cárcel | - Diario Avanzada

Fuente

Diarios de Colima