Después de más de 20 años, Manzanillo cuenta con nuevo Reglamento de Edificaciones | – Diario Avanzada


Noticias en Colima

#Después #más #años #Manzanillo #cuenta #con #nuevo #Reglamento #Edificaciones

Noticiero en Colima

Colima, México, Comunicado (27/07/2020).- La presidenta municipal Griselda Martínez, tras la instalación y toma de protesta a los integrantes de la Comisión Consultiva de Edificaciones del Ayuntamiento de Manzanillo, anunció que desde el año 2000 no se había hecho ninguna modificación al Reglamento de Construcciones por lo que esta administración llevó a cabo la actualización correspondiente que ya fue aprobada por el Congreso del Estado de Colima. 

Especificó que se acaba de aprobar un nuevo reglamento de edificaciones en marzo de este año, mismo que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado. Dicho reglamento no se había actualizado desde hace más de 20 años y con esta actualización se deroga ese reglamento y se aprueba uno nuevo.

Dijo que entre algunos cambios de este nuevo reglamento trae mejoras regulatorias en cuestión de la agilización de los procesos para emisión de licencias de construcción, así como las terminaciones de obras.

Por su parte, el arquitecto Ignacio Galicia Michel, director de Construcción y Uso de Suelo del Municipio de Manzanillo y secretario de la Comisión Consultiva de Edificaciones, comentó que la finalidad de esta Comisión es la de evaluar los procedimientos que llevan a cabo los directores responsables de obras, así como la evaluación de nuevos integrantes que funjan como directores responsables de obras.

Griselda Martínez, en su calidad de presidenta de esta Comisión, encabezó la sesión en la que tomó protesta a los integrantes de la misma, integrada por los arquitectos: Jorge Antonio Vargas Varela, Ignacio Alejandro Michel, Antonio Chávez Orozco, Lorena Selena Velásquez Zamora, e ingenieros Edgar Iván Díaz Galván y Arnoldo Oliva. 

Leer  Desaparecen 3 mujeres en Colima, la Fiscalía pide ayuda a los ciudadanos para localizarlas | - Diario Avanzada

Fuente

Diarios de Colima