Saltar al contenido

Entrega Margarita Moreno calzado niñas y niños de Estapilla

enero 20, 2023
Muchos Likes

Margarita Moreno entrega calzado niñas y niños de Estapilla

Noticias en Colima

++ A través del voluntariado DIF Municipal Colima se gestionaron 45 pares de zapatos para niñas y niños que estudian su educación primaria.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, sigue cumpliendo el objetivo de apoyar a la niñez en las comunidades rurales, al hacer entrega de calzado escolar para todas las niñas y niños de la comunidad de Estapilla, así como una jornada de salud bucal y entrega de albendazol.

Esta entrega representa la séptima en comunidades del municipio, haciendo posible que las niñas y niños en educación primaria cuenten con un par de zapatos nuevos, gracias a las gestiones realizadas por el voluntariado del DIF Municipal Colima.

Margarita Moreno señaló que este programa ha sido impulsado por la voluntad de muchas personas que tienen el deseo de apoyar a las niñas y niños que están estudiando, por lo que, anunció que esta acción se convertirá en un programa municipal que tiene como meta apoyar a la mayor cantidad de familias.

La presidenta municipal agradeció el trabajo que realiza el área de médica del DIF Municipal para dar inicio con la campaña de salud bucal para la niñez de las comunidades rurales, en las que se consideran la revisión bucal, la aplicación de flúor y la entrega de cepillos de dientes para su utilización. A la par, se realiza la entrega de albendazol para la desparasitación en infantes.

Margarita Moreno afirmó que se está cumpliendo con el compromiso de visitar las comunidades y facilitar el acceso de los programas y acciones del Ayuntamiento de Colima para su beneficio, como la entrega de calzado, material de higiene dental y también el programa de desayunos escolares, del cual es beneficiaria esta escuela primaria.

Leer  Anuncia Tey Gutiérrez charla de JC Chávez sobre adicciones

Asimismo, Dulce Lina Campos Grimaldo, directora General del DIF Municipal Colima, aseguró que se cumple la instrucción de que cada acción de esta administración sea en beneficio de las familias, siempre manteniendo una cercanía y presencia en las comunidades.

Acompañaron a la presidenta municipal, Martín Octavio Magallon Rangel, comisario Municipal de la Comunidad de Estapilla y el Regidor Edgar Osiris Alcaraz Saucedo, Presidente de la Comisión de Salud Pública, la Familia y Grupos Vulnerables, así como Miriam Alejandra Alcázar, directora de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”.

Noticiero en Colima

Fuente

Diario de Colima