Este año, DIF Tecomán ha brindado atención psicológica a alrededor de 250 personas – Política y Algo Más

Noticias en Colima

#Este #año #DIF #Tecomán #brindado #atención #psicológica #alrededor #personas

+ La Coordinación de Psicología ha atendido todas las citas de audiencia para representar a menores de edad en el Juzgado, siempre en una labor de acompañamiento con las niñas, niños y adolescentes.

La presidenta del DIF Municipal Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, informó que en el transcurso de este año, la Coordinación de Atención Psicológica de la institución que dirige ha brindado atención gratuita a alrededor de 250 personas, entre ellas a personas adultas y menores de edad.
Aseguró que en ese mismo periodo se ofrecieron aproximadamente 315 sesiones de atención psicológica, de manera individual, de pareja, familiar y grupal.

“Estamos muy contentos de que cada vez haya más personas que se preocupan y ocupan de atender su salud mental y emocional, porque al hacerlo, coadyuvan a mejorar la construcción del tejido social”, comentó.

La señora Irma Mirella Martínez expresó que con el propósito de que la ciudadanía tecomense se sensibilice con diversos temas que son fundamentales para mejorar su salud emocional, a la par de la atención psicológica que se brinda en las instalaciones del DIF Municipal, de enero a mediados del mes de marzo de 2020, las psicólogas de esta área impartieron diversas charlas y pláticas a diferentes sectores del municipio, impactando positivamente a alrededor de cien personas adultas y menores de edad.

“Cuando comenzó la contingencia sanitaria generada por el coronavirus tuvimos que trabajar de diferente manera y priorizar en todo momento la salud física de la ciudadanía, por lo que en este periodo sólo se ha atendido a gente que requiere el servicio de atención psicológica de manera urgente”, comentó.
Aseveró que esta área mantiene un trabajo conjunto con la Coordinación de Asistencia Jurídica, sobre todo en la elaboración de reportes psicológicos, en los cuales se identifican los factores de riesgo en los que se encuentran las y los menores de edad o mujeres que viven violencia intrafamiliar y que acuden a recibir asesoría jurídica o a realizar algún trámite legal.

Leer  Ante la presencia de la mosca del Mediterráneo en el Estado, Ayuntamiento de Colima genera acciones para combatirla - Política y Algo Más

Martínez Silva aseguró que la Coordinación de Psicología ha atendido todas las citas de audiencia para representar a menores de edad en el Juzgado, siempre en una labor de acompañamiento con las niñas, niños y adolescentes.

“Nos interesa sobremanera proteger los derechos de las y los menores de edad y hacer todo lo posible para que tengan un adecuado crecimiento. Pero también seguimos enfocando esfuerzos para construir una sociedad más sana en todos los sentidos, que atienda tanto su salud física como su salud emocional”, dijo la Presidenta del DIF tecomense.

Especificó que para estar más cerca de las familias del municipio en esta contingencia sanitaria, la Coordinación de Atención Psicológica ha estado realizando videos dirigidos para toda la familia, en donde se abordan diversas temáticas, como educación de equidad de género, derechos de la niñez y manejo del estrés, entre otros. Estos videos se difunden a través de la página de Facebook del DIF Municipal (DIF Tecomán 2018-2021).

“Lo más importante en estos momentos es cuidar nuestra salud, sin embargo, sabemos que muchas personas tienen distintas necesidades y que requieren de nuestros servicios. Por ello les recuerdo que estamos a sus órdenes de lunes a viernes, desde las 8:30 de la mañana a 3.00 de la tarde, con previa cita al número telefónico 3133242278”, finalizó.

Jueves 23 de julio de 2020; Tecomán, Colima.





Fuente