Día récord de casos positivos a COVID-19 en México, 8 mil 438 contagios, ya son 370 mil 712 | AFmedios .

Noticias en Colima

#Día #récord #casos #positivos #COVID19 #México #mil #contagios #son #mil #AFmedios

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud Federal informó que de acuerdo al corte de este 23 de julio, se tuvo un nuevo récord de casos positivos en 24 horas, en todo lo que va de la pandemia, de ayer a hoy se confirmaron 8 mil 438 para llegar a un total de 370 mil 712 en la República Mexicana.

De acuerdo a las estimaciones de la propia dependencia federal se estiman que en los próximos días llegaremos a 413 mil 074 casos positivos y 53 mil 349 casos estimados activos.

Además al corte de este jueves hay 41 mil 908 fallecimientos por Sars-Cov2 con un estimado de 43 mil 826 para los próximos días y 2 mil 387 defunciones sospechosas, es decir aún con resultado pendiente.

Cabe recordar que desde el 1 de mayo el sub secretario de salud, Hugo López-Gattel afirmó que basado en sus análisis matemáticos el 6 de mayo se llegaría al punto más alto de la curva epidémica pero tan solo en el los últimos meses no se han logrado varios récords de 6 mil, 7 mil y ahora más de 8 mil casos.

Incluso desde que comenzó la nueva normalidad desde el 1 de junio, ha sostenido que la pandemia registra un descenso.

Al momento se han recuperado 236 mil 209 personas recuperadas.

López-Gattel insistió este jueves en que el alto índice de muertes durante la pandemia es porque la población tiene comorbilidades y no por las acciones tomadas por él y el sector salud que están al frente de la pandemia.

Leer  No vamos a permitir actos de venganza entre grupos delincuenciales: Cuitláhuac García sobre localización de 9 cuerpos | AFmedios .

Sin embargo una cuarta parte de los fallecimientos hasta ahora no presentaban alguna comorbilidad.

El doctor Ruy López Ridaura, señaló que la pandemia llegó a un país enfermó con muchas comorbilidades.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla que en conjunto conforman el 45.8% de todos los casos registrados en el País.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos del país y representa por si sola 17.9 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia, a pesar de esto en los últimos días se ha observado un discreto descenso en el número de casos notificados.

La Ciudad de México continúa siendo la entidad con mayor número de casos activos (3 mil casos), seguida de Guanajuato, Estado de México, Tabasco, Nuevo León, Veracruz, Coahuila, Jalisco, Puebla que ascendió un lugar el día de hoy y Yucatán, como entidades con más de 1000 casos activos y que en su conjunto concentran el 64.2 por ciento de los casos activos del país.

A nivel nacional los casos sospechosos ascienden al momento a 89 mil 547 (mil 642 más que ayer).





Fuente