El moderno y lujoso yate “Tsumat”, llegó a Manzanillo – El Noticiero de Manzanillo


Noticias en Colima

#moderno #lujoso #yate #Tsumat #llegó #Manzanillo #Noticiero #Manzanillo

Noticiero en Colima


El yate Tsumat dispone de seis suites de lujo con capacidad para hospedar a 12 personas. También cuenta con espacio en la cubierta inferior para alojar a 11 miembros de la tripulación. | Foto: Especial


Ayer arribó al puerto de Manzanillo para abastecerse de combustible el moderno y lujoso yate “Tsumat”, propiedad del empresario veracruzano Alfredo Chadraui.

Con Chedraui, dueño de Grupo Comercial Chedraui, son cinco los multimillonarios mexicanos que pertenecen al exclusivo club internacional de propietarios de yates de lujo. Los otros son: Alberto Bailleres, Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas Pliego y Carlos Peralta Quintero.

En diciembre de 2012, Trinity Yachts, el fabricante estadounidense de Tsumat, un yate de tres cubiertas de 50 metros de longitud hecho a la medida, anunció la entrega de la embarcación a su propietario en un boletín de prensa que omitió identificar al dueño por nombre.

Según Trinity Yachts, Tsumat dispone de seis suites de lujo con capacidad para hospedar a 12 personas. También cuenta con espacio en la cubierta inferior para alojar a 11 miembros de la tripulación.

Tsumat, que presuntamente quiere decir “Niña hermosa” o “Princesa” en algún idioma indígena del México prehispano, fue comisionado a Trinity Yachts en 2009 y entregado en medio de un gran sigilo tres años después.

Fuente

Diarios de Colima