Estudios en terminales de Coatzacoalcos y Salina Cruz – El Noticiero de Manzanillo


Noticias en Colima

#Estudios #terminales #Coatzacoalcos #Salina #Cruz #Noticiero #Manzanillo

Noticiero en Colima



Hasta 67.6 millones de pesos (mdp) podrían invertir las Administraciones Portuarias Integrales (API) de Coatzacoalcos y Salina Cruz en estudios para las Terminales Especializadas de Contenedores (TEC) que pretenden construir, como parte de las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Como T21 lo informó, API Coatzacoalcos lanzó una licitación consolidada junto con API Salina Cruz, mediante la cual buscan los estudios de ingeniería básica para el diseño preliminar de 2 TEC, una en cada puerto, en la que compiten 3 empresas y cuyo fallo se dará este 29 de julio.

De acuerdo con el proceso de licitación, MB Desarrolladores Integrales en participación conjunta con Edificaciones y Desarrollos presentaron una oferta por 63.6 mdp; mientras que Rocher Ingeniería presentó propuesta por 25.1 mdp; y, Aleph Ingenieros Consultores, Seaprod y Servicio y Consultoría Especializada del Carmen, en conjunto, por 51.6 mdp.

Por otro lado, en Invitación a Cuando Menos Tres Personas, también consolidada, fue lanzada la convocatoria para las Evaluaciones Socioeconómicas y Factibilidades Técnica, Legal y Ambiental, para el Diseño, Construcción y Equipamiento de las 2 TEC que forman parte del CIIT.

En dicho proceso se encuentran Aleph Ingenieros Consultores con una oferta de 4 mdp; así como Consultores Trainmar y Asociados con 3.8 mdp; y, Geoceánica de México por 3.5 mdp, de acuerdo con el acta correspondiente, cuyo falló fue previsto para el pasado 20 de julio, aunque no está disponible el acta.

Fuente

Diarios de Colima