Es responsabilidad de cada Municipio estar preparados para responder ante incremento repentino en defunciones por Covid-19 – Archivo Digital Colima


Noticias en Colima

#responsabilidad #cada #Municipio #estar #preparados #para #responder #ante #incremento #repentino #defunciones #por #Covid19 #Archivo #Digital #Colima

Noticiero en Colima

*No contar con suficientes espacios en cementerios municipales pone en riesgo biológico a las personas encargadas del manejo de cadáveres en las unidades de salud, servicios forenses y funeraria.

Las defunciones en México a causa o sospecha de Covid-19 superan los 40 mil 400 casos, cifra preocupante la cual infiere que las medidas preventivas no son suficientes; esto alarma por las consecuencias que puede provocar: No contar con suficientes espacios en cementerios municipales para disponer de los cuerpos y vivir el proceso de duelo.

Es responsabilidad de cada Municipio estar preparados para responder ante el incremento súbito en las defunciones, así lo emitió la Secretaría de Salud desde el pasado 21 de abril del 2020, donde indica los lineamientos para el manejo masivo de cadáveres.

Lo que significa que es responsabilidad de cada Municipio estar preparados para responder ante el incremento repentino en las defunciones, que pudieran rebasar las capacidades actuales de manejo de cadáveres y espacios en cementerios municipales.

Lo preocupante, es que ningún Municipio de Colima tiene un plan de atención ante el posible incremento súbito de muertes a causa de Covid-19.

¿Por qué es alarmarte? Esta situación expone a la población, ya que si se presentara el caso de no tener disponibles los espacios dignos de destino final, las consecuencias que afrontaríamos serían un mayor tiempo de resguardo de los cuerpos que fallecen por causa de COVID, Afectación a la familia y su proceso de duelo, además de poner en riesgo biológico a las personas encargadas del manejo de cadáveres en las unidades de salud y funeraria.

Leer  Ayuntamiento de Manzanillo promueve valores e invita al Cineasta Manuel Villaseñor, creador de “Inevitable”

Por esa razón es importante seguir las medidas de prevención y protección para evitar más contagios y minimizar la probabilidad de muertes por esta enfermedad.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Fuente

Diarios de Colima