Después de más de cien días en pausa, hoy regresa el futbol profesional en México | AFmedios .


#Después #más #cien #días #pausa #hoy #regresa #futbol #profesional #México #AFmedios

Ciudad de México.- Luego de 110 días de paro de actividades debido a la pandemia del COVID-19, este viernes 3 de julio regresa el fútbol mexicano, a pesar de equipos con casos de coronavirus, hoy inicia la Copa GNP por México.

Desde que Jesús Corona le tapó el penal a Emanuel Aguilera en el Estadio Azteca y Cruz Azul le ganó al América el 15 de marzo, pasaron 110 días para que la pelota volviera a rodar en México.

Será el naciente Mazatlán FC el que inaugurará la Copa por México en el Estadio Akron de Guadalajara ante los Tigres a las 19:00 horas este viernes.

Paradójicamente, si al América le tocó cerrar la actividad futbolística en marzo, también le tocará abrirla esta noche, porque tras el juego inaugural en Guadalajara habrá futbol en el Estadio Olímpico de CU con las Águilas que enfrentarán al Toluca a las 21:00 horas.

El sábado sigue la actividad del mini torneo con la expectativa no solo de ver con qué jugadores saldrá Cruz Azul luego del brote de Covid-19 en su plantel, sino también por ver a los nuevos Pumas con Alfredo Talavera bajo los tres postes.

En la Primera Fecha de la Copa por México, el Clásico Tapatío se disputará el sábado a las 21:00 horas entre Chivas y Atlas en el Akron, en el que se verán los primeros esbozos de ambos equipos rumbo al torneo de Liga, el Apertura 2020, que comenzará el 24 de julio y que por cierto, también cambió de nombre con el de Guardianes 2020 como homenaje a los trabajadores de la salud.

Leer  Arribó nuevo vuelo Los Ángeles – Manzanillo con 69 pasajeros al AIMC | AFmedios .

La “Copa GNP por México” es un torneo que marca el regreso del fútbol que busca apoyar a quien más lo necesita, a través del programa Gol por México de GNP Seguros y Fundación Televisa.

La “Copa GNP por México” se llevará a cabo del 3 al 19 de julio del 2020, reuniendo a 8 equipos de gran historia y con transmisiones en vivo para disfrutar desde casa a través de TUDN y TV AZTECA.

Siendo este el regreso de la increíble pasión futbolística con gran causa, cada gol se convertirá en 5 becas escolares que marcará la diferencia para los hijos e hijas del personal médico, enfermería y de apoyo en hospitales, que se la jugaron como verdaderos héroes y heroínas por la salud de los mexicanos y perdieron la batalla ante COVID-19.

Derechos Reservados AF



Fuente