Saltar al contenido

En el sexenio de JIPS aumentó el trabajo infantil; Colima ocupa la séptima posición a nivel nacional – Diario Avanzada

enero 14, 2021

Noticias en Colima

#sexenio #JIPS #aumentó #trabajo #infantil #Colima #ocupa #séptima #posición #nivel #nacional

Noticiero en Colima


Colima, México, Avanzada (14/01/2021).- El Instituto Nacional de Geografía y Estadística actualizó los datos sobre trabajo infantil en menores de 5 a 17 años de edad y ubicó a Colima por arriba de la media nacional, además, reveló que esta actividad incrementó en los últimos cinco años, durante el sexenio de Ignacio Peralta Sánchez.

Los datos exponen el estado de Colima se encuentra por arriba de la media nacional en la Tasa de Trabajo Infantil en menores de 5 a 17 años de edad y se ubica en la séptima posición a nivel nacional.

En los datos correspondientes al 2019, la entidad obtuvo un 13.9, sólo superado por Tlaxcala, San Luis Potosí, Michoacán, Chiapas Puebla y Oaxaca, este último tiene la tasa más alta con 21.5.

La media nacional es de 11.5; las entidades con menos tasa de trabajo infantil en el país son Nuevo León con 6.3, la Ciudad de México con 5.4 y Baja California con 5.3

Sin embargo, el Módulo de Trabajo Infantil de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2015 menciona que en Colima trabajaba el 11.7% de los menores de 5 a 17 años de edad.

Lo anterior significa que en el sexenio actual, el trabajo infantil incremento.

A nivel nacional, la ENTI 2019 reveló que  la población infantil de 5 a 17 años en México fue de 28.5 millones hasta el cuarto trimestre del 2019, de los cuales, 3.3 millones, equivalentes al 11.5 por ciento, realizaron trabajo infantil.

Por otra parte, el INEGI detectó que en Colima el 8.6 por ciento de los niños de 5 a 17 años de edad realizan una actividad no permitida por la ley, porque pone en riesgo su integridad  

Fuente

Diarios de Colima