¿ El Estado de Colima está preparado para ser gobernado por un Militar? – Política y Algo Más


Noticias en Colima

#Estado #Colima #está #preparado #para #ser #gobernado #por #Militar

Noticiero en Colima

Por: Odin.

Respecto a la reciente designación del Almirante Gómez Meillon como Director del API Manzanillo y la cual se une a la cadena de nuevas misiones asignadas a Militares en ramos diversos, vale la pena hacer un trabajo de reflexión sobre la relación del Gobierno Federal con la Milicia.

Para nadie es desconocido el discurso del presidente que durante años criticó a los militares por hechos diversos, llama la atención que ahora como presidente a mostrado en la práctica por mucho, un mayor empleo de las fuerzas armadas que sus antecesores solo que en diversas ramas como en la construcción, la salud y la administración.

¿Porqué se da este hecho? ¿Son los militares la solución a un sin fin de problemas de años en el país?
Lo ha dicho el propio presidente, una cosa es la campaña y otra gobernar. Al asumir su mandato encontró instituciones desgastadas y lo peor corruptas y creo que ahí es donde entran las fuerzas armadas, las que mostraron otra cara y los elementos necesarios para todo macro administrador: organización, orden, disciplina.
La preparación de los altos mandos militares es innegable, el presidente lo descubrió al tomar el poder y ha llegado al grado de recargar en ellos la confianza que ningún presidente les había otorgado.

También en la práctica los militares están demostrando hacer las cosas bien, su dirección en el Aeropuerto internacional “Felipe Ángeles”, su participación ante la pandemia, la construcción de los “Bancos del Bienestar” e instalaciones de la Guardia Nacional, la administración de Viveros del programa “Sembrando vida”, en fin van a todas. Habrá quien hable de la situación de inseguridad del país, pues hasta en este aspecto han demostrado Disciplina pues han acatado las instrucciones presidenciales, pero debe mencionarse que no es una tarea de Militares como por costumbre se nos hizo creer por su empleo en esa labor.

Leer  Docentes del Tec de Colima se prepararon para dar clases en línea de calidad - Política y Algo Más

La pregunta es: ¿Colima está preparado para ser liderado por un Militar?
Hay muchos Militares Colimenses de alto rango, preparados en la administración, con largas experiencias y una solida formación en valores, el pueblo debería valorarlo aunque esto suene estridente para los políticos tradicionales.

Fuente

Diarios de Colima