Festejos sociales, factores de riesgo para Covid-19 – Política y Algo Más


Noticias en Colima

#Festejos #sociales #factores #riesgo #para #Covid19

Noticiero en Colima


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que cada movimiento social o reuniones son factores de riesgo para el contagio del Covid-19, ya que 6 días después de la celebración de alguna fecha social aumentan los casos del virus SARS-CoV2.

En la rueda de prensa que ofrece diario en vivo, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dijo que lo anterior viene a colación porque se acercan otras fechas como el puente del 20 de noviembre, el inicio de festividades religiosas, las posadas, Navidad y año nuevo.

Añadió que el agravante está en la temporada invernal que se acerca y de la cual ya se siente en las noches y madrugadas el descenso de la temperatura, lo que incrementa el riesgo de infección, por lo que se requiere mantener las medidas sanitarias de prevención.

Al respecto, mencionó que dos semanas después de la celebración del día del padre, cuando había mil 305 casos, hubo un salto de casi 600 casos al llegar a mil 895; mientras que luego del festejo del 15 de septiembre, los casos pasaron de 4 mil 222 a 4 mil 841.

La secretaria de Salud indicó que el 43% de las personas que han fallecido a causa del Covid-19 también padecían diabetes y es la segunda comorbilidad más frecuente en las muertes registradas por esta causa.

Por ello, en el contexto del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora este 14 de noviembre, dijo que se requiere hacer conciencia sobre la enfermedad, toda vez que impacta por el tiempo prolongado de tratamiento y en el bienestar de la mayoría de personas que la padecen.

Leer  Participarán alumnas de la UdeC en concurso regional de oratoria de la ANUIES - Política y Algo Más

Mencionó que este año los organismos internacionales reconocen el papel del área de Enfermería por su colaboración para el control y la prevención de complicaciones, por lo que -añadió- es un reconocimiento más a la labor e importancia de este personal en la salud pública y bienestar social.

Fuente

Diarios de Colima