Ebrard informará sobre extradición de Duarte y Zerón: AMLO | AFmedios .

Noticias en Colima

#Ebrard #informará #sobre #extradición #Duarte #Zerón #AMLO #AFmedios

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informará sobre los procesos de extradición de César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, y Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Durante la conferencia matutina de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio instrucciones para que el canciller informe sobre conocer los avances de ambas extradiciones y destacó que hay cooperación de los gobiernos extranjeros.

“No hemos tenido ningún obstáculo en las solicitudes, en el caso del señor Duarte no e procedía porque no estaban bien hechos los expedientes, pero se arregló”.

El mandatario recordó que ambos casos son atendidos por la Fiscalía General de la República, por lo que se respetará su autonomía, sólo intervendrá la SRE en el proceso de extradición.

Elección de nuevos consejeros del INE

En otro tema, López Obrador envió un mensaje a los nuevos consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) pidiéndoles que actúen con honestidad e imparcialidad, sin servir a los partidos políticos.

“No se sometan ni a los partidos ni al gobierno, que representen al pueblo y que de verdad juren cumplir con que haya democracia en México”.

El mandatario destacó que desde su entrada al poder, buscan establecer la democracia como forma de vida y de gobierno, respetando la voluntad del pueblo, por lo que pidió a los consejeros que abonen a esta encomienda y se destierre el fraude electoral.

Nueva iniciativa de Reforma al Sistema de Pensiones

El titular del Ejecutivo anunció que presentará un proyecto de reforma al Sistema de Pensiones para los Trabajadores al Servicio del Estado, pero esta propuesta deberá esperar un poco a que disminuya la emergencia sanitaria por COVID-19.

Leer  En 2019 se declaró erradicada la rabia en México; es importante continuar con vacunación de mascotas | AFmedios .

La propuesta pretende ser similar a lo que se anunció ayer, pero en especifico para los trabajadores de del Estado, donde se busquen mejorar las condiciones de los trabajadores al término de su servicio.

“Nada más quiero que nos de un poco de tiempo, que salgamos de la crisis económica porque nos va a implicar más recursos, pero esto es para maestros, para trabajadores al servicio del Estado, para Gobierno Federal”.

Avión presidencial

El presidente López recordó que ayer regresó a territorio mexicano el Avión Presidencial, proveniente de Estados Unidos, donde estuvo resguardado durante meses y el lunes dará la conferencia matutina desde ahí, junto con un informe detallado de gastos generados en la última administración y la actual.

Destacó que se decidió regresar la aeronave, pues el hangar en el que estaba resguardado no tenía techo y en México “está mejor, más cuidado”.

Por otro lado, reiteró que existen dos ofertas de compra, una de ellas con anticipo, pero no se ha cerrado la operación definitiva porque se está analizando la mejor opción.

“Desde luego se tiene que vender a precio de avalúo y los posibles compradores no tuvieron inconvenientes en que esté aquí el avión. Va a estar en el hangar presidencial”.

Derechos Reservados AF



Fuente