Estrictas medidas sanitarias para reanudar actividades económicas: Héctor Mora – El Noticiero de Manzanillo


#Estrictas #medidas #sanitarias #para #reanudar #actividades #económicas #Héctor #Mora #Noticiero #Manzanillo

El director del API, Héctor Mora Gómez exhortó al gobierno para que permita la apertura de todas las actividades económicas, bajo estricta vigilancia sanitaria, para que se recupere la economía.

Subrayó que la Organización Mundial de la Salud ya ha señalado que esta enfermedad será endémica por lo que habrá que aprender a sobrevivir a pesar de ella y la mejor forma de hacerlo es que todos acaten las medidas sanitarias, que se atiendan a tiempo y procuren estar sanos.

“Yo tengo la presión alta, tengo diabetes y sobrepeso, todo controlado; he podido mantenerme en buenas condiciones a pesar de haber dado positivo al Covid-19, gracias a la oportuna atención médica”, expresó.

Héctor Mora hizo un agradecimiento público al coordinador de la Jurisdicción Sanitaria tres, Gerardo Orozco y al personal médico porque también han estado haciendo una importante labor para atender a los pacientes de Covid-19, entre ellos también a su persona.

Aclaró que él se contagió de Covid-19 sin duda por un descuido y no por culpa de las autoridades.

Informó que todos los días ingresan al puerto un promedio de cinco mil trabajadores, que hay medidas sanitarias que se cumplen para evitar los contagios, no obstante, aclaró que el problema de la pandemia del Covid-19 en Manzanillo, está fuera del recinto portuario.

Lo anterior dado que las personas se están contagiando en reuniones sociales, de familia, en mercados, en el transporte, todo fuera del puerto porque ahí no acatan medidas sanitarias.

Insistió a las autoridades locales para que se pongan a trabajar para asegurarse y obligar en su caso a que los ciudadanos usen el cubrebocas y adopten medidas sanitarias.

Leer  En diciembre terminan los 5 cuarteles de la GN – El Noticiero de Manzanillo



Fuente