En el Congreso del Estado de Colima se genera muerte y corrupción: Activistas


#Congreso #del #Estado #Colima #genera #muerte #corrupción #Activistas

+ “Vamos al Congreso a dejarles estos cajones que les pertenecen, si tenemos delincuentes dentro del propio congreso, imagínense las calles de Colima cómo están”.

Por: Marina Rodríguez

Esta mañana ciudadanos colimenses y víctimas de violencia se manifestaron en contra de la inseguridad que en los últimos años ha caracterizado a la entidad.

Apolonio Nuñez Anguiano, reconocido por la Comisión Estatal de atención a víctimas como uno de ellos, dijo que, “Hoy hacemos el llamado a todos los colimenses a unirnos, a exigirle al Congreso del Estado, al poder Judicial y al Ejecutivo, para que cumplan con las leyes y sus obligaciones”.

Partiendo desde la calzada Galván, el contingente se dirigió hacia las afueras del Congreso del Estado, llevando frente a ellos ocho ataúdes en representación de los siete policías víctimas de asesinato, así como también en memoria de la ex Diputada Anel Bueno.

“Vamos al Congreso a dejarles estos cajones que les pertenecen”, aseguró dando marcha hasta al punto de termino, en donde se dijo, “Si tenemos delincuentes dentro del propio congreso, imagínense las calles de Colima cómo están”.

De una camioneta tipo pick up, uno a uno comenzaron a bajar los ataúdes, que posteriormente fueron colocados en la entrada del Congreso del Estado.

“Esto es el trabajo de los Diputados, esto es lo que hicieron, esto es lo que hacen con su trabajo, generarnos muertos, aquí en el Congreso del Estado se genera muerte, se genera corrupción, se intenta amordazar a las personas”

Finalmente, el contingente resaltó la importancia de que las autoridades correspondientes trabajen en pro de la vida, y garanticen seguridad a la sociedad colimense.

Leer  Facilitadores de la FGE reciben constancias de Certificación - Política y Algo Más





Fuente