En Jalisco el 86% de los casos confirmados de COVID-19 son ambulatorios | AFmedios .

Noticias en Colima

#Jalisco #los #casos #confirmados #COVID19 #son #ambulatorios #AFmedios

Jalisco.- El 86 por ciento de los casos confirmados de COVID-19 en el Estado de Jalisco son pacientes ambulatorios que no requieren ser internados en un hospital pues sus síntomas son leves y pueden superar la enfermedad con cuidados en casa y cumpliendo el aislamiento domiciliario estricto durante catorce días.

En la entidad jalisciense se acumulan a la fecha 25 mil 277 casos de la infección por SARS-CoV-2, de los cuales 21 mil 730 han sido pacientes ambulatorios y algunos de ellos pacientes asintomáticos, es decir, personas que adquirieron el virus pero no desarrollaron la enfermedad. Estas personas de cualquier forma son portadores del coronavirus y pueden contagiarlo.

A través del Sistema RADAR y de la aplicación de pruebas PCR y pruebas serológicas, se ha podido identificar a un número mayor de portadores asintomáticos y enfermos por el nuevo coronavirus, lo que permite su atención y aislamiento domiciliario. Con ello, se corta la cadena de transmisión de contagios.

Sin embargo, para atajar el impacto de la pandemia es necesario reducir la movilidad: Esto es permanecer en casa el mayor tiempo posible, pues así es menor el riesgo de exposición al coronavirus. Para quienes deban moverse en el espacio público la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recomienda mantenerla distancia entre personas (mínimo metro y medio), usar adecuadamente el cubrebocas y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón (o uso de gel alcohol).

Este viernes Jalisco reportó 642 contagios nuevos de COVID-19 gracias al Sistema RADAR, con lo cual se acumulan 25,277 casos confirmados en el estado, desde marzo pasado en que se notificó el primer enfermo a la fecha.

Leer  Toma precauciones al salir de vacaciones: Condusef | AFmedios .

Del total de confirmados, hoy se registraron 3,374 casos activos (personas que iniciaron con síntomas de la enfermedad en los últimos catorce días).

Por otra parte, a la fecha se consideran 6,071 personas recuperadas de COVID-19 quienes cumplieron con los criterios clínicos para declarar su recuperación.

Jalisco notificó también 21 fallecimientos más a causa de COVID-19 (uno ocurrido el 12 de junio, otro el 16 de junio y el resto acontecidos entre el 14 y el 23 de julio del presente año); con lo cual se acumulan 1,361 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

De estos decesos, 1,326 corresponden a residentes de 70 municipios de Jalisco; y 35 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.



Fuente