ESCOLLERA / Congreso del estado, convertido en circo por morenistas | AFmedios .


#ESCOLLERA #Congreso #del #estado #convertido #circo #por #morenistas #AFmedios

Por Edgar Cazares

*Vaya espectáculo, evidentemente vergonzoso, el que montaron algunos diputados de MORENA esta mañana de martes en el Congreso.

Los representantes en mención que debieran apelar en todo momento al diálogo y sobre todo a la legalidad procedieron como si fuera pleito de esquina: ante la falta de argumentos, discusiones; ante la falta de razonamientos, descalificaciones y ante un escenario adverso, el arrebato.

Se podrá o no estar de acuerdo con el tema del endeudamiento pero queda claro que no son los actos porriles la solución a un tema que es de sumo interés para todo el estado.

Insisto, lo es para quienes están a favor y también en contra del crédito que viene promoviendo Gobierno del Estado.

Los diputados morenistas en mención, en lugar de convencer por la vía legal y el consenso, que son las facultades que la ley sí les concede, decidieron bajar la cortina del congreso, encerrarse a piedra y lodo.

Es decir decidieron, por sus pistolas, no escuchar, no oír y mucho menos ver a sus demás compañeros sin importar si el resto de los legisladores votarían a favor o en contra del tema.

En suma a lo que acudimos los interesados en el tema tanto en forma directa o virtual –en lo personal por mero rigor periodístico- fue a un circo –con el perdón de los buenos, aunque cada vez menos en número, y verdaderos circos- o a una farsa en donde el mensaje que se manda a la ciudadanía, por parte de la citada fracción, es “si pierdes, arrebata”.

Es un hecho histórico, inédito, pero también insisto vergonzoso. Ojalá los señalados reconsideren su postura como representantes de la gente y puedan vencer y convencer, con sus argumentos, desde la tribuna legislativa que es para lo que verdaderamente se les escogió y se las paga –y muy bien-.

Leer  Del 9 al 20 de noviembre décima edición de El Buen Fin | AFmedios .

Se ve difícil que cambien su postura pero ello también en algún momento les puede resultar adverso. Ya se ha visto en varias ocasiones previas que los diputados morenistas –una parte, los encabezados por Vladimir Parra- en su afán de actuar con apasionamientos se dejan comer el mandado. Y así, peor para ellos aún, la bancada luce cada vez más flaca por cierto.

*Para no ir muy lejos, el primer saldo negativo de la actitud asumida por los vladimiristas: Morena perdió la mayoría en el Congreso tras la renuncia a ésta de Guillermo Toscano Reyes, quien de paso se declaró como independiente. Así las cosas la fracción del partido promotor de la 4T ahora tiene únicamente 8 integrantes.

APUNTES DESDE LA COSTA

*Continúan al alza el número de decesos por COVID-19 en Manzanillo.

Ayer lunes se contabilizaron 4 muertes por esta causa en el puerto con lo que el municipio costero ha visto morir a 68 personas por esta causa. Aquí han ocurrido pues la mayoría de los fallecimientos de esta enfermedad en todo Colima -95 defunciones-.

Eso nos debe llevar a la conclusión de que el puerto no puede seguir relajado. Si esos datos no generan conciencia entre la población entonces no sé de qué manera se nos pueda hacer entrar en razón.

*Por cierto Don Cecilio Lepe Bautista, líder de la CROM, mandó un mensaje a través de sus redes sociales, donde en forma sucinta, resumía parte de lo que ha sido su vida personal y también de su desempeño laboral.

El líder de los estibadores no explicó el porqué de esas palabras pero deseo en lo personal que se encuentre bien de salud y que la citada misiva sea un mero acto de reflexión. Porque todos en algún momento ocupamos hacer una pausa, mirar atrás, pensar en lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal y, si cabe, pedir disculpas a quien se ha ofendido.

Leer  Diálogo México-EEUU | AFmedios .

Ojalá ese sea el mensaje, de reflexión, que haya querido enviar a la opinión pública don Chilo.

Sus comentarios por favor a edgar.cazares.afmedios@gmail.com



Fuente