El municipio de Colima continúa impulsando reapertura a la actividad económica: Locho – Política y Algo Más

Noticias en Colima

#municipio #Colima #continúa #impulsando #reapertura #actividad #económica #Locho

Por: Marina Rodríguez

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, emitió su posicionamiento acerca de la tercera fase de contingencia a la que como entidad nos enfrentamos, así como también las medidas que como municipio se estarán tomando para sobrellevar esta etapa dentro de lo económico.

Reconoció que en un primer instante Colima paralizó la economía por casi tres meses, buscando desde el principio un mínimo de contagios y riesgos a la sociedad, impulsando con ello desde el 7 de marzo medidas sanitarias, apoyos y estrategias que permitieran a los ciudadanos permanecer en casa.

De ahí desprende el plan ‘Colima y su gente’ que, según mencionó, “Prioriza el tema de atención sanitaria, que tiene que ver con las medidas que todos conocemos, quedarse en casa como medida fundamental, guardar la sana distancia, utilizar cubrebocas – a pesar de que el Gobierno Federal diga otra cosa- y sanitizar sus pertenencias, todo esto nos permite reabrir la economía del municipio”.

El Alcalde invitó a los ciudadanos a que de manera personal y colectiva cumplan con las medidas para evitar que los casos de Covid-19 incrementen, y a su vez, se evite que la economía y negocios colimenses tengan que recurrir, una vez más, al cierre de los mismos.

“Estamos invitando a que la gente siga en sus casas, pero también que pueda existir la actividad económica porque de ahí depende la vida de muchísimas familias, ni el gobierno federal, estatal o municipal tenemos la capacidad de garantizar un ingreso vital a los ciudadanos para que se les pueda obligar a quedarse en sus domicilios”.

Leer  Colima, en la antesala de la acreditación internacional de laboratorios de la FGE: ICITAP - Política y Algo Más





Fuente