Este fin de semana abrirán al público la Escollera Las Brisas; por contingencia habrá acceso limitado | AFmedios .

Noticias en Colima

#Este #fin #semana #abrirán #público #Escollera #Las #Brisas #por #contingencia #habrá #acceso #limitado #AFmedios

Manzanillo.- La nueva escollera de Las Brisas será abierta al público a partir del próximo sábado 25 de julio informó el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Héctor Mora Gómez, quien indicó que por la contingencia sanitaria de momento el acceso a esta será limitado y con medidas en este marco como sana distancia y uso de cubrebocas.

Al respecto el funcionario federal recordó en conferencia de prensa que la escollera forma parte de las estructuras para dar seguridad al canal de navegación -acceso al puerto- y en su modernización se invirtieron poco más de 45 millones de pesos.

Mora Gómez expuso que en este paseo se adecuó infraestructura urbana de beneficio para los visitantes, incluidos un área de juegos infantiles.

“La escollera antes de éstas obras tenía una amplitud de 4 metros pero después de éstos trabajos de embellecimiento tiene una amplitud de 10 metros, para que los paseantes lo disfruten con mayor seguridad”.

El titular de la dependencia citó que este espacio tendrá un horario de 08:00 a 21:00 horas, para seguridad de sus usuarios.

“A futuro se pretende adecuarle luminarias, de momento no fue posible pero es algo que se va a hacer en un corto plazo”.

Héctor Mora Gómez también adelantó que a partir de este próximo sábado 25 de julio también se abrirá al público, con las mismas restricciones, el Faro de Campos, situado en un cerro contiguo a esa localidad.

“Esta serie de acciones además de contribuir al embellecimiento del municipio, también tiene ese objetivo que se busca desde que llegué a API, que es estrechar la relación puerto-Ciudad”.

#Envivo recorrido por la escollera de Las Brisas, Manzanillo, Colima

Posted by Afmedios Noticias on Thursday, July 23, 2020

Derechos Reservados AF

Leer  CNET urgió solucionar problema de basura y relleno sanitario en Manzanillo | AFmedios .





Fuente