Entre ‘zafarranchos’, Hacienda aprueba por mayoría dictamen de solicitud de crédito del Ejecutivo | AFmedios .


#Entre #zafarranchos #Hacienda #aprueba #por #mayoría #dictamen #solicitud #crédito #del #Ejecutivo #AFmedios

Colima.- Entre dimes y diretes, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos aprobó, por mayoría, el dictamen solicitud de crédito del Gobernador por 750 millones de pesos, a las 2:30 de este sábado 4 de julio.

Cabe mencionar que se tiene previsto destinar el recurso a rubros de Salud, Seguridad y de Palacio de Gobierno.

Tras una sesión de la Comisión que duró alrededor de 13 horas, este dictamen fue aprobado por los diputados Guillermo Toscano Reyes (Morena), Julio Anguiano (Morena) y Rogelio Rueda (PRI) para que posteriormente sea discutido y votado en una Sesión Ordinaria del Congreso del Estado.

Como habíamos mencionado, en una nota anterior, durante dicha sesión estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Finanzas, Arturo Noriega García; Salud, Leticia Guadalupe Carrillo.

Una de las propuestas durante todas estas horas, había sido que se pudiera escuchar a los funcionarios estatales, que ya estaban presentes, para analizar mejor el porqué de la solicitud del crédito. Proposición que habían realizado Rogelio Rueda y Guillermo Toscano.

Sin embargo, los legisladores Ana Karen Hernández Aceves (PT) y Arturo García Arias (Morena) se negaron a dicha propuesta, justificando que el orden del día ya había sido aprobado y no se podía modificar sobre la marcha.

Ante esta discusión que se prolongó, el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Julio Anguiano, leyó el dictamen y se continuó analizando.

Tras un par de recesos,  opiniones encontradas, zafarranchos, jaloneos de micrófonos, legisladores hablando al mismo tiempo, gritos y discusiones, aproximadamente a las 2:30 horas de hoy, el legislador Rogelio Rueda propuso al presidente de la Comisión el que si ya algunos diputados habían manifestado y tenido muy en claro que no querían escuchar más de la propuesta de la solicitud del crédito, refiriéndose a que no dejan participar a los secretarios estatales presentes, se sometiera a votación para su aprobación.

Leer  Este domingo arrancará construcción de Línea 4 del Tren Eléctrico a Tlajomulco: Alfaro | AFmedios .

Al tomar el micrófono, Julio Anguiano, dijo que quien estuviera a favor de la propuesta levantara la mano, posteriormente él,  Guillermo Toscano y Rogelio Rueda lo hicieron. Mientras que Ana Karen Hernández y Arturo García no lo hicieron, ya que tenía levantada la mano para pedir la voz. Todos ellos integrantes de la Comisión de Hacienda. Por ello fue aprobado por mayoría con tres votos.

Tras esta situación se armó un ‘zafarrancho’ en el pleno del Congreso, ya que Vladimir Parra Barragán intentó quitarle el dictamen y el micrófono a Julio Anguiano, logrando hacerse del segundo.

Blanca Livier tomó otro micrófono y empezó a decir que esto era un atropello.

“No votaron, no cerraron sesión, no se aprobó, claro que no” mencionaron algunos legisladores morenistas, mientras otros diputados, de otros partidos, se retiraban del recinto.

Posteriormente, Rogelio Rueda y Arturo García, de PRI y Morena, intercambiaron distintos puntos de vista en el pleno. Mientras otros morenistas le gritaban otras y Lizeth Rodríguez (PRI) y Blaca Livier se hacían de palabras.

Cabe señalar que el crédito no ha sido aprobado, solo el dictamen dentro de la Comisión.

#EnVivoSesión de la Comisión de Hacienda donde se analiza el crédito que solicitó el Ejecutivo

Posted by Afmedios Noticias on Friday, July 3, 2020

Derechos Reservados AF





Fuente