Evitarán inundación de Laguna del Valle – El Noticiero de Manzanillo


Noticias en Colima

#Evitarán #inundación #Laguna #del #Valle #Noticiero #Manzanillo

Noticiero en Colima


Estas tareas vienen desarrollándose desde la segunda semana de enero y se tiene previsto concluirlas el 31 de marzo, a tiempo para garantizar el flujo suficiente de las aguas corrientes. | Foto: Especial


Inversión de $6 millones

Con una inversión de 6 millones 250 mil pesos, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo se encarga de desazolvar 1.8 kilómetros de canales en el Valle de las Garzas con el objetivo de prevenirse ante posibles inundaciones en los barrios de esa zona.

Los trabajos, que se realizan en 8 canales conductores de las aguas pluviales por la Avenida Paseo de las Gaviotas y por el Canal del Arroyo de Punta de Agua y que desembocan en la Laguna del Valle de las Garzas, incluyen la limpieza y el desmonte de 77 mil metros cuadrados de maleza y sedimentos.

Estas tareas vienen desarrollándose desde la segunda semana de enero y se tiene previsto concluirlas el 31 de marzo, a tiempo para garantizar el flujo suficiente de las aguas corrientes.

Estos son trabajos de mantenimiento del sistema de desagüe que durante los últimos años ha atendido la Administradora Portuaria en coordinación con el ayuntamiento y que complementan los trabajos de dragado de más de 450 mil metros cúbicos de sedimentos, desechos y basura retirados en los últimos procesos de rehabilitación del vaso lacustre, todo ello ejecutado con recursos de la Administración Portuaria Integral.

De esa forma, la Administradora Portuaria Contribuye para salvar a la ciudad de contingencias naturales.

Leer  Repunte en economía de EU impulsaría a México  – El Noticiero de Manzanillo

Fuente

Diarios de Colima