En Colima 60 mujeres y 116 hombres han perdido la vida por COVID-19 – Política y Algo Más

Noticias en Colima

#Colima #mujeres #hombres #han #perdido #vida #por #COVID19

Por: Marina Rodríguez

El estado de Colima se encuentra desde hace cinco días en la fase 3 de la contingencia ocasionada por COVID-19, de acuerdo a las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud, a la entidad se unen 65 nuevos casos activos y 9 decesos.

Durante la conferencia virtual que se desarrolla todas las mañanas -de lunes a viernes- Leticia Delgado Carrillo, titular de la Secretaría, mencionó que el Estado se enfrenta a una propagación viral de manera exponencial en cada uno de los municipios, sobre todo en Manzanillo, Tecomán y Colima.

Se dirigió a la población, invitando a reflexionar acerca de los datos de la situación actual de COVID-19 que cada mañana se exponen, ahí resaltó que al día de hoy, se ha revisado a un total de 3 millones de personas en los filtros sanitarios a las entradas del Estado.

“El equipo que ha realizado esta acción de manera permanente desde que se instalaron el pasado 17 de marzo, realiza una tarea titánica que la mayoría de la población no alcanza a ver, está acción representa haber detectado a tiempo casos con síntomas que pudieron atenderse de manera oportuna”, aseguró.

Hasta el momento, 486 habitantes de la entidad han requerido hospitalización, y solamente 38 de ellos no han sido graves, mientras que el 86% de estas personas caen en estado de gravedad, requiriendo tres semanas, o más, en las que el personal de salud hace lo posible para restablecer su estado.

“¿Alguna vez han experimentado dolor, soledad, miedo a morir?, pues esto es lo que se vive en la mayoría de personas hospitalizadas, y más en las 30 que han requerido intubación”.

Leer  En mi gobierno la o el Secretario de Salud surgirá de la clase trabajadora: Locho Morán - Política y Algo Más

En Colima, 60 mujeres y 116 hombres han perdido la vida a consecuencia del virus ocasionado por SARS-COV-2, la Secretaría de Salud solicitó a la población generar consiencia de lo acontecido, e invitó a tomar las medidas que todos conocen para prevenir nuevos contagios.





Fuente