Encuentran en Manzanillo tortugas muertas, estaban enredadas en redes de pesca – El Noticiero de Manzanillo


#Encuentran #Manzanillo #tortugas #muertas #estaban #enredadas #redes #pesca #Noticiero #Manzanillo

Las redes de pesca que abandonan en altamar siguen causando muertes de especies marinas, como es el caso de las tortugas tal como lo demostró un ciudadano que visitó la playa de “Peña Blanca”, en Manzanillo, donde encontró los cuerpos de tres tortugas en estado de putrefacción, enredadas en redes de pesca.

El denunciante, que no quiere revelar su nombre por temas de seguridad, señaló que durante su visita a esta playa sola, encontró al menos cuatro cuerpos de tortuga Golfina, enredadas en una red que pudo ser parte de un “chinchorro” que abandonan pescadores en altamar.

Responsabilizó a los pescadores que abandonan este tipo de artes de pesca, porque cuando lo recogen no se aseguran que se lo llevan todo o que liberan a las tortugas. “Saben que es un arte de pesca prohibida y tampoco que nadie los vigila”.

Este viernes, la activista Sandrá Delgado, señaló que quienes son colaboradores “voluntarios” en el campamento tortugario, ponen su tiempo, su esfuerzo para lograr rescatar nidos, que los huevos eclosionen y liberar las crias.

Hacen recorridos en las playas de Manzanillo, pero no pueden acudir a zonas tan lejanas y mucho menos a hacer patrullaje en las costas de Colima, algo que toca a la autoridad.

Subrayó que la temporada fuerte de arribazón de tortugas está por iniciar y requieren de más apoyos para poder atender la demanda que se presenta.

En estas actividades, el Ayuntamiento de Manzanillo participa con la Policía Turística que acompaña a los voluntarios en sus recorridos por las playas.

Leer  Empatan indecisos en encuestas a Morena – El Noticiero de Manzanillo



Fuente