Difícil saber quién porta virus: Salud, Colima registró 1er caso en menor de 1 año | AFmedios .


#Difícil #saber #quién #porta #virus #Salud #Colima #registró #1er #caso #menor #año #AFmedios

Colima.-La titular de la Secretaría de Salud del estado de Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dio a conocer que la dispersión viral del COVID-19 está activa en los 10 municipios de la entidad.
La funcionaria estatal, recordó que el 94 por ciento de los casos se concentran en Manzanillo, Tecomán, Colima y Villa de Álvarez.

Por separado estos municipios, que concentran la mayor parte de contagios, tienen los siguientes porcentajes:

• Manzanillo 62 por ciento
• Tecomán 13 por ciento
• Colima 11 por ciento
• Villa de Álvarez 8 por ciento

“Este resumen nos muestra el panorama que se ha venido ratificando día tras día, en el estado de Colima la tendencia de casos es sostenida a la alza, cada vez con mayor número y más aceleración. Los municipios que tienen mayor movilidad, por el asunto que sea son los cuatro que concentran mayor número de casos y de defunciones”.

Delgado Carrillo recordó que a mayor movilidad, a mayor traslado, a mayores espacios abiertos habrá riesgo y para muchos “pretextos para salir”, lo que conllevará a un inevitable aumento de casos y sin duda defunciones.

La encargada de la salud en Colima indicó que la dependencia ha analizado casos en los que es altamente notorio que la fuente contagios fue una visita, una salida o un encuentro social. Este fin de semana se registró el primer caso en un menor de 1 año de vida.

“En estos momentos de la contingencia es difícil saber quién es o no portador del virus, pero lamentablemente es que aun con esa evidencia, aun con el aumento de casos, aun con el cumulo de información disponible en todos los medios de comunicación, una mayoría de la población piensa que no pasa nada”.

Leer  Aeropuerto Manzanillo-Costalegre recibe primeros vuelos desde Dallas y Phoenix | AFmedios .

Añadió que así como el menor de un año, hay personas mayores de 90 años que se contagiaron y que no precisamente fue por que hayan salido de sus casas, sino que alguien más les pasó el virus.

En unos momentos más información…

Derechos



Fuente