El peso mexicano cierra con apreciación semanal de 1.12 %

El peso mexicano cierra con apreciación semanal de 1.12 %

Últimas Noticias


El peso mexicano cerró la semana con una apreciación de 1.12 % o 19.3 centavos, cotizando a un precio de 17.11 unidades por dólar, que impulsó a la divisa hasta nivel no visto desde el 19 de abril de 2016.

El tipo de cambio registró un máximo de 17.33 pesos por dólar y un mínimo de 17.02, nivel no visto desde el 18 de diciembre del 2015.

Con lo anterior, el peso gana terreno por cuatro semanas consecutivas, acumulando una apreciación de 69.7 centavos o 3.92 % en ese periodo”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base.

Este viernes, el peso cerró la sesión con una cotización de 17,05 pesos por dólar, según datos del Banco de México.

La especialista dijo que la apreciación del peso “ocurrió a la par del debilitamiento en la semana del dólar estadounidense de un 0.99 % de acuerdo con el índice ponderado y acumulando una caída en tres semanas de 1.92 %”.

También señaló que el dólar perdió esta semana “debido a que la Reserva Federal decidió mantener sin cambios la tasa de interés en un rango de 5 % a 5.25 %, haciendo una pausa en el ciclo de incrementos que acumuló un alza de 500 puntos base”.

Otro factor que permitió la caída del dólar, dijo Siller, fue la publicación en Estados Unidos de la inflación de mayo en una tasa anual de 4 %, por debajo de la expectativa del mercado del 4,1 % y siendo su menor nivel desde marzo de 2021.

Leer  ¿Qué pasó en San Mateo Atenco? Hombre mata a su esposa y quema la casa con sus hijos dentro; huye

La experta dijo también que la apreciación del peso al cierre de la semana “fue debido a que la calificadora Fitch Ratings ratificó la calificación para la deuda soberana de México en BBB- (un nivel arriba del grado de inversión) con perspectiva estable”.

En la semana, las divisas más apreciadas fueron: el rand sudafricano con 3.13 %, el dólar australiano con 1.97 %, la libra esterlina con 1.95 %, la corona noruega con 1,86 %, la corona danesa con 1.79 %, el euro con 1.75 % y el dólar neozelandés con 1.75 %.

Con información de EFE


Noticiero en linea

Fuente

Diario de Colima