Diputada Ana Karen Hernández cobró casi 2 años de maestra sin trabajar – Política y Algo Más


#Diputada #Ana #Karen #Hernández #cobró #casi #años #maestra #sin #trabajar

*Estudiantes de Telebachillerato en donde se supone es directora y docente afirman que ni la conocen.

Luego de una denuncia de habitantes de la comunidad de El Naranjo en Manzanillo, en donde reportan que la diputada Ana Karen Hernández Aceves lleva casi 2 años cobrando sin trabajar, De Política y Algo Más corroboró esta información y comprobó que efectivamente la legisladora percibió un sueldo mensual de 14,508 pesos de responsable de plantel y docente de octubre de 2018 a abril de 2020, sin que se presentara a trabajar.

La diputada Ana Karen Hernández Aceves, que si bien fue elegida por el PT ha hecho equipo político con la bancada de Morena, desde el año 2017 es responsable del plantel y docente del Telebachillerato Comunitario No. 12 de El Naranjo en Manzanillo. Tiene 20 horas frente a grupo y 10 horas de directiva, con un horario de ingreso a las 15:00 horas, según información recabada y en poder de este medio.

Desde octubre de 2018 hasta el 30 de abril de 2020 (1 año y 7 meses) la diputada se ha ausentado de sus funciones en dicho plantel, pese a que hubo autoridades educativas en la Subdirección de Educación Media Superior que de manera constante le solicitaron que cumpliera con sus obligaciones.

Hay constancia de al menos 4 visitas de supervisión escolar en las que nunca se encontró a la legisladora y lo que sí se encontraron fue una serie de irregularidades, principalmente que, de la matrícula de 49 estudiantes, sólo había ya 25, los cuales salían de clases antes del horario establecido.

Leer  Detención de “El Mazapán” o “El Güero” provocó atentado a elementos de la Fiscalía en Coquimatlán - Política y Algo Más

A De Política y Algo Más llegaron denuncias de los estudiantes, quienes afirman que ni siquiera conocen en persona a la legisladora. “Desde que la directora entró de diputada, nadie imparte sus clases”. “En este plantel los profesores hacen lo que quieren” y “uno de los profesores falta por llevar a la diputada”, señalaron.

Apenas el 27 de abril de este año, la diputada solicitó licencia sin goce de sueldo hasta septiembre de 2021, argumentando que lo pide para desempeñar su cargo como diputada local, según consta en un documento en poder de esta agencia informativa.

En su escrito señala que iba a entrar a una dinámica constante de Agenda Parlamentaria, lo que le implicaba mayor tiempo y por ello solicitaba la licencia.

Sin embargo, al cotejar las sesiones que se han dado en el Congreso del Estado en el periodo en que Ana Karen cobró como directora y docente del Telebachillerato, hay al menos 31 sesiones del Congreso cuyo horario coincidió con el que la diputada debía cubrir en el plantel.





Fuente