Desaparecen 11 y matan a 18 personas en Colima en 6 días – Diario Avanzada


Noticias en Colima

#Desaparecen #matan #personas #Colima #días

Noticiero en Colima


Colima, México, Avanzada (28/02/2021).- Colima está sumido en una espiral de violencia que se acentuó desde que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inició su mandato.
El reporte que aquí compartimos corresponde a la información que se publica en medios de comunicación electrónicos. En el caso de personas desaparecidas la fuente de información es la Fiscalía General del Estado de Colima.

Del 20 al 26 de febrero de 2021, asesinaron a 18 personas, desaparecieron 11 y 4 más resultaron heridas. Cada vez más violencia.

Consulta el Mapa de homicidios y personas desaparecidas en Colima: https://www.diarioavanzada.com.mx/?page_id=10985

Reporte del 26 de febrero de 2021.

Encuentran el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, en un potrero ubicado en Lomas Altas, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

Un hombre fue herido por disparos de arma de fuego a las afueras de una iglesia ubicada en la avenida Flamencos, en el municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 25 de febrero de 2021.

Encuentran otro cadáver flotando en el canal del Alpuyeque, conocido como “el canal de la muerte”.
Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=20374

Alfredo Vicente Morfín tiene 30 años de edad y desapareció el 19 de febrero de 2021.
Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=20367

Vanessa Janeth Martínez Galindo tiene 15 aсos de edad, fue vista por última vez el día 25 de febrero de 2021, cuando salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Nuevo Salagua, en Manzanillo.
Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=20410

Reporte del 24 de febrero de 2021.

Ejecutan a un hombre a las afueras de una tienda de abarrotes. Los hechos se registraron en el cruce de las calles José Martí con Antonio Montes, en la colonia Unión, del municipio de Tecomán, Colima. No hubo personas detenidas.

Un elemento de la Policía Municipal de Manzanillo resultó herido por disparo de arma de fuego cuando caminaba por una calle en la localidad de “El Tajo”, en Manzanillo. El elemento fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Yaritza Itzel Ochoa Romero tiene 17 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia La Cima del Progreso de la Delegación de El Colomo, en la ciudad de Manzanillo, el día martes 9 de febrero de 2021.

Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=20300

María Rivera Martínez tiene 21 años de edad y se comunicó vía telefónica con su familia por última vez el día jueves 18 de febrero de 2021. Su domicilio se ubica en los edificios de La Luz del Mundo, en la Delegación de Santiago, de la ciudad de Manzanillo, Colima.
Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=20294

Daniela Esmeralda García Guzmán tiene 15 años de edad y desapareció el 24 de febrero de 2021. Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=20355

Reporte del 23 de febrero de 2021.

Ejecutan a un hombre a balazos, los hechos sucedieron en la carretera que conduce a Armería a la altura del Colomo. El cuerpo sin vida presentaba impactos de bala, quedó bocabajo sobre las cintas báltica, y en la espalda se veían las heridas provocadas por las ojivas.

Sujetos armados asesinaron a balazos al chofer de un taxi con número 24, del sitio Coquimatlán. El cuerpo del occiso presentaba por lo menos 5 impactos de bala y quedó en el interior del automóvil. Los hechos se registraron por la calle Laguna la Escondida, en la colonia Solidaridad, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

Martín Conrado Tapia Carranza tiene 47 años de edad y desapareció en Manzanillo, el 23 de febrero de 2021.

Reporte del 22 de febrero de 2021.

María Guadalupe Carrada Calleja tiene 15 años de edad y desapareció el 22 de febrero de 2021 cuando salió de su domicilio ubicado en la Colonia Unión, de la ciudad de Tecomán.

Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=20279

Reporte del 21 de febrero de 2021.

Agentes de la Fiscalía General del Estado encontraron los restos de cuatro personas en el interior de fosas descubiertas en la zona limítrofe de los municipios de Manzanillo, Colima y Cihuatlán, Jalisco. Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=20207

Encuentran el cadáver de un hombre en el interior de una bolsa de plástico con un mensaje amenazante. Los hechos ocurrieron sobre la calle Juárez, en la colonia Centro del municipio de Coquimatlán, Colima.

Hombres armados asesinaron a balazos a un hombre de aproximadamente 40 años de edad. Los hechos se registraron cerca del campo deportivo de la comunidad “El Chavarín”, en el municipio de Manzanillo. Según versiones extraoficiales el hombre recibió por lo menos 3 impactos de bala, lo que le provocó la muerte.

Un hombre que retiraba dinero de un cajero ubicado en el Complejo de Seguridad Pública en el municipio de Villa de Álvarez, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos, no hubo detenidos.

Un hombre que fue agredido a balazos por sujetos desconocidos, fue trasladado en estado de gravedad por una patrulla municipal de Manzanillo a un nosocomio para que recibiera atención médica. El hombre presentaba heridas de bala en cabeza, tórax y brazos.

Claudia tiene 19 años de edad, fue vista por última vez el dнa 21 de febrero de 2021, cuando salió de un domicilio en la colonia Unión en Tecomán, Colima. 

Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=20420

Reporte del 20 de febrero de 2021.

Motosicarios asesinaron a balazos a un hombre que se encontraba a bordo de una camioneta Ford Explorer. Los hechos se registraron en la colonia Santa Amalia, en el municipio de Colima.

Hombres armados asesinaron a balazos a dos personas que se encontraban en el interior de una vivienda y un tercero resultó herido. Los hechos se registraron sobre la calle Flor de Bugambilia, en la colonia Arboledas del Carmen, en Villa de Álvarez, Colima.

Un hombre perdió la vida cuando se enfrentó a balazos con elementos de la Fiscalía General del Estado de Colima, los hechos se registraron en la comunidad de Jala, en el municipio de Coquimatlán. En el mismo sitio un elemento policiaco resultó herido y fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.

Encuentran bolsas de plástico con restos humanos en su interior. Los hechos se registraron en la calle Prolongación Brisas de Salagua esquina con calle Armando García del fraccionamiento Rosa Morada en la delegación Salagua de Manzanillo.

Un hombre perdió la vida cuando esperaba ser atendido a las afueras de una farmacia ubicada en el centro de Armería. Los hechos se registraron sobre la calle Cuauhtémoc en el centro del municipio de Armería, Colima.

Dos hombres fueron agredidos en la cabeza con un bat. Sujetos desconocidos a bordo de un carro Sentra arribaron al lugar donde se encontraban estas dos personas y los agredieron salvajemente. Los hechos se registraron en la calle Basilio Vadillo, a la altura del colegio Fray Pedro, de la colonia Popular, en el municipio de Colima.

José Francisco Pacheco Aguayo tiene 29 años de edad y desapareció en Manzanillo el día 20 de febrero de 2021. Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=20305

Ashly Monserrath Silverio Gutiérrez tiene 14 años de edad y desapareció el sábado 20 de febrero de 2021. Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=20211

Sarahi Isidro Jiménez y Damián “N” tienen 19 y 01 año de edad, desaparecieron el día 18 de febrero cuando salieron de un domicilio ubicado en la colonia Unión, en la ciudad de Tecomán, Colima. Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=20177

Reporte del 19 de febrero de 2021.

Encuentran muerto a Cristopher. El menor de edad caminaba por en el poblado de Jala, en el municipio de Coquimatlán, hombres armados lo secuestraron, pidieron rescate a los familiares, se les pagó, sin embargo, lo asesinaron. 

Elementos policiacos acudieron a una vivienda ubicada en la calle Piricanto, en la colonia Prados del Sur, en el municipio de Colima, para constatar que un hombre se encontraba sin vida. Según información extraoficial el hombre de 39 años de edad, fue encontrado en el baño de la vivienda. Elementos del Servicio Médico Forense arribaron al lugar para hacer levantamiento del cuerpo.

Un hombre fue agredido por otro con una navaja. Los hechos se registraron en la parte sur del Jardín Núñez en Colima capital. Debido a las lesiones la persona fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Un masculino resultó herido luego de ser agredido por un hombre con un machete. Los hechos se registraron afuera de una tienda de abarrotes en la colonia El Jabalí, en el municipio de Manzanillo. La persona fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Reporte del 18 de febrero de 2021.

Un hombre de aproximadamente 59 años de edad, murió luego de ser agredido a balazos por sujetos armados, la persona recibió por lo menos 6 impactos de bala. Los hechos se registraron en la delegación de El Colomo, sobre la calle Arroyo Seco, en el municipio de Manzanillo.

Encuentran muerto a un hombre, el cadáver presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, el sujeto tenía las manos atadas vestía una playera y una bermuda. Los hechos se registraron sobre el Libramiento a El Colomo, a la altura del puente de la colonia 5 de Mayo en Manzanillo, Colima.

Triple homicidio en Manzanillo; una de las víctimas fue una mujer de 92 años. Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=20113 

Una mujer resultó herida luego de pelear con otra que utilizó una navaja para cortar la en la cara. Los hechos se registraron en Comala, debido a la lesión la mujer tuvo que traer municipio de Colima para recibir atención médica.

Sarahi Isidro Jiménez y Damián “N” tienen 19 y 01 año de edad, desaparecieron el día 18 de febrero cuando salieron de un domicilio ubicado en la colonia Unión, en la ciudad de Tecomán, Colima.

Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=20177

Luz María Maya Araiza tiene 33 años de edad y se comunicó por última vez con su familia el día 8 de febrero de 2021, está desaparecida.
Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=20124

Blanca Estela Aguilar Zárate y los menores Matías y Camila tienen 31 años de edad; 2 y 5 aсos respectivamente, fueron vistos por última vez el 16 de febrero de 2021 cuando salieron de un domicilio ubicado en Manzanillo. Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=20147

Reporte del 17 de febrero de 2021.

Sujetos armados asesinaron a un hombre a balazos. Los hechos se registraron sobre la calle José Cabrera Ahumada, en la colonia Juan José Ríos, del municipio de Villa de Álvarez.

Reporte del 16 de febrero de 2021.

Encuentran bolsas de plástico con restos humanos en su interior. Los hechos se registraron en la carretera libre Manzanillo-Armería, a la altura del crucero hacia Cuyutlán, en el municipio de Armería. Los hechos se registraron en el libramiento a el Colomo, en el municipio de Manzanillo, a la altura del puente de la colonia 5 de mayo.

Moto sicarios asesinaron a un guardia de seguridad, los hechos se registraron sobre la avenida de Los Maestros, a la altura de la Plaza de la Tecnología en Colima, según reportes los sujetos dispararon al menos en cinco ocasiones en contra de la persona que murió al instante.

Encuentran el cadáver de un hombre en la carretera Minatitlán-Manzanillo, a la altura de la comunidad de Jalipa. El cuerpo presentaba manchas de sangre, vestía una playera tipo polo y pantalón de mezclilla. Elementos del servicio médico forense se presentaron en el lugar para hacer levantamiento del cuerpo.

Motosicarios balean a un hombre en un rancho rumbo a El Real, en el municipio de Tecomán. La persona agredida fue trasladada a un hospital en código rojo debido a las lesiones que sufrió.

Juan Antonio Salas Landin tiene 21 años de edad y desapareció el 16 de febrero de 2021, en el municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 15 de febrero de 2021.

Encuentran otro cadáver en “el canal de la muerte”. Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=20022

Un hombre murió calcinado en el interior de una vivienda. Elementos de bomberos arribaron a un domicilio ubicado en la calle Juan Escutia, en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Tecomán, para sofocar el incendio. El SEMEFO acudió al lugar para realizar las pruebas periciales y hacer el levantamiento del cuerpo.

Claudia Lizeth Dávalos Sánchez tiene 27 años de edad y fue vista por última vez el 15 de febrero de 2021 cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Colima.
Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=20051

Reporte del 14 de febrero de 2021.

La prensa no registra homicidios este día.

José Eduardo Rodríguez Pelagio tiene 21 años de edad y desapareció el 14 de febrero de 2021 cuando salió de su domicilio ubicado en la calle Salva, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

Reporte del 13 de febrero de 2021.

Encuentran el cadáver de un hombre colgado con una soga en un árbol. Los hechos se registraron en la comunidad de cofradía de Morelos, en el municipio de Tecomán. Al lugar arribaron elementos del Servicio Médico Forense para hacer el levantamiento del cuerpo y abrir una carpeta de investigación.

Evangelina Gómez Olivares tiene 35 años de edad y fue vista por última vez el 11 de febrero de 2021 cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Lomas del Valle, del Valle de las Garzas en Manzanillo.
Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=19936

Joel, Kevin y Ricardo desaparecieron el 13 de febrero de 2021, presumiblemente fueron a una fiesta en Manzanillo.

Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=20167

Reporte del 12 de febrero de 2021.

Vecinos de la colonia Vista del Mar llamaron al 911 para reportar las detonaciones de arma de fuego que escucharon en la calle San Pedrito, al llegar los uniformados se percataron de la presencia de un hombre con impactos de arma de fuego, por lo que avisaron a los servicios de emergencia quienes al llegar constataron que el hombre había fallecido. No hubo detenidos.

Una persona resultó herida luego de que sujetos armados llegaron a un estética y le dispararon en repetidas ocasiones. Los hechos se registraron en la colonia Valle Querido en el municipio de Tecomán. El hombre fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.

Hombres armados y encapuchados entraron a un domicilio y dispararon en repetidas ocasiones contra una mujer que resultó herida. Los hechos se registraron en la colonia Solidaridad, en la calle Laguna del Jabalí, en el municipio de Villa de Álvarez. La persona fue trasladada para recibir atención médica.

Reporte del 11 de febrero de 2021.

Localizan el cadáver de un hombre en la carretera Villa de Álvarez-El Chivato. El cuerpo sin vida presentaba heridas en el cráneo, sangre en nariz y oídos. Personal del SEMEFO se presentaron en el lugar para hacer el levantamiento del cuerpo.

Encuentran el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición. El macabro hallazgo se registró en un arroyo de la colonia La Floreña, de la comunidad de El Colomo, en el municipio de Manzanillo Colima. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Cuatro hombres armados que viajaban en un vehículo blanco, dispararon en repetidas ocasiones contra dos personas que se encontraban a la altura del andador número 4, en al colonia Francisco Villa, en el municipio de Tecomán, Colima. Una de las víctimas murió en el lugar y el otro fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica, lo reportaron grave. 

Sujetos armados dispararon en contra de un hombre que quedó herido en el lugar. Los hechos se registraron al rededor de las 21:00 horas, en el cruce de las calles José Antonio Torres y Armería, en la colonia Valle Querido, en el municipio de Tecomán.

Personas armadas dispararon en repetidas ocasiones contra un motociclista que resultó herido en una rodilla, en la balacera, otras dos personas ajenas al conflicto resultaron heridas. Los hechos se registraron en la calle Laguna del Corsario de la colonia Vista del Mar, en Manzanillo. Las tres personas afectadas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Reporte del 10 de febrero de 2021.

Sujetos armados les dispararon a tres personas, dos quedaron heridas y uno murió en el sitio. Los hechos se registraron en la calle María Pérez Alfaro, en el fraccionamiento Las Palmas, del municipio de Manzanillo, Colima. Las personas fueron trasladadas a un nosocomio para recibir atención médica.

Mayra Karina Marнn Gutiérrez tiene 38 años de edad, y desapareció el 01 de febrero de 2021. Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=19841

Reporte del 09 de febrero de 2021.

Un hombre que caminaba por la calle fue ejecutado a balazos a las afueras del restaurante “El Meloncito”. Los hechos se registraron sobre la calle Miguel de la Madrid, en el municipio de Ixtlahuacán.

Un hombre fue agredido a balazos y resulto lesionado. Los hechos se registraron  sobre la calle Playa Perla, de la colonia Vista del Mar, en Manzanillo.

Reporte del 08 de febrero de 2021.

Asesinan al empresario Guillermo Dávila en Manzanillo.
Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=19778

Personas que caminaban sobre una brecha notaron que una extremidad de un cuerpo humano salía de la bolsa negra y dieron aviso a las autoridades. Elementos del SEMEFO acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo. Los hechos ocurrieron sobre el Libramiento Los Limones, en el municipio de Coquimatlán, Colima.

Laura Olguín Ordaz fue vista por última vez el 03 de febrero de 2021, la Fiscalía de Colima activó la Alerta Alba.
Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=19712

Reporte del 07 de febrero de 2021.

Localizan una cabeza humana dentro de una caja de cartón con una cartulina y un mensaje amenazante. Los hechos ocurrieron sobre la calle Vicente Guerrero, en la zona centro, del municipio de Villa de Álvarez.

Asesinan a balazos a un hombre. El cuerpo sin vida quedó tendido sobre la calle, se desconoce su identidad. Los hechos sucedieron sobre la calle Escuadrón, en la colonia centro de Manzanillo, Colima.

Localizan sin vida a una mujer y un hombre en el interior de una vivienda. Se desconocen las causas de la muerte. Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Santiago Escoto y Josefa Ortiz de Dominguez, en la colonia Albarrada, en el municipio de Colima.

Reporte del 06 de febrero de 2021.

Encuentran el cadáver de un hombre en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Villa Izcalli, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima. El cuerpo presentaba varias heridas producidas por un arma blanca y estaba atado de pies y manos.

Un bebé de 4 meses de edad murió en el interior de su vivienda por causas aún indeterminadas. El hecho se registró en la comunidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán, Colima. Reportes de la prensa documentan que el niño nació a los 6 meses de gestación.

Un hombre fue ejecutado a balazos, 4 de ellos impactaron en su cabeza.

Según reportes, el individuo caminaba por la calle acompañado de su pareja, cuando una camioneta se le emparejó y lo agredió a balazos.

El trágico suceso se registró en la colonia La Joya, en la delegación de Santiago.

Encuentran a un hombre lesionado por disparos de arma de fuego en El Colomo, municipio de Manzanillo.
Hasta el lugar arribaron elementos del servicio médico para brindar asistencia al herido y trasladarlo a un nosocomio en donde recibió atención médica.

Un hombre arribó a un nosocomio a recibir atención médica con motivo de las heridas que presentaba producidas por un machete.
Según describió, una riña vecinal en la comunidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán, derivó en una pelea con machetes entre varios vecinos de la comunidad.

Reporte del 05 de febrero de 2021.

Un hombre fue encontrado sin vida en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Villa de San José, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

Según reportes, el cadáver se localizó suspendido con una cuerda atada al cuello en el patio del domicilio ubicado en la avenida Lorenzo López Llerenas.

Reporte del 04 de febrero de 2021.

Motosicarios asesinaron a un hombre al que por lo menos le  dispararon en tres ocasiones, impactado en cabeza y espalda.

Los hechos se registraron en la colonia Palo Alto, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima. Los asesinos huyeron con rumbo desconocido.

Un hombre y una mujer resultaron heridos luego de ser agredidos con disparos de arma de fuego. 

Los hechos se registraron al calle Prolongación Hidalgo, en la colonia Arboledas del Carmen, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

Según detallaron, en el trayecto al nosocomio, se detuvieron en una gasolinera, para solicitar ayuda, pero nadie los auxilió, por lo que tuvieron que desplazarse por sus propios medios hasta el servicio médico.

Reporte del 03 de febrero de 2021.

* Encuentran un cadáver embolsado a espaldas del panteón de Santiago, en el municipio de Manzanillo.

Reportes indican que el cuerpo sin vida fue localizado junto con un mensaje amenazante.

Al lugar arribaron los servicios periciales para dar inicio con la carpeta de investigación.

* Encuentran el cadáver de un hombre en una brecha, cerca del libramiento que conduce a Nogueras, en el municipio de Comala.

Vecinos de la comunidad dieron parte a las autoridades que arribaron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo, para dar inicio con la carpeta de investigación.

* Motosicarios ejecutaron a un hombre en el interior de una tienda de abarrotes ubicada en Villa de Álvarez.

Los hechos se registraron en la colonia La Gloria, hasta el lugar arribaron los servicios periciales para realizar el levantamiento del cuerpo.

  • Un hombre fue agredido con disparos de arma de fuego por motosicarios que arribaron al lugar donde se encontraba. El hombre resultó herido y fue trasladado a un nosocomio a recibir atención médica. Los hechos se registraron el municipio de Villa de Álvarez, en la colonia El Llano, sobre la avenida Enrique Corona Morfín.

* Un hombre resultó lesionado por disparo de arma de fuego. Los hechos se registraron en la zona centro del municipio de Manzanillo. No hubo detenidos. El sujeto fue trasladado para recibir atención médica.

Reporte del 02 de febrero de 2021.

* Un hombre fue ejecutado a balazos en el interior de una vecindad ubicada en el municipio de Manzanillo, localizada sobre las calles Jabalí y Ojo de Agua.

En el lugar arribaron los servicios médicos forenses para realizar el levantamiento del cadáver. No hubo detenidos.

* Motosicarios asesinaron a dos hombres en la colonia Del Llano, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

Según versiones extraoficiales, sujetos desconocidos dispararon en contra de ambos varones que resultaron muertos al instante, por los impactos de bala recibidos.

Los hechos se registraron sobre la calle Tamaulipas, al lugar arribaron los servicios periciales para hacer el levantamiento de los cuerpos.

* Encuentran el cadáver de un hombre atado de pies y manos, flotando en un canal de riego, cerca de la carretera que conduce de Colima a las Guasimas.

El cuerpo se encontraba en estado de descomposición. Elementos del SEMEFO arribaron al lugar para hacer el levantamiento de los restos humanos.

* Encuentran un cadáver envuelto en una lona, dentro de una bolsa de plástico.

Los hechos se registraron sobre la calle Pedro Núñez esquina con Pedro Zaragoza, en el municipio de Manzanillo, Colima.

Elementos del Semefo arribaron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo.

* Dos hombres arribaron en hechos distintos a nosocomios ubicados en el municipio de Tecomán, ambos, presentaban heridas producidas por disparos de arma de fuego.

Uno de los hombres falleció, el otro permanece herido.

En ambos casos, los hechos violentos se registraron en el municipio de Coahuayana, en el estado de Michoacán.

* Un hombre fue ejecutado a balazos cerca de su vivienda ubicada en la calle Coatan, de la colonia Augusto Gómez Villanueva, en la comunidad de Coalatilla, en el municipio de Armería, Colima.

Los asesinos huyeron del lugar, no se reportan detenidos.

* Hombres armados arribaron a un domicilio y dispararon por lo menos en ocho ocasiones en contra de un hombre que murió al instante.

Los hechos se registraron en el municipio de Villa de Álvarez, en la colonia Villa Flores.

* Un hombre fue herido con un arma blanca, en el pecho por un vecino del lugar.

Los hechos se registraron en el municipio de Manzanillo, en el ejido Francisco Villa.

Reporte del 01 de febrero de 2021.

La prensa no registra homicidios este día.

Reporte del 31 de enero de 2021.

Localizan el cadáver de una mujer desnuda y en avanzado estado de descomposición en el “canal de la muerte”, en el Alpuyequito, a la altura del vivero “Los machuca”, en Colima.

* Dos jóvenes, uno de 23 años y otro de 15, fueron atacados a balazos por hombres desconocidos que viajaban en un automóvil, modelo Tsuru. 

Los hombres heridos se trasladaron por sus propios medios para solicitar atención médica, uno de ellos con 6 balazos fue llevado a un hospital debido a la gravedad de sus heridas. Los hechos sucedieron en un bar a la salida de Minatitlán, colima.

* Agreden a balazos a un hombre de 50 años de edad, quien quedó gravemente herido y fue trasladado en código rojo a un hospital. El hombre fue localizado en la vía pública, en la comunidad de Coalatilla, en el municipio de Armería.

Reporte del 30 de enero de 2021.

La prensa no registra homicidios este día.

Reporte del 29 de enero de 2021.

La prensa no registra homicidios este día.

Reporte del 28 de enero de 2021.

Localizan el cadáver de un hombre de aproximadamente 65 años de edad en el interior de una vivienda en construcción. El cuerpo fue localizado con salpicaduras de sangre alrededor y tres cartuchos repercutidos. Los hechos ocurrieron sobre la calle Valle de las Manzanas, en la colonia Valle Paraíso, del municipio de Manzanillo.

Sujetos armados ejecutaron a balazos a un hombre y dejaron herido a otro. Los hechos se registraron en la colonia 5 de Mayo, cerca de una tienda de aires acondicionados, en el municipio de Manzanillo.

Un hombre que viajaba a bordo de un automóvil arribó a un bar y le disparó a un joven de 22 años de edad quien quedó herido en una de sus piernas. Los hechos sucedieron sobre la avenida Miguel de la Madrid, en el municipio de Manzanillo.

Sujetos abordaron un taxi sobre la avenida Constitución y pidieron ser trasladados a las Huertas del Cura, en Colima, extraoficialmente se sabe que cuando estos llegaron a su destino no tenían el dinero suficiente para pagar, por lo que uno de ellos sacó un arma blanca e hirió en el cuello al taxista, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Reporte del 27 de enero de 2021.

Dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon al menos en diez ocasiones a una pareja que viajaban en una camioneta tipo Expedition. La pareja fue trasladada a un hospital en código rojo. Los hechos sucedieron sobre la avenida Gaviotas, en el municipio de Manzanillo. 

Un hombre de aproximadamente 28 años de edad fue lesionado en una costilla del lado derecho, con arma blanca. Los hechos se registraron cuando este se encontraba a las afueras de un autolavado ubicado sobre la avenida Gaviotas, en el municipio de Manzanillo. El hombre fue trasladado a un hospital para recibir atención medica. Hasta el momento se desconocen las causas del ataque. 

En un asalto a una tienda de abarrotes hieren a una mujer y la despojan de al menos 5000 mil pesos. Los hechos sucedieron a la altura de la calle María Palacios Jimenez, en la colonia Valle del Sol, en el municipio de Villa de Álvarez.

Reporte del 26 de enero de 2021.

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue localizado sin vida con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Los hechos se registraron rumbo a El Chical, a 500 metros del canal, rumbo a Coquimatlán. 

Sujetos armados arribaron a un domicilio y ejecutaron con disparos de arma de fuego a un hombre y dejaron herido a otro. Los hechos se registraron a unos cuantos metros del jardín principal de El Colomo, en el municipio de Manzanillo, Colima. 

Reporte del 25 de enero de 2021.

Por la madrugada fueron localizadas dos bolsas negras con un cuerpo humano desmembrado en su interior, en el lugar de los hechos se encontró también un mensaje amenazante. Los hechos ocurrieron sobre la avenida Lopez Mateos en la delegación de El Colomo, en  Manzanillo.

Localizan sin vida a una mujer de entre 24 y 25 años de edad, el cadáver lo encontraron en el interior de su domicilio suspendido de una cuerda. Los hechos se registraron sobre la calle Gomez Farías a espaldas del mercado de la comunidad del Cerro de Ortega. 

Localizan a un hombre sin vida y colgado de un árbol, el sujeto tendría 30 años de edad aproximadamente. Los hechos se registraron en un predio agrícola en el municipio de Armería, Colima.  

Reporte del 24 de enero de 2021.

Ejecutan a un hombre, le dispararon en diferentes partes del cuerpo cuando se encontraba en la vía pública. Los hechos ocurrieron en la colonia La Reserva, en el municipio de Villa de Álvarez, sobre la calle Azuceno. 

Reporte del 23 de enero de 2021.

Dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta fueron asesinados con disparos de arma de fuego. Los hechos se registraron a la altura del “Puente negro”, rumbo a Los Amiales, en el municipio de Coquimatlán, Colima. No hubo detenidos.

Un hombre perdió la vida luego de recibir varios impactos de bala. El hombre apodado el “arqui” fue encontrado en la azotea de un domicilio ubicado en la colonia Villa de Oro, en el municipio de Villa de Álvarez. Al lugar arribó el SEMEFO para hacer el levantamiento del cadáver.

Encuentran una cabeza humana y dos brazos a las afueras de un hotel, en la colonia Las Palmas, en la delegación de Salagua, en el municipio de Manzanillo. A un lado se encontró a una mujer herida por múltiples impactos de bala. Servicios médicos arribaron al lugar para llevarla a un nosocomio a recibir atención médica.

Encuentran el cadáver de un hombre que solo vestía una bermuda blanca y los ojos vendados. Los hechos se registraron en una brecha cercana a la carretera Manzanillo-Cihuatlán, rumbo al Aeropuerto. 

Plagian a un hombre en Manzanillo, los hechos se registraron a medio día en el Jardín de Santiago. Tres personas armadas forzaron al hombre a subirse a una camioneta mediante amenazas.

Un hombre fue plagiado en la colonia Popular, en la capital del Estado. Testigos presenciales indicaron que el hombre fue forzado a introducirse a un domicilio, al lugar arribaron las fuerzas policiacas y encontraron el lugar con una motocicleta en su interior y un automóvil Versa, sin personas en su interior.

Un hombre resultó herido por disparos de arma de fuego, uno en la cadera y otro en la mano. Los hechos se registraron en el municipio de Ixtlahuacán, en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Benito Juárez.

Balean a niña de 8 años en ambas piernas; sus padres la sacan de clínica en Villa de Álvarez.
Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=19267&fbclid=IwAR2I-Fc5vJ4VkLUg1MCN9HV8eyg1mX94jE-jyijtJnrpfKEAblziheRny4w

Reporte del 22 de enero de 2021.

Encuentran secciones anatómicas humanas en bolsas de plástico. Vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades mismas que arribaron al sitio para abrir una carpeta de investigación. Los hechos se registraron cerca del Arroyo de Salagua en el municipio de Manzanillo.

Un taxista desaparecido fue encontrado muerto con un disparo en el cabeza. El cadáver fue localizado en una brecha y el taxi en el que viajaba fue encontrado cerca de Tapeixtles. El trágico suceso se registró en una brecha del Ejido La Floreña, ubicado a orillas de El Colomo, en el municipio de Manzanillo.

Una persona fue asesinada por hombres armados que luego de disparar se dieron a la fuga. Los hechos se registraron en la zona centro de la Delegación de El Colomo, en el municipio de Manzanillo, Colima.

El cadáver de un hombre fue encontrado en el interior de un domicilio, cerca del cuerpo encontraron los cartuchos percutidos con arma de fuego. Los hechos ocurrieron en la calle Ciprés, en un domicilio de la colonia Residencial Tulipanes, en el municipio de Villa De Álvarez.

Un hombre resultó herido por disparo de arma de fuego. Los vecinos dieron aviso a las corporaciones de seguridad y el hombre fue trasladado a un nosocomio para su atención médica. Los hechos se registraron en la Delegación de El Colomo, en el municipio de Manzanillo.

Reporte del 21 de enero de 2021.

Un hombre que viajaba a bordo de un taxi ejecutivo arribó a una tienda de abarrotes en donde se encontraba un sujeto al que le disparó en la cabeza para posteriormente retirarse con rumbo desconocido. La persona quedó sin vida de forma inmediata. Los hechos se registraron sobre la avenida de las Estrellas, en la delegación El Colomo, en Manzanillo.

Localizan el cuerpo sin vida de una persona en la Laguna de Cuyutlán. Policías acudieron al lugar y acordonaron la zona. Peritos del SEMEFO realizaron el levantamiento del cuerpo. El cadáver fue localizado dentro del Vaso II, de la Laguna de Cuyutlán, a la altura de la tienda Ley, ubicada en la colonia Libertad, en el municipio de Manzanillo. 

Encuentran el cadáver de un hombre atado de pies y manos, el cuerpo sin vida se encontró atorado en la compuerta de un canal de riego de “Peñitas”, cerca de la carretera rumbo al Alpuyequito, en Colima.

Encuentran a un hombre herido por disparo de arma de fuego en uno de sus brazos. Los hechos se registraron sobre la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Dos hombres que se encontraban en estado de ebriedad discutían hasta que uno sacó una arma blanca y apuñaló al segundo en un hombro. El sujeto recibió atención médica de los servicios de emergencia. Los hechos se registraron en la colonia Tabachines, del municipio de Villa de Álvarez.

Reporte del 20 de enero de 2021.

Vecinos de la Colonia Real Centenario se percataron de un olor fétido que provenía de una casa, al entrar al domicilio encontraron el cadáver de un hombre por lo que dieron parte a las autoridades. Los elementos policiacos corroboraron los hechos y dieron parte a los servicios periciales para realizar el levantamiento del cuerpo. El hallazgo se registró en la calle Hacienda el Espinal, en el municipio de Villa de Álvarez. 

Una mujer falleció luego de que su automóvil modelo Versa, volcara y le provocara una lesión en la cabeza. Los hechos se registraron en el “Crucero de la Muerte” por la carretera rumbo a Jiquilpan, a la altura de un Kiosko en Colima.  

Encuentran un cuerpo humano sin cabeza entre la maleza. Los hechos se registraron en la avenida Primavera, a la altura del Libramiento, en la Delegación del Valle De Las Garzas, en el municipio de Manzanillo.

Asesinan a un policía municipal de Manzanillo y lesionan a su acompañante mujer mientras viajaban en una camioneta tipo Suv CVR, marca Honda. Los disparos se realizaron desde otro automóvil en movimiento. A la escena acudieron elementos de la Cruz Roja y trasladaron a la mujer a un nosocomio. Los peritos acordonaron la zona y realizaron pruebas periciales correspondientes. Los hechos ocurrieron en Tapeixtles, a la altura del Motel Palomar, sobre la carretera Manzanillo-Cihuatlán.

Reporte del 19 de enero de 2021.

Tres hombres armados arribaron a un domicilio en el que se encontraba un varón a quien acribillaron a balazos. Elementos policiales acudieron al lugar, posteriormente paramédicos de la Cruz Roja y confirmaron que el hombre no contaba con signos vitales. Los hechos sucedieron sobre la carretera principal a Chandiablo, a la altura del Cereso en Manzanillo.

Un hombre en un taller de tapicería fue ejecutado con disparos de arma de fuego por dos sujetos que arribaron al lugar a bordo de una motocicleta. Las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron con las investigaciones, No hubo detenidos. Los hechos ocurrieron en un taller de tapicería ubicado en La Joya, sobre la calle Zircón, en el municipio de manzanillo.

Un hombre fue ejecutado con disparos de arma de fuego, cerca de su cuerpo se encontraron los casquillos de bala percutidos. Los hechos ocurrieron cerca de una brecha rumbo al rancho Los Manantiales, en el Valle de Las Garzas, en el municipio de Manzanillo. 

Un hombre que viajaba en motocicleta murió atropellado por el conductor de un auto que se dio a la fuga. El cuerpo de la persona fue atropellado varias veces por automovilistas que transitaban por el sitio. Los hechos se registraron en la carretera Cerro de Ortega, a escasos kilómetros del crucero de esta arteria que comunica con la comunidad de San Miguel de Ojo de Agua. 

Reporte del 18 de enero de 2021.

Un hombre fue acribillado a balazos en el interior de su vehículo. De acuerdo a la información recabada, el cadáver presentaba impactos de bala en mandíbula, tórax, abdomen y un brazo. Autoridades arribaron al lugar para acordonar la zona y dar inicio a una carpeta de investigación. Los hechos sucedieron frente a una llantera ubicada sobre la carretera Colima-Los limones.

Un hombre herido con arma blanca, arribó a uno nosocomio por sus propios medios para recibir atención médica. Informó que su agresor fue un familiar. Presentaba heridas en la espalda, brazo y abdomen.

Reporte del 17 de enero de 2021.

La prensa no registra homicidios este día.

Reporte del 16 de enero de 2021.

Sicarios ejecutaron a un hombre y una mujer resultó herida por disparo de arma de fuego, los hechos se registraron a la altura de la tienda departamental RAC, de la colonia Constitución en el municipio de Manzanillo, Colima. La mujer fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. No hubo detenidos.

Reporte del 15 de enero de 2021.

Encuentran el cadáver de un hombre en el interior de una bolsa negra, el cuerpo sin vida se encontró en las compuertas del canal de riego Peñitas. Los hechos se registraron rumbo al Alpuyequito, en el municipio de Colima.

Encuentran el cadáver de un hombre atado de pies y manos, en un canal de riego a 500 metros de distancia de la comunidad de Los Ortices, personal del SEMEFO se presentó en el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.

Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba en un estanquillo de comida, cerca de un Oxxo, en la comunidad de El Naranjo, en Manzanillo. Hasta el lugar arribaron médicos de la Cruz Roja solo para corroborar que el hombre ya no tenía signos vitales. No hubo detenidos.

Reporte del 14 de enero de 2021.

Motosicarios asesinaron a César Vázquez Carvajal mientras caminaba por la calle con su esposa, el hombre de 34 años de edad perdió la vida en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Armería, Colima, cerca del panteón municipal.

Sujetos armados arribaron hasta el domicilio ubicado en la calle Prolongación Puebla, de la colonia Lázaro Cárdenas y asesinaron a balazos a un expolicía de nombre Omar Juan Ramón García Escalera, de 37 años de edad, no hubo detenidos.

Un hombre de 74 años de edad fue encontrado muerto por disparo de arma de fuego en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Fondeport, en el municipio de Manzanillo.

Reporte del 13 de enero de 2021.

La prensa no registra homicidios este día.

Reporte del 12 de enero de 2021.

Un hombre fue agredido a balazos por otro que lo lesionó en la cabeza y brazo derecho. Los hechos se registraron sobre la calle Zaragoza, en el cruce con Guanajuato, de la colonia La Haciendita, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima. El hombre fue trasladado para recibir atención médica a un nosocomio.

Reporte del 11 de enero de 2021.

La prensa no registra homicidios este día.

Reporte del 10 de enero de 2021.

Encuentran el cadáver de un hombre sobre la cinta asfáltica con evidentes signos de tortura en el crucero de El Colomo, en el municipio de Manzanillo, Colima. Los hechos se registraron en la avenida Lázaro Cárdenas con la carretera libre a Armería.

Reporte del 09 de enero de 2021.

Encuentran un cadáver en avanzado estado de descomposición. Los hechos se registraron en una brecha cerca de la pista de avionetas, en la Delegación de El Colomo, en el municipio de Manzanillo. Debido a que el cadáver fue calcinado, se ignora su sexo y la causa de muerte.

Encuentran a un hombre de entre 30 y 35 años de edad muerto, al lado de una carretera y junto a un automóvil marca Hyundai. Los hechos ocurrieron en la carretera de la comunidad de Marabasco del municipio de Manzanillo, Colima. Las autoridades encontraron en el suelo, casquillos percutidos de arma larga y corta.

Este 09 de enero fueron localizados los restos de una persona descuartizada y con un narcomensaje. Los hechos se registraron en la calle Jesús Alcaraz, del municipio de Coquimatlán, Colima. 

Encuentran el cadáver de una mujer envuelto en una sábana y con un mensaje amenazante. Los hechos se registraron en la calle Bernardo Valle, entre una primaria y el panteón, en la Delegación de Santiago en el municipio de Manzanillo.

Encuentran el cadáver de un hombre en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Del Trabajo, en el centro de Colima, capital. Se desconocen las causas de su muerte.

Una mujer de aproximadamente 22 años de edad fue apuñalada por su pareja sentimental, acto seguido fue trasladada a un nosocomio para recibir asistencia médica, su agresor se dio a la fuga. Los hechos se registraron en su domicilio, ubicado por la calle Mariposa de la colonia Gustavo Vazquez, en el municipio de Colima.

Un hombre fue agredido a balazos mientras se desplazaba en su motocicleta, herido fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Los hechos se registraron en la entrada de La Floreña, en el municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 08 de enero de 2021.

Un hombre fue asesinado con arma blanca cerca de las vías de ferrocarril. Los hechos ocurrieron en al calle Rey Colimán, de la colonia Francisco Villa, en el municipio de Colima. Según describen los ahí presentes, el hombre fue agredido primero con un arma blanca en la palma de su mano y posteriormente en el abdomen, además, el agresor le disparó con un arma de fuego. Según el peritaje médico, el hombre murió por la herida provocada por el arma blanca.

Reporte del 07 de enero de 2021.

Abandonan los cadáveres de una mujer y un niño en la carretera de Tapeixtles. 

Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=18689

La mañana del 07 de enero, personas desconocidas accionaron sus armas de fuego en contra de un hombre que viajaba de copiloto en un camión de carga, debido a la herida provocada por el impacto de bala, el hombre murió en el instante. Los hechos ocurrieron en el municipio de Manzanillo, en la calle Ballena, frente al Lienzo Charro, a la altura del Kiosko, ubicado en Tapeixtles.

Reporte del 06 de enero de 2021.

Una mujer de aproximadamente 60 años de edad, se presentó en un hospital para recibir atención médica, luego de que por accidente se disparara en una pierna. Los hechos se registraron en un rancho de Cofradía de Suchitlán, en el municipio de Comala, Colima.

Reporte del 05 de enero de 2021.

La prensa no registra homicidios este día.

Reporte del 04 de enero de 2021.

Sujetos armados arribaron a una vivienda en donde dispararon por lo menos 15 veces sus armas de fuego en contra de tres personas que se encontraban en el interior. Elementos de la Cruz Roja llegaron al domicilio para brindar asistencia médica, sin embargo, las personas fueron encontradas sin signos vitales. Los hechos ocurrieron en la calle 18 de Febrero, de la colonia Lomas de Santiago, en el municipio de Manzanillo, Colima.

La noche del 04 de enero, vecinos de la colonia Lomas Santiago reportaron a las corporaciones policiacas, detonaciones provocadas por arma de fuego a la altura de la avenida Esmeralda, al llegar elementos de seguridad pública encontraron el cadáver de un hombre que vestía totalmente de rojo. Los hechos ocurrieron en el municipio de Manzanillo, Colima.

Un hombre fue agredido a balazos mientras que realizaba compras en una tienda de abarrotes, debido a las lesiones provocadas por los disparos tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica. Los hechos se registraron en la colonia Real del Valle, en el municipio de Tecomán, Colima.

Reporte del 03 de enero de 2021.

Un joven discapacitado que habitualmente se encontraba sentado en su silla de ruedas afuera de su domicilio fue plagiado por personas que se transportaban en una camioneta. Los hechos se registraron en la colonia Palma Real II, del municipio de Tecomán, en Colima.

Reporte del 02 de enero de 2021.

Un hombre trabajador del campo murió en el Rancho San Jorge. La Cruz Roja arribó al lugar para brindarle asistencia médica pero el hombre ya no presentaba signos vitales. Los hechos ocurrieron en un rancho que se encuentra en la carretera Tecomán-Cerro de Ortega.

Reporte del 01 de enero de 2021.

La madrugada del 01 de enero de 2021 fue encontrado el cadáver un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cuerpo presentaba lesiones provocadas por disparos de arma de fuego a la altura del hombro, clavícula y mejilla. Los hechos ocurrieron en la colonia Padre Hidalgo, en el municipio de Manzanillo, Colima.

La tarde de este primero de enero fueron agredidos a balazos dos personas una de sexo femenino quién perdió la vida al llegar al hospital donde recibiría atención médica y un hombre quien se reportó como grave. Los hechos ocurrieron sobre la calle Abeto, en la colonia La Reserva, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

Reporte del 31 de diciembre de 2020.

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad que se encontraba en una cancha de la colonia Noriega Pizano, fue agredido a balazos por sujetos desconocidos, según describieron los presentes, al lugar arribaron individuos que sin mediar palabra dispararon sus armas contra el hoy occiso. Los hechos ocurrieron en El Colomo, Municipio de Manzanillo, Colima.

Un motosicario intentó asesinar a un hombre con un disparo de arma de fuego, los hechos ocurrieron sobre la calle Los Andes, en la colonia Bellavista, en el municipio de Manzanillo. La persona agredida necesitó asistencia médica por el rozón de bala que sufrió en una rodilla.

Reporte del 30 de diciembre de 2020.

Un hombre de entre 35 y 40 años de edad fue encontrado muerto sobre la calle Ignacio Zaragoza, en el municipio de Manzanillo. El cadáver presentaba huellas visibles provocadas por disparo de arma de fuego. 

Al rededor de las 22:30 horas, fue localizado el cadáver de un hombre que en vida respondía al nombre de Tomás, tenía 45 años de edad aproximadamente, el cadáver presentaba una herida en la pierna. El cuerpo sin vida del hombre se encontró en el interior de una vivienda, los hechos ocurrieron sobre la calle Boca de Pascuales, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

Reporte del 29 de diciembre de 2020.

Un joven de aproximadamente 20 años de edad fue asesinado en la colonia La Reserva, en el municipio de Villa de Álvarez. Según testigos presenciales el joven fue agredido en al menos 5 ocasiones con disparo de arma de fuego en el cuello, por lo que el hombre perdió la vida de forma instantánea.

Un hombre llegó a un nosocomio para recibir atención médica debido a heridas provocadas por disparos de arma de fuego, en tórax y boca. Los hechos registraron en “La división” entre Villa de Álvarez y Colima.

Un hombre resultó herido por disparo de arma de fuego en una pierna, el sujeto necesitó asistencia médica. Los hechos se registraron en un predio cercano al relleno sanitario en Villa de Álvarez.

Reporte del 28 de diciembre de 2020.

Encuentran a un hombre lesionado con un disparo de arma de fuego, hasta el lugar llegaron elementos de la Cruz Roja, al revisar a la persona los elementos notificaron que ya no tenía signos vitales. Los hechos ocurrieron en el Sector 5, en el municipio de Manzanillo, en el túnel ferroviario. 

Un hombre fue asesinado con más de 20 disparos de arma de fuego. Según describen los ahí presentes, un comando armado llegó al lugar y sin mediar palabra, dispararon contra el hombre quien perdió la vida de forma instantánea. Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle Medellín y andador Guanajuato, en el municipio de Colima capital.

Localizan el cadáver de un hombre en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la colonia Jardines del Sol en la capital de Colima. El cuerpo presentaba golpes en la cara y un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Reporte del 27 de diciembre de 2020.

Una mujer de aproximadamente 25 años de edad fue encontrada muerta en el interior de su domicilio. El cadáver de la mujer se encontró suspendido en el interior de un baño colgada con una soga. Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Terraplena, del municipio de Manzanillo, Colima.

Intentan asesinar a una mujer con un disparo de arma de fuego. La mujer resultó herida en un brazo. Los hechos se registraron en la calle Tapeixtles, de la colonia San Carlos del municipio de Manzanillo, Colima.

Un hombre fue lesionado por disparo de arma de fuego en la comunidad de Piscila, el varón presentaba heridas en el abdomen y pecho, el sujeto tenía orden de aprehensión vigente.

Reporte del 26 de diciembre de 2020.

La prensa no registró homicidios este día.

Reporte del 25 de diciembre de 2020.

Encuentran el cadáver de un hombre de aproximadamente 47 años de edad en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Puerto San Pedrito, en la colonia Díaz Ordaz, en el municipio de Tecomán, Colima.

Hombres armados plagiaron a una persona del sexo masculino, la prensa reportó que un grupo de hombres armados obligaron a subir a un automóvil de la marca Jeep, según se informó, los encapuchados golpearon al individuo hasta que consiguieron su objetivo.

Reporte del 24 de diciembre de 2020.

Encuentran el cadáver de un hombre en el interior de un domicilio. Los hechos se registraron en la calle Corregidora, de la colonia Real del Bosque, en el municipio de Tecomán. Vecinos informaron que el hombre no fue visto desde hace 2 días, los olores fétidos advirtieron del suceso.

Encuentran el cadáver de un hombre suspendido de un árbol con una cuerda. El macabro hallazgo se registró sobre la calle Ríos Huaynamota, en el municipio de Manzanillo, Colima.

Encuentran el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición. El hecho se registró en un potrero pasando el balneario del Agua Fría, junto a la carretera rumbo a Minatitlán, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

Reporte del 23 de diciembre.

Encuentran el cadáver de un hombre en el interior de una cajuela de un automóvil. El cuerpo presentaba huellas de asfixia mecánica. Los hechos se registraron sobre la calle Juárez, cerca del Centro de Salud.

Reporte del 22 de diciembre.

Un hombre fue ejecutado a balazos cuando se desplazaba en su motocicleta. Los hechos ocurrieron en el crucero de la entrada a El Colomo, en el municipio de Manzanillo, Colima. Al lado del cadáver se encontraron cartuchos percutidos de bala, el hombre de aproximadamente 40 años de edad tenía lesiones provocadas por arma de fuego en la cabeza.

Encuentran bolsas de plástico con restos humanos en su interior. El macabro hallazgo se localizó en la vía pública, en una esquina de la calle Cedros, en el Barrio 1, del municipio de Manzanillo, Colima. 

Reporte del 21 de diciembre.

La prensa no registra homicidios este día.

Reporte del 20 de diciembre.

La prensa no registra homicidios este día.

Reporte del 19 de diciembre.

Encuentran el cadáver de un hombre que fue ejecutado a balazos, el macabro hallazgo se registró en el Callejón Mezcalitlán del Rincón de López, en el municipio de Armería, Colima. El cuerpo se encontró en el interior de un vehículo sobre el asiento del conductor.

Reporte del 18 de diciembre.

Localizan el cadáver de un hombre colgado de un árbol, frente al fraccionamiento Miravalle, por la parcela del Ejido Abelardo L. Rodriguez, en la Delegación Santiago, del municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 17 de diciembre.

La prensa no registra homicidios este día.

Reporte del 16 de diciembre.

La prensa no registra homicidios este día.

Reporte del 15 de diciembre.

Localizan dos hieleras con restos humanos y una cartulina con un mensaje amenazante. El macabro hallazgo se localizó sobre la Avenida Lopez Mateos en la Delegación de El Colomo, en el municipio de Manzanillo, Colima. 

Un hombre fue apuñalado en el cuello con arma blanca, hasta el momento se desconoce su estado de salud. Los hechos se registraron en la comunidad de Tepames, del Municipio de Colima.

Un hombre acudió a un hospital con una herida provocada por un disparo de arma de fuego en la parte derecha de la mandíbula. Los hechos sucedieron en la calle Campanillo de la colonia Lazaro Cárdenas, del municipio de Colima.

Reporte del 14 de diciembre.

Un hombre fue ejecutado con un arma de fuego, según información extraoficial al hombre le dispararon desde un vehículo y se llevaron a un familiar que venía con él. Los hechos se registraron cerca del Aeropuerto Internacional de Manzanillo Costalegre, ubicado en la carretera Manzanillo-Cihuatlán.

Reporte del 13 de diciembre.

Localizan el cadáver de un hombre amordazado y con impactos de bala en el cuerpo. El hallazgo del cuerpo  se registró entre la basura acumulada en la colonia Lomas de Santiago, del municipio de Manzanillo, Colima.

Localizan cadáver de un joven atado de pies y manos con la cara cubierta, el cuerpo presentaba impactos de bala. Los hechos se registraron en la Avenida Manzanillo, en el municipio de Manzanillo, Colima.

A media noche localizaron el cadáver de un hombre ejecutado por impactos de bala, en el Barrio Nuevo de Salagua, en el municipio de Manzanillo, Colima.

Un hombre fue asesinado a machetazos y su cadáver localizado en una brecha de la comunidad de Tecolapa, a 300 metros de la iglesia en el municipio de Tecomán, Colima.

Localizan el cadáver de un hombre en un barranco, el hallazgo se registró por el camino viejo hacia Carrizalillos, en Comala, Colima.

Reporte del 12 de diciembre.

  • Localizan en el cadáver de un hombre amordazado y vendado. Los hechos se registraron entre las calles José Cisneros y Constantino Villaseñor, en la colonia Nuevo Salagua, del municipio de Manzanillo.
  • Un hombre perdió la vida a consecuencia de varias puñaladas que recibió en el torso, se desconoce quién lo agredió. Los hechos se registraron en la colonia Del Valle, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.
  • Localizan en el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un vehículo que fue reportado al 911, se desconoce hasta el momento las causas de su muerte, los hechos se registraron en Suchitlán, Comala.
  • Localizan en el cadáver de un hombre con varios impactos de bala y signos de violencia, el cuerpo estaba atado de pies y manos. Los hechos se registraron en la salida a Turla muy cerca de la parada de autobuses.
  • Localizan en el cadáver de una persona dentro del canal ubicado en el Alpuyeque, rumbo al Cahuite, en Colima.
  • Un chofer de taxi con el número tres de Minatitlán fue atacado a balazos por sujetos que viajaban en motocicleta, uno de los balazos pegó en su mano por lo que acudió por sus propios medios a recibir atención médica.

Reporte del 11 de diciembre.

  • Localizan el cadáver de una persona envuelto en una bolsa negra. Hasta el momento se desconoce su identidad. Los hechos se registraron sobre el Libramiento a Suchitlán, antes de llegar al crucero de Nogueras, en Comala.

Reporte del 10 de diciembre.

  • Localizan sin vida y con impactos de bala a un joven de aproximadamente 25 años de edad, los hechos se registraron en el jardín principal de la comunidad de Coalatilla, del municipio de Armería, Colima.
  • Encuentran a una persona colgada y sin vida en el interior de su domicilio. Los hechos se registraron en la calle Griselda Alvarez, de la colonia Real Centenario, en Villa De Alvarez. 
  • Dos mujeres fueron atacadas a balazos, una de ellas falleció en el lugar, mientras que la otra fue trasladada a un hospital. Los hechos sucedieron en la calle Prolongación 28 de Agosto, en la colonia Deportiva, Delegación Santiago, en Manzanillo, Colima.
  • Sujetos armados agreden a un joven, hicieron detonaciones al aire, posteriormente lo golpearon y huyeron, los hechos se registraron en la maderería Álvarez, en la carretera Colima-Coquimatlán.

Reporte del 09 de diciembre.

  • La prensa no registra homicidios.

Reporte del 08 de diciembre.

  • Localizan en el cadáver de un hombre de aproximadamente 29 años de edad, en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Rey Colímotl, en el  municipio de Comala, se desconocen las causas de su muerte hasta el momento.
  • Localizan en el cadáver de un hombre de aproximadamente 42 años de edad,  se desconocen las causas causas de su muerte hasta el momento, los hechos se registraron en la comunidad del Naranjal en el municipio de Villa de Álvarez.
  • Ejecutan a balazos a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, los impactos los recibió en la cabeza por lo que falleció de manera instantánea, los hechos sucedieron por la calle José Barajas en Tapeixtles, en el municipio de Manzanillo.
  • Sujetos armados llegaron a un domicilio en donde se encontraba un hombre a quien le dispararon en repetidas ocasiones, falleciendo la persona en el momento. Los hechos se registraron en la colonia Ferrocarril, en el municipio de Armería, Colima.
  • Localizan una cabeza humana colgada un árbol con una cartulina con un mensaje amenazante. Los hechos se registraron en la colonia La Reserva. 
  • Localizan en un cadáver dentro de un canal rumbo a El Chical, en el municipio de Coquimatlán, se desconoce hasta el momento las causas de su muerte.
  • Una mujer de 24 años de edad fue plagiada cuando se encontraba en el interior de su domicilio. Sujetos desconocidos se la llevaron por la fuerza luego en un terreno baldío la intentaron asesinar, recibió un impacto de bala en el tórax y presentaba raspones en diferentes partes del cuerpo. Los hechos se registraron en la colonia la Reserva, en Villa de Álvarez, Colima.

Reporte del 07 de diciembre.

  • Localizan en el cadáver de una mujer con lesiones de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Los hechos se registraron en el crucero de Turla, sobre la autopista Manzanillo-Colima, cerca de la curva conocida como la salada.
  • Un hombre que se encontraba jugando maquinitas afuera de una tienda de abarrotes fue acribillado a balazos por motosicarios. El hecho se registró en la avenida Primavera en la colonia Arboledas del Carmen. Una mujer que se encontraba cerca del lugar recibió un rozón de bala en su brazo, fue atendida en un hospital y se encuentra fuera de peligro.
  • Motosicarios atacan con arma de fuego a un hombre que resultó gravemente herido. Los hechos se registraron por la calle Tlaxcala en la colonia El Pelillo, del municipio de Armería.
  • Un hombre fue apuñalado cuando se encontraba viviendo junto con otros dos compañeros, a espaldas de la Unidad Deportiva 5 de Mayo, en Salagua, Manzanillo.

Reporte del 06 de diciembre.

  • La prensa no registra homicidios.

Reporte del 05 de diciembre.

  • Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba en el interior de un taller mecánico ubicado en El Colomo, municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 04 de diciembre.

  • Sujetos armados ingresaron a un domicilio en donde dispararon en contra de dos personas que perdieron la vida en el momento. Los agresores dejaron una cartulina con un narcomensaje. Los hechos se registraron en la calle Laguna La Escondida, colonia Solidaridad, en Villa de Álvarez municipio de Colima.
  • Un hombre de 35 años de edad fue ejecutado a balazos por sujetos desconocidos. Los hechos se registraron en la colonia Elia Zamora, en el municipio de Coquimatlán, Colima.
  • Asesinan a un hombre con una piedra. La persona se encontraba en el interior de un cuarto, dentro de un predio. El cadáver se localizó rumbo al ISENCO, en el municipio de Colima.
  • Localizan el cadáver de un hombre atado de pies y manos. El hecho se registró en el cruce de las calles Zaragoza y Allende, en el centro de Manzanillo, Colima.
  • Una casa fue rafagueada a balazos por sicarios que llegaron al domicilio y dispararon aproximadamente en 15 ocasiones. Los hechos se registraron en la calle Alcomún, en la colonia Lomas del Sur, en Villa de Álvarez, Colima.
  • Una vivienda fue rafagueada con arma larga por individuos a bordo de una camioneta gris, los hechos se registraron en la colonia Tabachines, en Villa de Álvarez, Colima.
Leer  Contrata alcaldesa 3 salvavidas que cuidarán a bañistas todo el año | - Diario Avanzada

Reporte del 03 de diciembre.

  • Localizan dentro de unas bolsas dos cadáveres, de un hombre y una mujer con los rostros vendados. Los hechos se registraron en la colonia Pedro Núñez, en el municipio de Manzanillo, Colima.
  • Localizan en el cadáver de un hombre que fue ejecutado con disparo de arma de fuego, el cuerpo de aproximadamente 40 años de edad se encontraba junto al libramiento Playa de Oro, en la delegación Santiago, en el municipio de Manzanillo, Colima.
  • Un hombre ingresó a un hospital con heridas de arma de fuego, se desconoce hasta el momento las causas de la taque, los hechos se registraron en Tecomán, municipio de Colima.

Reporte del 02 de diciembre.

  • Localizan restos humanos (osamentas) frente a la plaza de toros del Ejido del Charco, en el municipio de Manzanillo, Colima.
  • Sujetos armados ejecutaron a balazos a un joven que recibió seis disparos de arma de fuego. Los hechos se registraron la colonia Solidaridad, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.
  • Intentan asesinar a balazos a un hombre que se encontraba afuera de una casa. Los hechos sucedieron por la calle Andrés Manuel López obrador, en la comunidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán, Colima.
  • Un hombre ingresó a una clínica con un herida de bala en el brazo. Extraoficialmente se supo que se encontraba cerca del intento de ejecución en la colonia Solidaridad, en Villa de Álvarez, cuando una bala perdida lo lesionó.

Reporte del 01 de diciembre.

  • El cadáver de un hombre ahorcado, de aproximadamente 60 años de edad fue localizado en la antigua caseta de policías, en la comunidad de Caleras, en el municipio de Tecomán, Colima.
  • Un hombre de aproximadamente 32 años de edad fue asesinado en el interior de su casa. Los hechos se registraron en la comunidad de Suchitlán, en el municipio de Comala, Colima.
  • Un hombre de avanzada edad salió de su domicilio a bordo de una camioneta Nissan Pickup color negro y por la noche fue localizado sin vida y con signos de tortura. Los hechos se registraron junto a un predio en Alcuzahue, en el municipio de Tecomán, Colima.
  • Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue localizado sin vida y con huellas de tortura en el interior de un predio en la comunidad de Cofradía de Hidalgo, Tecomán, Colima.

Reporte del 30 de noviembre.

  • Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un domicilio. El cadáver se encontraba en la cochera bocabajo y con sangre en el suelo. Los hechos se registraron en la Higuera del Diablo, en la colonia Puerta de Rolón, en el municipio de Villa De Alvarez municipio de Colima.
  • Intentan asesinar a balazos a un joven de aproximadamente 25 años de edad, el hombre recibió cuatro impactos de bala y se encuentra gravemente herido. Los responsables se dieron a la fuga en un Tsuru. Los hechos sucedieron por la avenida Tecomán hacia el sur, en la colonia los Pinos, en Colima capital.
  • Un joven resultó herido de bala cuando los policías arribaron a un punto donde se registraba una convivencia y fueron recibidos a pedradas. Los policías dispararon para repeler la agresión. Los hechos se registraron en la comunidad de Suchitlán, en el municipio de Comala. 

Reporte del 29 de noviembre.

  • Un hombre que se encontraba en su domicilio fue ejecutado a balazos por sujetos desconocidos, esto sucedió sobre la calle Aquiles Serdán, de la colonia San Isidro, en Villa de Álvarez.
  • Localizan en el cadáver de un hombre en una brecha de la comunidad de Augusto Gómez, conocida como “El Salto”, en Armería, municipio de Colima.
  • Sujetos armados ejecutaron a balazos a un hombre de aproximadamente 40 años de edad, los responsables huyeron del lugar en un automóvil Versa blanco. Los hechos sucedieron en la colonia Los Tulipanes, en Villa de Álvarez, Colima.
  • Un menor de aproximadamente 10 años de edad resultó herido por disparo de arma de fuego. El menor dijo que sujetos armados intentaron ingresar a un domicilio forcejeando la puerta y cuando el menor les abrió los hombres le dispararon resultado herido. Los hechos sucedieron en la colonia Lázaro Cárdenas en Tecomán.

Reporte del 28 de noviembre.

  • Localizan restos humanos en una brecha cerca de una gasera, en el ejido de Campos, se desconoce el sexo de la persona puesto que sólo se encontraron extremidades y cabello. Los hechos se registraron en el municipio de Manzanillo.
  • Localizan restos humanos pertenecientes a dos hombres en el interior del canal que se encuentra cerca de la carretera Colima-Coquimatlán.
  • Hombres armados atacaron a balazos a tres personas, dos perdieron la vida y un uno quedó gravemente herido. Los hechos se registraron sobre la calle Angaria, en Miramar II, en el municipio de Manzanillo, Colima.
  • Un hombre de 25 años de edad caminaba sobre la calle, cuando un sujeto se le acercó y le disparó con una pistola, resultando herido. Los hechos ocurrieron sobre la calle abetos en la colonia La Reserva, en Villa de Álvarez Colima.

Reporte del 27 de noviembre.

  • Localizan dos bolsas con restos humanos y un narcomensaje. Los hechos se registraron sobre la calle Laguna de Carrizalillo, en la colonia El Naranjo, en el municipio de Manzanillo, Colima.
  • Encuentran dos cadáveres en VdeA, estaban torturados y amarrados de pies y manos. Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=17825
  • Se registró un ataque con arma de fuego, en donde tres personas perdieron la vida y una mujer resultó lesionada. Los hechos sucedieron a la altura de la calle Guayabo, dentro del Barrio III, en el Valle de las Garzas, en Manzanillo, Colima.
  • Un vehículo que circulaba por la carretera libre fue impactado a la altura del entronque, se bajaron hombres armados y ejecutaron al conductor a balazos, dejaron una cartulina con mensaje amenazante. Los hechos se registraron en la Delegación de El Colomo, en Manzanillo, Colima.

Reporte del 26 de noviembre.

  • Hombres armados dispararon contra una persona que quedó sin vida en el momento. Los hechos ocurrieron en la colonia Mirador de la Cumbre III, en el municipio de Colima.
  • Balean a un hombre quien inmediatamente fue trasladado a un hospital en un vehículo particular, extraoficialmente se menciona que los presuntos responsables viajaban en un vehículo compacto color gris. El hecho se registró en la colonia La Reserva, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.
  • Localizan cinco bolsas con restos humanos, desmembrados y con una cartulina con un mensaje amenazante. El hecho se registró cerca de una gasolinera en la carretera libre Manzanillo-Armería, en el Colomo, comunidad de Manzanillo, Colima.

Reporte del 25 de noviembre.

  • Hombres armados que viajaban en una camioneta Honda secuestraron a un joven de entre 18 y 19 años de edad, en el centro de la comunidad de El Colomo, en Manzanillo, Colima.
  • Hombre fue impactado por el ferrocarril y arrastrado, el hombre falleció. Los hechos se registraron sobre la Avenida México, en la colonia El Olivo, junto a la Bayardo, en el municipio de Tecoman.
  • Asesinan a golpes al velador de un rancho. El cadáver presentaba traumatismos en diferentes partes del cuerpo, el hecho se registró sobre la calle Canal de Amela, en el fraccionamiento de San Miguel, en el municipio de Tecomán.

Reporte del 24 de noviembre.

  • Sujetos armados en motocicleta ejecutaron a un hombre, los hechos se registraron en la colonia Juan José Ríos, del municipio de Villa de Álvarez.
  • Localizaron dos cadáveres en el interior de un vehículo, en el asiento del piloto se encontraba un hombre decapitado de aproximadamente 25 años de edad, en la misma unidad encontraron otro cuerpo en la cajuela. Los hechos ocurrieron rumbo a la presa de Madrid, en el municipio de Tecomán, Colima.
  • Una persona fue asesinada a balazos y abandonada en una brecha de Nogueras, Comala. Los hechos ocurrieron cerca del rancho los Zamora.
  • Localizan una hielera que contenía una cabeza humana y una cartulina con un narcomensaje. El hallazgo se registró sobre la calle Jacaranda esquina con Olivo, en la colonia La Reserva, en Villa de Álvarez, Colima.

Reporte del 23 de noviembre.

  • Localizan en el cadáver de un hombre desnudo y con huellas de violencia, dentro de un vehículo marca Nissan, modelo Tsuru, frente al Hospital de Cancerología en Colima.
  • Localizan en el cadáver de un hombre dentro de un canal, ubicado a la altura de la comunidad de los Ortices, en el municipio de Colima.
  • Un hombre fue agredido a balazos, herido, tomó un taxi que lo llevó hasta un hospital. El hecho sucedió en la colonia Fondeport, calle Miguel de la Madrid, en Manzanillo.
  • Un joven de 21 años de edad fue lesionado con un disparo de arma de fuego en la pierna derecha. Los hechos se registraron en el jardín de la calle Laguna de los Ocotes, en la colonia Solidaridad, de Villa De Alvarez.

Reporte del 22 de noviembre.

– Un taxista fue asaltado y lesionado con una navaja a la altura del cuello, tras helecho los criminales huyeron. El hombre fue trasladado a un hospital gravemente herido. Los hechos se registraron en la carretera Manzanillo-Colima, junto a una gasolinera en el municipio de Tecomán.

Reporte del 21 de noviembre.

– Localizaron un recipiente con una cabeza humana y un narcomensaje a su costado, los hechos se registraron sobre la calle Olivo, en la colonia La Reserva, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

– Un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos. Los hechos se registraron sobre la carretera libre Manzanillo-Armería, en el Colomo, Manzanillo.

– Motosicarios arribaron y dispararon en repetidas ocasiones en contra de un hombre quien quedó gravemente herido. Los hechos se registraron en la colonia San Isidro, de Villa de Álvarez, Colima.

– Sujetos desconocidos arribaron a un patio de contenedores ubicado sobre la carretera Manzanillo-Armería y dispararon en varias ocasiones en contra de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, la persona quedó sin vida al instante.

Reporte del 20 de noviembre.

– Un hombre resultó herido de gravedad al ser agredido con arma blanca, los hechos sucedieron en el cruce de las calles Xalapa y Quintana Roo en la colonia Nuevo Paraíso en Colima.

– Localizan en el cadáver de un hombre en estado de descomposición, el cuerpo se encontraba colgado en el interior de su domicilio. Los hechos se registraron a la altura de la calle López Mateos, de la delegación Salagua, en Manzanillo.

Reporte del 19 de noviembre.

– Localizan una hielera que en su interior contenía restos humanos. Los hechos sucedieron sobre la calle Manuel M. Ponce, de la colonia Fátima, en Colima.

– Un hombre fue lesionado con arma blanca en distintas partes del cuerpo, los hechos sucedieron a las afueras de un supermercado, a la altura de la colonia Libertad, en la calle Miguel Hidalgo en Manzanillo.

Reporte del 18 de noviembre.

– Localizan en el cuerpo sin vida de un hombre con visibles huellas de tortura en un acceso que conecta la delegación de Santiago y Salagua, en el municipio de Manzanillo.

Reporte del 17 de noviembre.

– Sicarios a bordo de un vehículo color gris llegaron a un domicilio y dispararon contra un hombre que se encontraba en el interior, la persona resultó herida y fue trasladada a un hospital. Los hechos sucedieron en la calle Pirámide Kefrén en la colonia Villa de las flores de Villa de Álvarez Colima.

Reporte del 16 de noviembre.

– Sujetos desconocidos arribaron a un domicilio y sin mediar palabra dispararon contra una pareja, la mujer murió en el momento, mientras que el hombre fue trasladado en estado grave a un hospital. Los hechos se registraron sobre la calle Sierra de Zacatecas, en la colonia Indeco, en la delegación Tapeixtles en Manzanillo.

Reporte del 15 de noviembre.

– Localizan en el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años de edad,  se encontraba amordazado y atado de manos, sobre libramiento Playa de oro en Miramar Manzanillo. 

Reporte del 14 de noviembre.

– Localizan una maleta que contenía bolsas negras con restos humanos, los hechos se registraron en el libramiento que conduce a la comunidad de Los Limones entre Colima y Coquimatlán.

Reporte del 13 de noviembre.

  • Un joven de 16 años de edad resultó herido de bala cuando intentaba huir luego de robar y agredir a una mujer, una persona la defendió y disparó al asaltante, quedando el ladrón en estado grave, los hechos ocurrieron en las calles 16 de Septiembre, en la colonia Fátima, en el municipio de Colima.
  • Localizan en el cadáver de un hombre de aproximadamente 65 años de edad. Los hechos ocurrieron en una casa en construcción, en la colonia Miguel Hidalgo, en Tecomán.
  • Un hombre arribó al hospital con lesiones producidas por arma de fuego, fue agredido por el libramiento El Naranjo, a la altura del Barrio V del Valle de las Garzas, en Manzanillo, se reporta grave.
  • Sujetos desconocidos asesinaron a un hombre que viajaba en una motocicleta. Los atacantes se desplazaban en un automóvil y se le emparejaron para abrir fuego. El hombre quedó tendido en el suelo sin vida. Los hechos ocurrieron en la colonia El Garcero, de la comunidad de El Colmo, en Manzanillo.

Reporte del 12 de noviembre.

  • Sujetos desconocidos dispararon contra un hombre ocasionándole diversas heridas y posteriormente se dieron en la fuga. La persona fue trasladada a un hospital para recibir atención médica pero falleció. Los hechos ocurrieron sobre la calle Colibrí entre Valle Querido y Veracruz, en la colonia Cofradía de Juárez, en el municipio de Tecomán.

Reporte del 12 de noviembre.

  • Localizan en el cadáver de un hombre, con signos de tortura, dentro de una bolsa y junto con él, colocaron una leyenda en una cartulina. El cuerpo sin vida se encontró cerca del canal de la localidad del Alpuyequito, en el municipio de Colima.
  • Motosicarios asesinaron a balazos a un hombre que se encontraba a la altura de la báscula, en la comunidad de El Colomo, en el municipio de Manzanillo.
  • Exhuman 11 cadáveres y restos óseos de fosas clandestinas en Tecolapa y Madrid. Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=17388

Reporte del 10 de noviembre.

Reporte del 09 de noviembre.

– Abandonan a una pareja que transportaban en una camioneta negra, doble cabina, la mujer presentaba heridas provocadas con arma blanca y el hombre se encontró sin vida, la mujer se encuentra grave. Fueron localizados por la calle Laguna de Carrizalillo a dos cuadras del jardín de la comunidad de El Naranjo.

Reporte del 08 de noviembre.

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 07 de noviembre.

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 06 de noviembre.

– Localizan el cadáver de un hombre, el cuerpo presentaba impactos de bala. Los hechos se registraron en una parcela rumbo a Cihuatlán, pasando el puente del Chavarín, en la comunidad de Marabasco, en el municipio de Manzanillo, Colima.

– Encuentran 4 cadáveres y partes humanas en fosas clandestinas de Madrid, en Tecomán. Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=17270

Reporte del 05 de noviembre.

– Sujetos armados abrieron fuego contra un hombre de aproximadamente 40 años de edad que circulaba en una motocicleta rumbo al poblado de Montitlán en el municipio de Cuauhtémoc, la persona murió en el lugar de los hechos.

-Localizan a una mujer sin vida en el interior de un domicilio. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. Los hechos sucedieron en la colonia Pablo Silva, al oriente de Colima capital.

– Intentaron asesinar a un hombre que quedó gravemente herido, fue trasladado a un hospital. El hecho se registró a la altura de la calle Ciprés, en la colonia Tulipanes, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

– Un hombre arribó a un hospital para solicitar atención médica pues tenía varias heridas producidas por impactos de bala. El hombre fue atacado afuera de una funeraria. Hasta el momento se desconoce como se dieron los hechos. El suceso se registró en el Barrio IV del Valle de las Garzas, en el puerto de Manzanillo.

Reporte del 04 de noviembre.

– Localizan un cadáver envuelto en una cobija con manchas de sangre. Los hechos ocurrieron en la orilla de la carretera Manzanillo-Cihuatlán, pasando la comunidad de El Naranjo.

Reporte del 03 de noviembre.

– Un hombre ingresó a un hospital en Tecomán, con tres heridas de bala, dijo desconocer quién o quienes lo hirieron.

Reporte del 02 de noviembre.

– Localizan cadáver en avanzado estado de descomposición. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la playa El Edén, en el ejido de Campos, en el municipio de Manzanillo. 

– Sujetos armados ingresaron a una vivienda y en el patio de servicio, le dispararon en varias ocasiones a un hombre de entre 35 y 40 años de edad, para posteriormente darse la fuga. La persona falleció de manera inmediata. Los hechos ocurrieron en la calle López Mateos, en la colonia El Colomo, en el municipio de Manzanillo, Colima.

– Localizan en el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad. El cuerpo presentaba impactos de bala. Los hechos ocurrieron rumbo a la población de Ocotillo, en el municipio de Cuauhtémoc, Colima.

Reporte del 01 de noviembre.

– Sujetos armados perseguían a un hombre que ingresó corriendo a un negocio, en el lugar le dispararon en varias ocasiones por lo que perdió la vida de manera inmediata. Los hechos sucedieron sobre la calle Río Balsas esquina con Gladiolas, en la colonia Elías Zamora Verduzco, en el municipio de Tecomán, Colima.

– Sujetos armados le dispararon a quemarropa a tres hombres quedando dos de ellos muertos en el lugar y uno más gravemente herido. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Honduras y Avenida Las Américas, en la comunidad de Madrid, en el municipio de Tecomán, Colima.

– Plagian a sobrino de exgobernador de Colima. Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=17226

Reporte del 31 de octubre.

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 30 de octubre.

– Hombres armados irrumpieron en un domicilio y dispararon contra un varón que se encontraba en su interior, debido a la gravedad de las heridas falleció de manera inmediata. Los hechos se registraron entre las calles Río Lerma y Río Soto la Marina, frente a la escuela Francisco Villa, en la colonia Indeco, en el municipio de Tecoman, Colima.

– Sujetos desconocidos interceptaron a un hombre cuando caminaba por la calle y lo asesinaron a balazos. Los hechos se registraron en la calle Ramón Morán, en El Colomo, municipio de Manzanillo, Colima.

– Fue localizado un hombre de 33 años de edad con cuatro heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, fue trasladado a un hospital para su atención médica, por el momento se desconocen las circunstancias de la agresión. El hecho se registró sobre la avenida De los Maestros, en la colonia Díaz Ordaz, en el municipio de Tecoman, Colima.

– Un hombre resultó lesionado con disparos de arma de fuego, el sujeto se encontraba cerca de un lugar donde personas de un vehículo particular se enfrentaron a balazos con otras que viajaban en motocicleta. Los hechos ocurrieron sobre la calle Ignacio Zaragoza, en la comunidad de El Colomo, en  el municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 29 de octubre.

– Localizan el cadáver de un hombre abajo del puente que divide la colonia Fátima y San Isidro, en los límites de Villa de Álvarez y Colima. Se desconoce su identidad y las causas de su muerte.

Reporte del 28 de octubre.

– Reportan a los números de emergencia a una persona herida de gravedad, se ignora quién le disparó al joven de 14 años. Presentó una herida de bala en el pecho. Los hechos se registraron rumbo a Pascuales en el municipio de Tecomán, Colima.

– Un hombre que se encontraba en el interior de un restaurante de nombre “El Balcón”, fue agredido por sujetos desconocidos que le dispararon en diversas ocasiones, para posteriormente darse la fuga. El lesionado quedó con heridas de gravedad y murió a los pocos minutos de la taque. Los hechos se registraron en el Colomo, del municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 27 de octubre.

  • Sujetos armados sorprendieron a una joven pareja y les dispararon en varias ocasiones por lo que fallecieron de manera inmediata. Los hechos se registraron sobre la avenida Elías Zamora Verduzco en Manzanillo, Colima.

Reporte del 26 de octubre.

  • Localizan el cadáver de un de una mujer de 17 años en una finca con un disparo en la cabeza. Los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Las Joyas, en el municipio de Manzanillo, Colima.
  • Localizan dos maletas con restos humanos, los hechos se registraron en la delegación de Salagua, en el municipio de Manzanillo, Colima.
  • Localizan a una persona sin vida atado de pies y manos, los hechos se registraron sobre el Libramiento Playa de Oro, entre Santiago y Miramar,  en el municipio de Manzanillo, Colima.

– Asesinan a un hombre a balazos, quedó su cuerpo sin vida en el interior de un vehículo, de lado del copiloto. Los hechos se registraron en las inmediaciones de Fondeport, en el municipio de Manzanillo, Colima.

– Localizan el cadáver de una mujer envuelta en una alfombra con dos disparos en la cabeza. Los hechos se registraron en el Libramiento a Nogueras entre los municipios de Villa De Alvarez y Comala.

Reporte del 25 de octubre.

– Localizan el cadáver de un hombre en el interior de una casa abandonada, se desconocen las causas de su muerte. Los hechos se registraron junto a la antigua estación del ferrocarril en el Tecomán, Colima.

Reporte del 24 de octubre.

– Motosicarios asesinaron a una persona del sexo masculino, quien quedó tendido bocabajo en plena vía pública. Los hechos se registraron sobre la calle Zacatecas esquina con Tlaxcala, en la colonia Cofradía de Juárez.

– Motosicarios balearon la fachada de una vivienda, no se reportan personas lesionadas. Los hechos ocurrieron sobre la calle Miguel Galindo, en la colonia San Isidro en Tecomán, Colima.

– Fue localizado el cadáver de un hombre sobre la cinta asfáltica de la carretera que conduce a la localidad de “El Poblado”, en el municipio de Coquimatlán, la persona tenía el rostro cubierto con una bolsa de plástico y sólo se le veían los pies.

– Sujetos desconocidos se enfrentaron a balazos contra ocupantes de dos camionetas, una blanca y otra negra. Los hechos ocurrieron cerca de la Plaza de Toros de la comunidad del Naranjo, en el municipio de Manzanillo, al parecer uno de los ocupantes huyó lesionado a pie, hubo más lesionados pero huyeron del lugar, con rumbo desconocido.

Reporte del 23 de octubre.

– Reportaron a los servicios de emergencia el hallazgo de un cadáver en el parque conocido como “Los Mangos”, en la colonia Villas del Centenario, en el municipio de Tecomán.

– Localizan bolsas con restos humanos con una cartulina y un mensaje amenazante. Los hechos ocurrieron en la calle Francisco Villa, de la colonia San Carlos, en la delegación de Tapeixtles, en Manzanillo, Colima.

– Una mujer fue agredida con disparos de arma de fuego, un sujeto armado sorprendió la mujer disparándole en varias ocasiones logrando herirla, el presunto responsable huyó a pie, mientras la mujer fue trasladada a recibir atención médica. Los hechos ocurrieron en Cofradía de Juárez, municipio de Tecomán, Colima.

– A través de los números de emergencia se alertó sobre la presencia de un cadáver, en el interior de una casa, ubicada en la calle Eucalipto, en la ciudad de Villa de Álvarez, Colima.

– Sujetos desconocidos se le emparejaron a un vehículo Nissan, Tsuru, color gris, en el que viajaban un elemento de la Guardia Nacional y una mujer embarazada a quienes les dispararon en diversas ocasiones para posteriormente darse a la fuga. Las víctimas fallecieron de manera instantánea debido a las a la gravedad de las heridas. Los hechos sucedieron por la carretera Cihuatlán-Manzanillo a la altura de la comunidad de “La Ciénega”.

– Tres hombres de entre 18 y 25 años de edad, arribaron a un hospital en un vehículo particular, presentando heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Los lesionados señalaron que el hecho en donde resultaron heridos se suscitó cerca de la Iglesia de la Luz del Mundo, en la delegación de Santiago.

Reporte del 22 de octubre.

– Una cabeza humana fue localizada junto con un mensaje amenazante, en una banqueta de la calle El Naranjo, del Barrio III, del Valle de las Garzas en Manzanillo, Colima.

– Fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino sin cabeza. Los hechos ocurrieron sobre  la avenida Primaveras, del Barrio I, en el municipio de Manzanillo, Colima.

– Localizan el cadáver de una mujer en estado de descomposición dentro de una camioneta, a la altura del kilómetro 29, de la carretera Minatitlán-Villa De Alvarez.

– Se localizó el cadáver de un hombre en estado de descomposición, en la orilla de la playa “El viejito”, en el puerto de Manzanillo, Colima.

– Se reportó el hallazgo de un cadáver de un varón flotando dentro del canal del Alpuyeque, en Colima, se desconoce hasta el momento las causas de su muerte.

– Hombres armados dispararon en repetidas ocasiones contra una mujer que se encontraba debajo de un árbol en el jardín San Francisco de Almoloya, la Cruz Roja acudió al llamado para asistir a la persona, pero la encontraron sin signos vitales

Reporte del 21 de octubre.

– Localizaron a un hombre con una herida de bala en el brazo izquierdo. La persona herida señaló que escucho detonaciones y posteriormente se dio cuenta que estaba herido. Los hechos ocurrieron cuando se encontraba en el exterior del Mercado 5 de Mayo sobre la calle Vicente Guerrero, en la zona centro de Manzanillo.

– Sujetos armados atacaron a balazos a un hombre de aproximadamente 20 años cuando caminaba por la colonia Lindavista, a la altura de la calle Juan Macedo López. Fue trasladado a un hospital para su atención médica, se desconoce hasta el momento su estado de salud. Los hechos sucedieron en Villa de Alvarez, Colima.

Reporte del 20 de octubre.

– Se reportó una agresión a balazos contra cuatro personas, una de las cuales murió. Un hombre quedó gravemente herido, una mujer y un menor de 12 años que también resultaron heridos fueron trasladados a una clínica. Los hechos sucedieron en una vivienda de la colonia Puerta de Hierro, en Villa de Álvarez.

Reporte del 17 de octubre.

– El cuerpo de una persona del sexo masculino fue localizado en estado de descomposición en el interior de una vivienda. Vecinos reportaron olores fétidos y señalaron que desde la semana pasada se escuchaban gritos, ignorando lo sucedido. Los hechos ocurrieron en la colonia División del Norte, en la calle Toribio Ortega Ramírez, en el municipio de Tecomán, Colima.

Reporte del 16 de octubre.

– Fue reportado un hombre que se encontraba tirado sobre la carretera después de haber sido agredido a balazos, en el municipio de Colima. Fue ingresado a un hospital en estado grave.

– Se localizó una cabeza humana y a su lado una cartulina con un mensaje amenazante. Los hechos se registraron sobre una banca del centro ubicado cerca del exterior de una tienda Oxxo,, en la delegación Santiago en el municipio de Manzanillo, Colima.

– Reportan el hallazgo de restos humanos dentro de una bolsa de plástico negra. Los hechos se registraron sobre la calle México, de la localidad del Naranjo, en Manzanillo, Colima.

Reporte del 15 de octubre.

  • Un hombre que circulaba en una motocicleta fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, la unidad de la Cruz Roja acudió para proporcionar atención médica pero el hombre se encontraba sin signos vitales. Los hechos sucedieron en la calle Eucalipto en la colonia Leandro Valle, en el municipio de Villa De Alvarez, Colima.
  • Localizan en avanzado estado de descomposición y envuelto en bolsas negras, el cadáver de una persona en las inmediaciones del puente del Río Armería, sobre la autopista Colima-Manzanillo.

Reporte del 14 de octubre.

  • La prensa no registra homicidios.

Reporte del 13 de octubre.

  • Motosicarios dispararon a quemarropa en contra de dos hombres que estaban afuera de una vivienda, uno murió y el otro resultó herido. Los hechos ocurrieron en la calle Palmas, en la colonia Las Palmas, en Salagua, Manzanillo.
  • Sujetos armados arribaron a una vivienda y sin mediar palabra dispararon contra dos hombres quienes quedaron sin vida en el lugar. Los hechos sucedieron en la colonia Elia Zamora, en el municipio de Tecomán, Colima.
  • Localizan camioneta con reporte de robo y un narcomensaje en la comunidad de Las Conchas, en Ixtlahuacán, Colima.

Reporte del 12 de octubre.

  • Localizan el cadáver de un hombre que fue ejecutado de un balazo en la cabeza, el cuerpo fue localizado a un lado de una brecha, rumbo a la Universidad Tecnológica de Manzanillo.
  • Localizan en el cadáver semi enterrado de una persona sobre la calle Simón Bolívar, en un terreno de la localidad de Quesería, en Cuauhtémoc, Colima.
  • Sujetos armados asaltaron un OXXO en Villa De Alvarez. Tras el atraco elementos de policía que pasaban por el lugar se encontraron con los asaltantes a quienes les marcaron el alto pero estos comenzaron a disparar, resultando dos policías heridos y un asaltante muerto. Los hechos se registraron en la colonia Villa Bugambilias.

Reporte del 11 de octubre.

  • Sujetos armados dispararon en cinco ocasiones contra una persona que se encontraba en la vía pública, el hombre quedó sin vida en el momento. Los criminales huyeron con rumbo desconocido. Los hechos sucedieron en la calle República de Venezuela, en la colonia Andares del Jazmín en la zona oriente de Colima.
  • Localizan el cadáver de una persona que a simple vista presentaba impactos de arma de fuego. El hallazgo del cuerpo fue en una barranca, cerca del Mixcoate, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

Reporte del 10 de octubre.

  • Localizan en el cadáver de una persona en estado de descomposición. Los hechos se registraron sobre la calle De Las Rosas, en un lote baldío, de la colonia Tulipanes, en Villa de Álvarez, Colima.
  • Sujetos encapuchados incendiaron un automóvil, una camioneta y la cabina de un tráiler. El carro y la camioneta fueron incendiadas sobre la calle Río Naranjo, a un costado de la empresa Congelados, la cabina del tráiler fue incendiada sobre la calle Morelos, a la altura del número 1491, en la colonia Real del Valle, en Tecomán, Colima.

Reporte del 09 de octubre.

  • Sujetos armados ingresaron a una vivienda y abrieron fuego contra un hombre quien perdió la vida en el momento. Los hechos sucedieron frente al jardín de la colonia Palo Alto, en Villa de Álvarez, Colima.
  • Motosicarios dispararon contra un hombre que murió en el instante. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Doctor Miguel Galindo y el Estado de México, en la colonia Gloria de Villa De Alvarez, Colima.
  • Motosicarios asesinaron en la vía pública a una persona cuando transitaba por la calle, en el Barrio 1, del Valle de las Garzas, en el puerto de Manzanillo.
  • Un hombre arribó por sus propios medios al Centro de Salud de Armería ya que presentaba varias heridas de bala producidas por arma de fuego, en la espalda y en la pierna. Hasta el momento no se ha detallado quién lo hirió y en donde fueron los hechos. Debido a la gravedad de las heridas fue trasladado al hospital.

Reporte del 08 de octubre.

  • Un hombre resultó herido luego de que sujetos desconocidos le dispararon en varias ocasiones, el hombre fue auxiliado por elementos de la Cruz Roja y trasladado a recibir atención médica. Los hechos sucedieron sobre la calle Laguna del Jabalí, en la colonia Solidaridad de Villa De Alvarez, Colima.

Reporte del 07 de octubre.

  • En avanzado estado de descomposición localizaron el cadáver de un hombre en el interior de una vivienda, los vecinos reportaron olores fétidos. Los hechos se registraron en El Colomo, en el municipio de Manzanillo.
  • Localizan el cadáver de un hombre flotando en el mar, cerca de las instalaciones navales en Manzanillo. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida y otros detalles del caso.
  • Asesinan a dos personas, sobre la cinta asfáltica fue encontrado el cadáver de un hombre asesinado a balazos, a un lado del mismo, encontraron un auto modelo Tsuru, color blanco y en el interior el cadáver de una mujer que murió por impactos de bala. Los hechos sucedieron rumbo al Ejido de Jala, en el municipio de Coquimatlán

Reporte del 06 de octubre.

  • Mediante una llamada anónima reportaron el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, cerca de las vías del tren, en la localidad de Cuyutlán, en el municipio de Armería.
  • Un hombre resultó gravemente herido luego de ser baleado por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones. Los hechos sucedieron en la colonia Francisco Villa, de la delegación de Santiago, en el municipio de Manzanillo. 
  • Agreden a balazos a un hombre que resultó gravemente herido. Los hechos se registraron cuando se encontraba bordo de una camioneta, sobre la calle Abetos, en la colonia La Reserva, en el municipio de Villa De Alvarez. 

Reporte del 05 de octubre.

  • La prensa no registra homicidios.

Reporte del 04 de octubre.

  • Un hombre fue asesinado con 10 impactos de bala. Los hechos sucedieron en un lote baldío, a un lado del Restauran Bar Playa azul, en la colonia Playa azul, en la delegación de Las Brisas, en el puerto de Manzanillo.
  • Asesinan a tres personas. Dos mujeres y un hombre perdieron la vida luego de ser agredidos a balazos en una finca abandonada. Los hechos se registraron sobre la calle Ramón Morán, en el centro de la comunidad de El Colomo, en el municipio de Manzanillo.
  • A través de una llamada anónima se advirtió a las autoridades del hallazgo de un cadáver en una fosa clandestina en el interior de una vivienda. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición. Los hechos ocurrieron en la Calle Orquídeas, del fraccionamiento Acuario en la delegación Campos, del municipio de Manzanillo.

Reporte del 03 de octubre. 

  • Un hombre perdió la vida luego de ser atacado a balazos. La persona agredida se encontraba en el interior de su vehículo en el momento del atentado y fue trasladada a recibir atención médica, sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos falleció. Los hechos se registraron en Manzanillo, sobre la Calle 4, cerca de la Escuela Secundaria Federal Número Uno. El criminal huyó con rumbo
  • En el municipio de Villa De Alvarez intentan asesinar a un hombre a balazos. Los responsables huyeron en una camioneta sin placas. Los hechos sucedieron en la avenida Benito Juárez y la calle Arroyo de los Trastes.
  • Sujetos armados intentan asesinar a un hombre,  se debate entre la vida y la muerte. Los hechos sucedieron cuando éste circulaba en su auto a la a la altura de la Calle 4, de la colonia Infonavit en Manzanillo.

Reporte del 02 de octubre. 

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 01 de octubre. 

  • Sujetos armados dispararon en contra de un hombre que murió en el acto. Los hechos sucedieron sobre el Boulevard costero Miguel de la Madrid, en Manzanillo, cerca de las instalaciones del Batallón de Infantería de la Marina.  Los criminales huyeron del lugar con rumbo desconocido.
  • Sujetos armados que viajaban en un vehículo Spark, color blanco, dispararon en contra de un hombre que se encontraba sobre la Calle 2, de la colonia Infonavit. La persona falleció de manera inmediata. Los hechos sucedieron en el puerto de Manzanillo.
  • Localizan en el cadáver de una mujer en una brecha de la comunidad de El Poblado, en el municipio de Coquimatlán, el cuerpo presentaba huellas de tortura.

Reporte del 30 de septiembre. 

– Localizan el cadáver de una persona en estado de descomposición. Los hechos se registraron en la colonia Los Aguajes, del municipio de Comala, Colima.

– Sicarios a bordo de un vehículo abrieron fuego contra un hombre quien murió al instante debido a los múltiples impactos de bala que recibió. Los hechos sucedieron afuera de una tienda de abarrotes en la calle Esteban Vaca, en la colonia Manuel Alvarez, en el municipio de Villa de Álvarez en Colima.

Reporte del 29 de septiembre. 

– Fueron localizados tres hombres ejecutados con tiro de gracia y atados de pies y manos sobre libramiento Playa de Oro, que conduce a la comunidad de Miramar, en el municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 28 de septiembre. 

– Localizaron el cadáver de un hombre totalmente quemado, envuelto con sábanas. Los hechos sucedieron en la calle Campanario en el cruce con López Llerenas, en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Tecomán, Colima.

Reporte del 27 de septiembre. 

  • Sicarios entraron a una vivienda y asesinaron a balazos a un hombre que se encontraba dormido, su esposa resultó herida. Los hechos sucedieron sobre la calle Gladiolas, de la colonia Jardines de Santiago, en Manzanillo.

– Sujetos armados armados dispararon en contra de cinco jóvenes que se encontraban en la calle platicando. Los hechos ocurrieron en la colonia el Tívoli. Uno de ellos perdió la vida en el lugar y los otros cuatro resultaron heridos.

– Localizan en bolsas restos humanos de dos cuerpos y una cartulina firmada por el cartel de Sinaloa dedicada a las autoridades del Estado. Advierten que serán más de 100 personas a las que van a ejecutar. Los hechos se registraron en la colonia Villa Florida, rumbo a Campos, en Manzanillo, Colima.

–  Localizan el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, entre el matorral que se encuentra a un costado de la carretera Tecomán-Cerro de Ortega, a escasos metros del crucero de Las Primaveras.

Reporte del 26 de septiembre. 

  • Sujetos armados intentaron asesinar a un hombre, lo lesionaron en un brazo y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Los hechos se registraron en la delegación de El Colomo, sobre el Boulevard Miguel de la Madrid, en el municipio de Manzanillo, en Colima.

Reporte del 25 de septiembre. 

  • Por medio de una llamada anónima, reportaron la localización de restos humanos en cinco bolsas de plástico. Los hechos se registraron en la calle Cinco, de la colonia Infonavit, en el municipio de Manzanillo.

– Localizan el cadáver de una persona semienterrado, desconociendo hasta el momento las causas de la muerte e identidad. Los hechos sucedieron al interior del rancho El Salvador, ubicado en la carretera Tecomán-Cerro de Ortega, a la altura del Lijadero.

Reporte del 24 de septiembre. 

  • Sujetos desconocidos intentaron asesinar a una mujer a balazos en la calle Casaurinas, en la colonia Miravalle I, en el municipio de Manzanillo. La víctima fue trasladada a un hospital para su atención médica.

– Sujetos a bordo de una motocicleta arribaron a un domicilio y agredieron a balazos a dos hombres en el interior de la vivienda, fueron trasladados a un hospital donde se reportan graves. Los hechos sucedieron en la calle Agustín Melgar casi en el cruce con Prolongación Simón Bolívar, en la colonia San Ignacio, en el municipio de Tecomán, Colima.

– Bolsas de plástico que contenían restos humanos fueron localizadas en las inmediaciones de la plaza de toros de la delegación en Salagua, del puerto de Manzanillo, en Colima.

– Localizan el cadáver de un hombre en el interior de un vehículo Ford Sport. Los hechos se registraron bajo un puente en la comunidad de los Asmoles.

– Con un disparo en la cabeza un hombre fue ejecutado por sujetos desconocidos. Los hechos se registraron sobre la calle Hidalgo, en la colonia El Tajo, en el puerto de Manzanillo, Colima.

Reporte del 23 de septiembre. 

– Sujetos desconocidos irrumpieron en un domicilio para intentar asesinar a una mujer a la que le dispararon en varias ocasiones para posteriormente huir del lugar, al parecer en un vehículo color rojo. Los hechos se registraron en la calle Alejandro Buguetti, en la colonia Torres Quintero, en Colima. La mujer es esposa de un policía estatal.

Reporte del 22 de septiembre. 

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 21 de septiembre. 

– Sujetos armados ingresaron a una vivienda para asesinar a un joven de 17 años de edad. Los hechos sucedieron sobre la calle Colima, cerca de una escuela primaria, en la comunidad de Flor de Coco, en Armería, Colima.

Reporte del 20 de septiembre. 

  • Localizan el cadáver de una mujer embarazada con heridas de arma blanca, al parecer fue su expareja quien la asesinó. Los hechos se registraron en el pueblo de Suchitlán, en el municipio de Comala, en Colima. 

– Sujetos armados intentaron asesinar a un hombre, resultó lesionado con tres impactos de bala uno en el cuello, otro en el brazo y en la pierna izquierda. Los hechos sucedieron a la altura de la calle Vicente Guerrero esquina Gildardo Gómez, en la colonia San Isidro, en el municipio de Tecomán, Colima.

Reporte del 19 de septiembre. 

– Una mujer resultó herida por disparo de arma de fuego, los hechos ocurrieron afuera de un bar llamado “La Cucaracha”, ubicado en avenida 20 de Noviembre, en el municipio de Colima.

Reporte del 18 de septiembre. 

  • La prensa no registra homicidios.

Reporte del 17 de septiembre. 

  • Sujetos desconocidos arribaron a un fraccionamiento y llegaron hasta una de las viviendas donde dispararon a quemarropa en contra de dos hombres que se encontraban en la entrada de una casa, uno de ellos falleció al instante y el otro resultó herido. Los hechos sucedieron en el fraccionamiento Puerta del Sol en Manzanillo.

Reporte del 16 de septiembre. 

  • La prensa no registra homicidios.

Reporte del 15 de septiembre. 

  • Un hombre fue ejecutado a balazos en el interior de su vivienda. Los hechos se registraron frente a la iglesia San Pablo, en la avenida Insurgentes, en el municipio de Colima.
  • Localizan en el cadáver de una mujer dentro de un canal rumbo al Alpuyeque, en el municipio de Colima.

Reporte del 14 de septiembre. 

  • La prensa no registra homicidios.

Reporte del 13 de septiembre. 

  • Localizan en el cadáver de un hombre amarrado. El cuerpo presentaba disparos de arma de fuego. Los hechos se registraron en la colonia Obrera, en el municipio de Santiago, sobre la calle Río Colorado, en el municipio de Manzanillo.
  • Localizan en el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, el cuerpo fue encontrado sobre la las cinta asfáltica a un costado del hotel Playa de Oro, en Manzanillo. El cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego.
  • Localizan el cadáver de un hombre amarrado por las manos. El cuerpo fue encontrado en la compuerta del canal que va de la comunidad de Peñitas al  Alpuyequito, en el municipio de Colima.

Reporte del 12 de septiembre. 

  • Localizan en el cadáver de un hombre en una brecha que comunica a las comunidades de el Alpuyequito y las Guásimas, en el municipio de Colima.

Reporte del 11 de septiembre. 

  • Hombres armados ingresaron a una vivienda y asesinaron a una persona que se encontraba en el interior, los asesinos huyeron con rumbo desconocido. Los hechos sucedieron en la colonia Rafael Palominos, en la delegación de El Colomo, en Manzanillo.

Reporte del 10 de septiembre. 

  • Motosicarios dispararon en repetidas ocasiones contra un hombre quien perdió la vida de forma instantánea. Los hechos se registraron en la colonia Pablo Silva, en el municipio de Colima, a la altura de las calles República de Honduras y Malva.
  • Sujetos armados abordaron un autobús y ejecutan a un hombre que viajaba en el camión urbano con número económico 186 de la ruta uno. Los hechos se registraron sobre el Libramiento El Naranjo, en el puerto de Manzanillo.
  • Un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego en una tienda de abarrotes en la comunidad de Campos, en el municipio de Manzanillo.

Reporte del 09 de septiembre. 

  • Sujetos armados dispararon en contra de una mujer por la espalda, murió de forma instantánea. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Quesería, en el municipio de Cuauhtémoc.
  • Localizan el cadáver de una persona en la desviación de la carretera cerca del Alpuyequito, en Colima, se desconocen las causas de muerte.
  • Sujetos armados disparan en contra de un hombre a quien dejaron gravemente herido. Los hechos ocurrieron en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Armería, sobre la calle Prolongación Michoacán.
  • Un hombre que portaba una pistola y una navaja hirió de gravedad a una mujer sin razón aparente. Los hechos sucedieron en la calle Javier Mina, a la altura del número 1310, en Tecomán.

Reporte del 08 de septiembre. 

  • La prensa no registra homicidios.

Reporte del 07 de septiembre. 

  • Hombres a bordo de una camioneta intentaron “levantar” a un sujeto, al no poder lograr el cometido, le dispararon y se dieron a la fuga. Los hechos se registraron en la colonia La Albarrada, en el municipio de Colima, en la calle Sostenes Rocha, el hombre resultó herido.

Reporte del 06 de septiembre. 

  • Sujetos armados a bordo de una camioneta balearon a una pareja dejando sin vida al hombre en el lugar y la mujer resultó herida, fue trasladada a recibir atención médica. Los hechos se registraron en la delegación Santiago del puerto de Manzanillo.
  • Localizan restos humanos de un hombre en el cerro, en la comunidad de La Salada, en el municipio de Tecomán. Acompañaban a los restos óseos, un pantalón de mezclilla y en la dentadura dos dientes de platino.

Reporte del 05 de septiembre. 

  • Un hombre fue interceptado por otro al salir de su vivienda y resultó herido por disparos de arma de fuego. Los hechos sucedieron en la colonia Barrio Nuevo, en la delegación Santiago del puerto de Manzanillo. La persona agredida fue trasladado a un hospital del puerto con un balazo en la pierna derecha.
  • Encuentran el cadáver de un hombre maniatado y con un balazo en la cabeza. Los hechos ocurrieron cerca de la vía del tren, en la localidad de Madrid, en el municipio de Tecoman.
  • Un hombre fue agredido con disparos de arma de fuego, sus familiares lo trasladaron a un hospital en donde pese a recibir atención médica falleció. Los hechos se registraron en la comunidad de Madrid, en el municipio de Tecomán.
  • Sujetos desconocidos dispararon en contra de un hombre de 22 años de edad, quien quedó gravemente herido, sus familiares reportaron el suceso a las autoridades hasta la mañana siguiente, por lo que cuando arribaron paramédicos de la Cruz Roja el hombre ya no contaba con signos vitales. Los hechos se registraron en la Avenida México, en el municipio de Tecomán.
  • Tres hombres fueron localizados amordazados en la vía pública, uno de ellos presentaba una herida provocada por arma de fuego. Los hechos se registraron en la calle Tlaxcala esquina prolongación Morelos, en la colonia Cofradía de Juárez, en Tecomán.
  • Personas a bordo de una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones a un bar, resultando herida una mesera del establecimiento, quien fue trasladada a recibir atención médica. Los hechos se registraron en el bar “La Remedios” en el municipio de Manzanillo.

Reporte del 04 de septiembre. 

  • Un hombre fue agredido por sujetos desconocidos quienes le dispararon en repetidas ocasiones cuando se encontraba en la calle Cocoteros, del Barrio Uno, del Valle de las Garzas. El hombre fue trasladado por familiares a un hospital para su atención médica.
  • Un hombre arribó a un domicilio e intentó disparar contra la vivienda pero la pistola se le encasquilló, por lo que los hombres que se encontraban en su interior lo tomaron por la fuerza, lo golpearon, esposaron y lo dejaron en la vía pública. Los hechos sucedieron por la calle Morelos, entre Tlaxcala y Oaxaca, en la colonia Cofradía de Juárez, en el municipio de Tecomán.
  • Encuentran en el cadáver de una mujer de entre 30 y 32 años de edad. Presentaba sangre en la cabeza, fue localizada en una brecha de la comunidad de Jalipa, en el municipio de Manzanillo, cerca de Traccsa.
  • Localizan en el cadáver de un hombre, el cuerpo presentaba heridas de bala a la altura de las costillas y en el brazo, el hallazgo sucedió en una brecha, por la colonia conocida como las plataneras, en El Colomo, cerca de la carretera Manzanillo-Armería.
  • Un hombre recibió varios impactos de bala en el rostro, lo que le ocasionó muerte instantánea. Los hechos sucedieron en la colonia Fátima, a la altura de las calle Sor Juana Inés de la Cruz y Manuel Alvarez, en el municipio de Colima.
  • Una pareja resultó herida luego de que dos motosicarios les dispararan en repetidas ocasiones. Ambas personas quedaron heridas y fueron trasladados para recibir atención médica, viajaban en un Volkswagen, sedán color verde, los hechos ocurrieron sobre la carretera Manzanillo-Chandiablo, a la altura de las albercas Vargas.

Reporte del 03 de septiembre. 

  • Localizan una bolsa de plástico con restos humanos. Los hechos ocurrieron en la delegación de Santiago, en el municipio de Manzanillo, por las calles Las Palmitas.
  • Localizan el cadáver de un hombre en plena vía pública en la zona urbana de Tecoman, en la avenida Insurgentes.
  • Agreden a machetazos a una mujer transgénero, fue localizada con cinco heridas en una rodilla y cuatro más en la cabeza, los hechos sucedieron cerca del balneario El Filtro, en la comunidad de Calderas, en el municipio de Tecomán.
  • Un hombre fue asesinado a balazos por sujetos armados quienes le dispararon en repetidas ocasiones, para luego retirarse con rumbo desconocido. Los hechos se registraron en la colonia Antorchista en Colima, entre las calles Galaxia y Soberanía.
  • Localizan tres bolsas de plástico con restos humanos en su interior, a un costado se encontró una cartulina con mensajes amenazantes. Los hechos ocurrieron en la avenida De las Rosas, en la comunidad Montebello, en la delegación de Santiago en Manzanillo.
  • Un hombre que se desempeñaba como vigilante de un coto privado falleció tras un ataque a balazos cuando se encontraba en la caseta de vigilancia del fraccionamiento Almendros 2, avenida De las Rosas, en Manzanillo, Colima.

Reporte del 02 de septiembre. 

  • La prensa no registra homicidios.

Reporte del 01 de septiembre. 

– Una mujer fue asesinada con un disparo en la cabeza, las personas que la agredieron viajaban en un vehículo color blanco y huyeron con rumbo desconocido. Los hechos ocurrieron sobre la calle Ojo de Agua, en la colonia El jabalí, delegación Santiago, en el puerto de Manzanillo.

– Localizan restos humanos en el interior de dos bolsas de plástico con un mensaje escrito en una cartulina. Los hechos ocurrieron sobre la calle Hidalgo, cerca del campo de fútbol, en la colonia María Luisa Camperos, en el Colomo, municipio de Manzanillo.

– Localizan en el cadáver de una persona envuelto en sábanas. Los hechos ocurrieron sobre la calle Constitución, en la colonia Lomas de Santiago, en el municipio de Manzanillo, Colima.

– Un hombre fue agredido y recibió varios impactos de bala mientras caminaba por la avenida Insurgentes en Colima capital, los hechos ocurrieron en la colonia Oriental. El herido fue trasladado de manera particular a un hospital.

Reporte del 31 de agosto. 

– Localizan en estado de descomposición y sin cabeza, el cadáver de una persona en una brecha que conduce al Playón, entre la población de Coalatilla y Armería, Colima.

– Un hombre lesionado por disparos de arma de fuego arribó a un hospital para solicitar atención médica. Los hechos se registraron en el municipio de Manzanillo Colima.

Reporte del 30 de agosto. 

– Asesinan de ocho balazos a un hombre, los impactos de bala los recibió en brazo, tórax y cuello, los hechos se registraron cerca de un taller de motocicletas sobre la calle Carlos Pizano Saucedo, en la colonia Infonavit en Colima, capital.

– Sujetos armados dispararon a siete personas, entre ellas cuatro mujeres y tres hombres. Los hechos sucedieron por el callejón deportivo a un lado del campo de fútbol en la colonia Díaz Ordaz, en la comunidad de El Colomo, en el puerto de Manzanillo. Entre los varones atacados a balazos se encuentra un elemento activo de la Marina armada de México, una mujer falleció y el elemento activo también.

Reporte del 25, 26, 27, 28 y 29 de agosto. 

– La prensa no registra homicidios

Reporte del 24 de agosto. 

– Localizan en el cadáver de una persona con signos de violencia, amarrado de pies y manos, con una bolsa de plástico en la cabeza, Los hechos se registraron sobre libramiento a El Colomo, en el municipio de Manzanillo.

– Localizan en el cadáver de un hombre con un corte profundo en el cuello, recostado en una hamaca, en el interior del rancho el Palmar del limonero, ubicado en la calle López Portillo, de la colonia Amalia Solórzano en Tecomán.

– Localizan el cadáver de una mujer con lesiones producidas por arma blanca. El macabro hallazgo se registró en un lote baldío ubicado en la calle Javier Mina, a un costado del Bar Pedregal, en el municipio de Tecomán, Colima.

– Envuelto en bolsas de plástico fue localizado el cadáver al parecer de un hombre, en una brecha que conduce a la comunidad de Cardona, en el municipio de Colima.

Reporte del 23 de agosto. 

– Un hombre que se encontraba cerca de una tienda de abarrotes recibió varios impactos de bala en el abdomen. Los hechos ocurrieron en la colonia Emiliano Zapata y fue trasladado a un hospital a recibir atención médica en el municipio de armería Colima

– Sujetos armados a bordo de un vehículo dispararon en contra de un hombre que quedó mal herido y fue trasladado a recibir atención médica, Los hechos se registraron sobre la calle Río Yaqui 33, en la colonia Indeco, en el municipio de Tecomán, Colima.

Reporte del 22 de agosto. 

– Padre e hijo fueron atacados con más de 20 disparos de arma de fuego, ambos quedaron gravemente heridos y fueron trasladados en código rojo a recibir atención médica urgente. El padre murió al llegar al hospital mientras que el hijo se debate entre la vida y la muerte. Los hechos sucedieron en la calle Primera de Las Palmas, por la prolongación de la avenida de la Juventud, junto a las huertas en la colonia Palma Real, en el municipio de Tecomán, Colima.

– Localizan el cadáver de una mujer sobre la calle Sierra Taxco, en la delegación Tepeixtles, en Manzanillo, Colima.

Reporte del 21 de agosto. 

– Sujetos armados dispararon contra un hombre que quedó lesionado afuera de su domicilio. Los hechos se registraron en la colonia Miguel Hidalgo, en el límite con Josefa Ortiz de Domínguez, en el municipio de Tecomán, Colima.

– Sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones en contra de un hombre que murió en el lugar. Los hechos se registraron en la Avenida de las Rosas, de la colonia Valle del Coral, en la Delegación Santiago, en el municipio de Manzanillo, Colima.

– Localizan en el cadáver de un hombre en estado de descomposición, envuelto en una cobija, en el interior de una vivienda de la colonia Abelardo L. Rodríguez, en la comunidad de Santiago, en Manzanillo, Colima.

Reporte del 20 de agosto. 

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 19  de agosto.

– Sujetos armados llegaron a una tienda de abarrotes y se llevaron a un hombre que se encontraba comprando. Sujetos a bordo de un vehículo color gris interceptaron al hombre y por la fuerza lo subieron a la unidad, posteriormente huyeron con rumbo desconocido. Los hechos sucedieron en la colonia Palma Real II en el municipio de Tecomán, Colima. 

– Un hombre resultó gravemente herido cuando el agraviado caminaba por la calle, sujetos armados sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones para luego darse la fuga, el hombre fue llevado a recibir atención médica donde se reporta como grave. Los hechos se registraron en el fraccionamiento La Joya de Santiago, en el municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 18 de agosto. 

– Un hombre que fue agredido a balazos fue trasladado en estado delicado de salud. Los hechos se registraron sobre la calle Cuauhtémoc, de la delegación Santiago, en el municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 17 de agosto. 

– Localizan una bolsa de plástico negra con un cadáver en estado de descomposición. Los hechos ocurrieron sobre la calle María Isabel de la colonia Real del Bosque en el municipio de Tecomán, Colima.

– Sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones contra una mujer que se encontraba afuera de su vivienda, dejándola sin vida en el lugar. Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Miramar de la delegación Salagua, en el municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 16 de agosto. 

– Encuentran el cadáver de un hombre que fue asesinado a balazos en la colonia Bayardo en el municipio de Tecomán.

– Con dos impactos de bala localizan el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, a un costado de la autopista Manzanillo-Armería.

Reporte del 15 de agosto. 

– Localizan el cadáver de un hombre esposado y asesinado por disparos de arma de fuego. Los hechos sucedieron sobre la calle Mariano Arista, en El Trapiche, Colima.

– Localizan 31 cadáveres en fosas clandestinas sobre una brecha cercana a la carretera Tecomán-Cerro de Ortega, en la Comunidad de Cofradía de Morelos. Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=14640

Reporte del 14 de agosto. 

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 13 de agosto. 

– Encuentran el cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, el cuerpo presentaba una herida de bala en el brazo derecho. Los hechos ocurrieron en un predio rústico cerca del crucero que va de la localidad de Cuyutlán hacia el Paraíso, en el municipio de Armería, Colima.

Reporte del 12 de agosto. 

– Encuentran el cadáver de una persona dentro de una bolsa de plástico negra. Los hechos sucedieron a la orilla de la carretera Manzanillo-Cihuatlán, a la altura de El Naranjo.

Reporte del 11 de agosto. 

– Encuentran el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, el cuerpo presentaba una herida de bala en el tórax. Los hechos se registraron en el depósito de basura, ubicado en la calle Constitución de la colonia Obrera, en el municipio de Manzanillo, Colima.

– Encuentran el cadáver de un hombre en una parcela de El Paraíso rumbo a Cuyutlán, cerca del estero, en el municipio de Armería, Colima.

-La Secretaría de Seguridad Pública indicó que una persona fue encontrada sin vida en el interior del CERESO de Colima, el preso se encontraba en aislamiento porque había contraído Covid-19.

Reporte del 10 de agosto. 

– Localizan un cadáver en avanzado estado de descomposición. Los hechos se registraron en la calle del Valle de los Melones, en la colonia Valle Paraíso, en Manzanillo, Colima.

Reporte del 09 de agosto. 

– Un sujeto disparó a un policía Estatal, mismo que resultó con una herida en el pie. Los hechos se registraron en el cruce de las calles Río Naranjo y Medellín, en la colonia Las Palmas, del municipio de Tecomán, Colima.

Reporte del 08 de agosto. 

– Sujetos armados asesinaron a un hombre a balazos, el sujeto se encontraba afuera de una taquería en la esquina de las calles Genaro Vázquez y Avenida Mercurio, en la colonia Miguel Hidalgo en Tecomán, Colima.

Reporte del 07 de agosto. 

– Un agente de vialidad acudió a recibir atención médica por las heridas que presentaba en el brazo y pierna, realizadas con arma blanca. En su versión, se encontraba en su domicilio y al salir a tirar la basura, fue agredido por una persona que sin razón aparente lo atacó. Los hechos se registraron en la zona centro del municipio de Tecomán.

Reporte del 06 de agosto. 

– Un motosicario disparó en repetidas ocasiones a una mujer que perdió la vida al instante y tras una persecución la policía impidió que huyera. Los hechos se registaron en la colonia El Moralete, en la calle principal Madero a la altura del número 711, en Colima.

– Disparan en repetidas ocasiones a un hombre, perdió la vida al instante. Los hechos se registraron a las afueras de un taller eléctrico, el responsable se dio a la fuga. Los hechos sucedieron en la avenida Benito Juárez, en Villa de Álvarez, Colima.

Reporte del 05 de agosto. 

– En un enfrentamiento entre policías estatales y personas armadas, resultó un hombre muerto por un disparo en la cabeza. Los hechos se registraron en la comunidad de Caleras, Colima.

Reporte del 04 de agosto. 

– Localizan el cuerpo suspendido de un árbol de un hombre de entre 30-35 años de edad, en una brecha en el crucero al sur de la colonia San José, por el libramiento que conduce hacia las aguas residuales de COMAPAT, en el municipio de Tecomán, Colima.

Reporte del 03 de agosto. 

– Localizan el cadáver de una persona en estado avanzado de descomposición, se desconoce el sexo y causa de muerte. Fue localizado en un lote baldío ubicado en la avenida Lomas del Valle en la delegación del Valle de las Garzas, en el municipio de Manzanillo. Colima.

Leer  Ayer murieron 16 personas por Covid-19 en Colima - Diario Avanzada

– Localizan el cadáver de un hombre dentro de un canal de riego en la comunidad de Alpuyequito en Colima.

Reporte del 02 de agosto. 

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 01 de agosto. 

– Localizan el cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, presentaba manchas de sangre en la espalda y nuca. Los hechos se registraron en el Libramiento Playa de Oro, en Mirarmar, municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 31 de julio. 

– Localizan el cadáver de una mujer, de entre 25 y 30 años con signos de violencia en la cabeza. Los hechos ocurrieron sobre el callejón Ave María, a la altura del Rancho Cocotero, en el municipio de Tecomán, Colima.

– Localizan el cadáver de un hombre, desmembrado dentro de dos bolsas de plástico, los hechos se registraron en la comunidad de Alpuyequito, en un terreno baldío.

– Encuentran un cadáver enterrado en un predio cerca de un restaurante, junto a la carretera rumbo a la localidad de Acatitán, en Colima.

– Un hombre con una herida de bala en la pierna, acudió al Centro de Salud de Cerro de Ortega, señalando que ignoraba quién lo agredió. Caminaba por la orilla del río Coahuayana cuando sintió un impacto en su rodilla.

– Un hombre que se encontraba en el interior de un rancho, fue sorprendido por un sujeto desconocido, que le disparó en varias ocasiones, para posteriormente darse a la fuga. El agredido quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado en un vehículo particular a un hospital en la localidad de El Chanal, en el municipio de Colima.

– Un hombre fue agredido con disparos de arma de fuego, por sujetos desconocidos que viajaban en un vehículo Nissan. El vehículo en el que se trasladaba el lesionado presentó diez impactos de bala, los hechos sucedieron sobre la calle Zacatecas, de la colonia Cofradía de Juárez, en Tecomán, Colima.

Reporte del 30 de julio. 

– Intentaron asesinar a una mujer con arma de fuego, quien resultó gravemente herida cuando se encontraba en el exterior de una tienda de abarrotes. Fue trasladada en una patrulla para recibir atención médica. Los hechos ocurrieron en la zona centro de la Delegación Santiago, colonia La Floresta, en el municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 29 de julio. 

– Localizan el cadáver de un hombre, con tres heridas visibles de arma de fuego, rumbo a la localidad de Cofradía de Hidalgo, cerca de la Laguna de Alcuzahue, en el municipio de Tecomán, Colima.

Reporte del 28 de julio. 

– Localizan el cadáver de un hombre, amarrado de pies y manos, con un disparo en la cabeza. Los hechos ocurrieron en la Delegación de El Colomo, en el municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 27 de julio. 

– Localizan el cadáver de un varón, tirado, boca abajo entre la maleza. El cuerpo presentaba impactos de bala. Los hechos se registraron sobre el Libramiento Rubén Tello González, en el cruce con la carretera que va a la playa de El Real, en el municipio de Tecomán, Colima.

Reporte del 26 de julio. 

– Reportan la muerte de un hombre, quien había sido detenido el día sábado por una falta administrativa y el día después de salir en libertad, confirmaron que el hombre se encontró muerto, sentado sobre una banca, afuera de la oficina de Movilidad, ubicada en el Complejo de Seguridad Pública en el municipio de Tecomán, Colima.

– Se reportó un robo cuando un sujeto descendió de un vehículo, mientras otro se quedó al volante, el ladrón se acercó al vehículo lesionando a una persona con un martillo, dejándolo inconsciente, llevándose un maletín con 700 mil pesos. Los hechos sucedieron en la colonia Arboledas del Carmen, en Villa de Álvarez, Colima.

Reporte del 25 de julio. 

– Sujetos desconocidos asesinaron a un hombre con un disparo en la cabeza cuando este se encontraba a un costado de la Escuela Secundaria Federal Antonio Barbosa Heldt, sobre la calle Manuel Álvarez, en el municipio de Armería, Colima.

– Sujetos a bordo de una camioneta abrieron fuego contra un hombre de aproximadamente 30 años quien falleció al instante, los hechos sucedieron sobre la calle Rinconada de San Pablo, en Colima, capital.

– Se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida, al parecer de una mujer, en un camino rumbo a la población de Joyitas, en Villa de Álvarez, cerca de la carretera rumbo al Chivato.

– Descubren una bolsa, con restos humanos, al parecer se trataba de un hombre. La bolsa fue localizada por vecinos del lugar, en un callejón de la colonia Prados de la Estancia de Colima.

– Personas armadas interceptaron a un hombre a quien asesinaron a balazos, cuando salía de un local comercial, de la calle El Guayabo, de la colonia Esperanza, en la Delegación del Valle de las Garzas, en Manzanillo, Colima.

Reporte del 24 de julio. 

– Sujetos desconocidos asesinaron a un hombre que se encontraba parado sobre el entronque del libramiento para ingresar a la comunidad de El Colomo en Manzanillo, Colima.

-Un hombre fue agredido con arma de fuego en el lado izquierdo del pecho, los hechos se registraron cuando este se encontraba en una tienda de abarrotes, en la calle Manuel Santana, colonia Santa Elena en Tecomán, el afectado se negó a dar información de cómo se realizaron los hechos.

Reporte del 23 de julio.

– Localizan el cadáver de un hombre con un balazo en la cabeza, el cuerpo se encontró atado de pies y manos. Los hechos ocurrieron sobre el libramiento que conduce a Campos, en las inmediaciones de la colonia El Rocío, en el municipio de Manzanillo, Colima.

– Un hombre fue agredido con un machete, cuando un sujeto lo interceptó y sin decir palabra lo comenzó a agredir, ocasionándole heridas en diversas partes del cuerpo. Los hechos ocurrieron sobre la calle Laguna la Escondida, esquina con Acolimán, en la colonia Solidaridad, del municipio de Villa de Álvarez, Colima.

– Un hombre fue agredido a balazos y fue trasladado en un taxi a recibir atención médica. Los hechos ocurrieron sobre la avenida Chandiablo, colonia Lomas Verdes, frente a las albercas La Noria, en el Municipio de Manzanillo, Colima. Minutos más tarde sujetos desconocidos dispararon en contra de otro hombre, quien fue llevado a un hospital en una patrulla para que recibiera atención médica.

Reporte del 22 de julio.

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 21 de julio.

– Sujetos abordo de una motocicleta asesinaron a balazos a un hombre que se encontraba sobre el andador Nogal, en la colonia José Pimentel Llerenas, en el municipio de Colima.

– Ejecutan a balazos a un taxista con el número 45 del Sitio “El Pelillo”, los hechos se registraron cuando sujetos armados lo interceptaron y dispararon en varias ocasiones, sobre la calle 5 de Febrero, en el municipio de Armería.

– Tres hombres fueron ejecutados a balazos por sujetos desconocidos quienes huyeron del lugar, los hechos se registraron en Pueblo Juárez, en el municipio de Coquimatlán, Colima.

Reporte del 20 de julio.

– Una mujer fue asesinada con arma blanca. Los hechos se registraron sobre la calle Gazania, en el fraccionamiento Terraplena, en el municipio de Manzanillo, Colima.

– Un oficial de tránsito lesionó a su mujer con un balazo en el pie. Los hechos se registraron en el interior de su domicilio, según dijeron, el arma se le cayó al piso, se accionó, y lesionó a su mujer. Los hechos se registraron en el municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 19 de julio.

– Encuentran el cadáver de un hombre asesinado a balazos, dentro de un vehículo. Los hechos se registraron sobre el libramiento El Naranjo, en el municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 18 de julio.

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 17 de julio.

– Un hombre llegó a un hospital lesionado por disparos de arma de fuego. Dijo que ignoraba quienes fueron sus agresores. Los hechos sucedieron sobre la calle Francisco I. Madero, en el puerto de Manzanillo.

Reporte del 16 de julio.

– Sujetos armados lesionaron con disparos de arma de fuego a un hombre, que posteriormente fue llevado en un vehículo particular a recibir atención médica. Los hechos ocurrieron en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Tecomán.

Reporte del 15 de julio.

– Dos bolsas con cuerpos humanos fueron localizadas sobre la calle 21 de Marzo, en la zona centro del Puerto de Manzanillo, Colima.

– Sujetos desconocidos abordo de una motocicleta atacaron a balazos a una mujer de 32 años aproximadamente, le dispararon en tres ocasiones a la víctima y quedó gravemente herida tirada sobre la banqueta. Los hechos se registraron en Tecomán.

– Un hombre resultó con múltiples heridas en la espalda luego de ser atacado por un joven varón en el interior de una vivienda, en la colonia Amelia Solórzano, en el municipio de Tecomán.

Reporte del 14 de julio.

– Un hombre resultó gravemente herido tras ser baleado por sujetos desconocidos que le dispararon a quemarropa en la cabeza. Los hechos sucedieron en las inmediaciones del balneario Charco Verde, el sujeto fue trasladado a Armería para recibir atención médica.

Reporte del 13 de julio.

– Sujetos desconocidos abrieron fuego contra tres hombres y golpearon a una mujer, dos de ellos murieron al instante y los otros fueron trasladados a un hospital para su atención médica. Los hechos sucedieron sobre la calle Juan Ortega, en la localidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán, Colima.

Reporte del 12 de julio.

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 11 de julio.

– Localizan el cadáver de un hombre debajo de un puente, tirado sobre la maleza del arrollo, hasta el momento se desconocen las acusas de la muerte. Los hechos sucedieron en el Barrio 5, del Valle de las Garzas, en Manzanillo.

Reporte del 10 de julio.

– Sujetos desconocidos asesinan a balazos a un hombre que se encontraba en el interior de una refaccionaria ubicada en la carretera Manzanillo-Armería, frente al kilómetro 8.5 en El Colomo.

– Un hombre entre 35 y 40 años de edad fue asesinado a balazos en la colonia Arboledas en la Delegación Salagua, en Manzanillo.

– Sujetos armados a bordo de una motocicleta intentaron asesinar a una mujer, quien quedó lesionada en distintas partes del cuerpo, producto de los impactos de bala. Los hechos sucedieron en la cabecera municipal de Coquimatlán, Colima.

Reporte del 09 de julio.

– Sujetos armados asesinan a balazos a un hombre que se encontraba en el interior de una vivienda, los hechos se registraron en la calle Palmares, de la colonia Palma Real, en el municipio de Tecomán, Colima.

– Vecinos reportaron olores fétidos en el interior de un domicilio, al llegar las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre. Los hechos sucedieron en la calle Josefa Virgen Romero 895, en la colonia Tabachines, en Villa de Álvarez, Colima.

– Un hombre se encuentra grave, luego de ser agredido con un machete por su hijo. Los hechos sucedieron en la comunidad de Cerro de Ortega.

Reporte del 08 de julio.

– Localizan el cadáver maniatado y ensabanado de una mujer en la colonia Cofradía de Juárez, calle Guillermo Prieto esquina con Gaviotas en el municipio de Tecomán, Colima.

– Localizan el cadáver de un hombre tirado sobre la acera, el cuerpo presentaba impactos de bala, los hechos sucedieron cerca de un Kiosko en la colonia Amalia Solórzano, sobre la Calle Callejón Valle Querido, en el municipio de Manzanillo, Colima.

– Localizan una bolsa con una cabeza, brazos y otras partes de cuerpo humano, los hechos se registraron frente a la Hojalatería Terríquez, en la colonia Fátima en el municipio de Colima.

– Sujetos armados hirieron de gravedad a un hombre de aproximadamente 28 años de edad, los hechos se registraron sobre la calle Hidalgo, colonia Las Palmas, en el municipio de Tecomán, Colima.

Reporte del 07 de julio.

– Motosicarios asesinaron de cinco balazos a una mujer, de aproximadamente 55 años de edad, la mujer falleció de forma inmediata cuando se encontraba en una vivienda, ubicada en la calle Díaz Ordaz, en la comunidad de El Colomo, en el municipio de Manzanillo, Colima.

– Sujetos armados asesinaron de al menos ocho balazos a un hombre, que se encontraba sobre la calle Díaz Ordaz, en la colonia Maria Luisa Camperos, en la Delegación de El Colomo, en el municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 06 de julio.

– Localizan el cuerpo de un hombre de entre 40 y 45 años, semidesnudo, con golpes en distintas partes del cuerpo, bajo el puente de Tepalcates, en el municipio de Manzanillo, Colima.

– Sujetos desconocidos irrumpieron en un taller de motocicletas, en donde atacaron a balazos a un hombre de 45 años de edad, quién murió de manera inmediata. Los hechos se registraron en la colonia Marina Nacional en el municipio de Manzanillo, Colima.

– Sujetos armados llegaron a una cenaduría y dispararon contra un hombre, el agraviado fue llevado por sus familiares a recibir atención médica, dónde posteriormente perdió la vida. Los hechos sucedieron sobre la calle V. Carranza, cerca de la zona centro de la comunidad El Colomo, en el municipio de Manzanillo, Colima.

– Un hombre fue herido de varios balazos cuando caminaba por la calle, la víctima fue llevada a recibir atención médica. Los hechos se registraron sobre la calle Ramón Morán, frente a un OXXO, en el Libramiento, en El Colomo, en el municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 5 de julio.

– Sujetos armados asesinaron a un hombre disparándole en tres ocasiones por la espalda. Los hechos se registraron sobre el Blvd. Miguel de la Madrid, en Manzanillo, en el fraccionamiento Playa Azul.

Reporte del 4 de julio.

– Localizan el cadáver de un hombre en el interior de su domicilio, aparentemente murió ahorcado. Los hechos se registraron en la calle Progreso, de la comunidad de Cuyutlán.

– Un hombre resultó con heridas de bala en un forcejeo con la policía de Tecomán, luego de que el civil no se detuviera cuando recibió la indicación, fue llevado a un hospital para recibir atención médica.

Reporte del 3 de julio.

– Un hombre que fue agredido a balazos llegó a la Cruz Roja a solicitar atención médica por sus propios medios, el herido presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.

Reporte del 2 de julio.

– Motosicarios intentan asesinar a dos hombres a balazos, las víctimas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica. Los hechos sucedieron sobre la calle Alfonso Cabrera, en la colonia Alfredo B. Bonfil, en Villa de Álvarez, Colima.

Reporte del 1 de julio.

– La prensa no reporta personas asesinadas.

Reporte del 30 de junio.

– Localizan el cadáver de un hombre en una zanja de riego, por un callejón de la colonia Emiliano Zapata al salir a Las Moras, en el municipio de Coquimatlán, Colima.

– Sujetos armados abordo de una motocicleta asesinaron de 6 balazos a un hombre, quién quedó tendido sobre el estacionamiento de una tienda “Kiosko”, en la carretera Colima-Manzanillo, de la colonia María Esther Zuno, en el municipio de Tecomán, Colima.

– Un joven de 21 años de edad fue herido de bala por sujetos desconocidos. Fue trasladado en una patrulla para recibir asistencia médica, los hechos sucedieron en la colonia Obrera, en el municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 29 de junio.

– Una mujer fue asesinada a balazos y un hombre resultó herido, cuando fueron interceptados por hombres en motocicletas, quienes les dispararon en diversas ocasiones. Los hechos sucedieron sobre la calle 28 de Agosto, en la colonia Deportiva de Santiago, en el municipio de Manzanillo, Colima.

– Localizan el cadáver de un hombre con huellas de tortura y amordazado. Según personas testigos de los hechos, el cuerpo sin vida fue arrojado desde una camioneta. Los hechos se registraron por la carretera rumbo al ISENCO, al norte de Colima, Capital.

Reporte del 28 de junio.

– Dos hombres desconocidos que viajaban en una motocicleta dispararon en contra de un varón, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital pero falleció al recibir atención médica. Los hechos se registraron en la colonia Obrera, delegación Santiago en Manzanillo, Colima.

– Sujetos armados hirieron de bala a un hombre, los hechos se registraron sobre la calle Canal Amela, entre Matamoros y 18 de Marzo, en una empresa conocida como Congelados de Tecomán.

Reporte del 27 de junio.

– Sujetos armados arribaron a un domicilio y sin mediar palabra dispararon contra un hombre que perdió la vida de forma instantánea. Los hechos ocurrieron en la colonia La Reserva de Villa de Álvarez, Colima.

– Un hombre fue agredido por sujetos desconocidos quienes le dispararon en varias ocasiones. La víctima herida fue trasladado a un hospital para su atención médica. Los hechos sucedieron sobre el andador Gómez Farías, en la delegación Santiago en el puerto de Manzanillo.

Reporte del 26 de junio.

– Sujetos desconocidos ingresaron al Hotel Ola Azul, para asesinar a un hombre que se encontraba en el acceso del hotel y a dos mujeres que se encontraban en el interior de una habitación. Los hechos sucedieron en la delegación Salagua en Manzanillo, Colima.

Reporte del 25 de junio.

– Personas desconocidas dispararon contra un hombre para luego huir con rumbo desconocido. El hombre falleció cuando recibía atención médica. Los hechos sucedieron en la delegación El Colomo, por la avenida Adolfo López Mateos, en Manzanillo, Colima.

Reporte del 24 de junio.

– Sujetos armados dispararon contra un hombre y una mujer en la comunidad de Cerro de Ortega, el hombre perdió la vida y la mujer quedó herida con diversos impactos de bala en el cuerpo. Los hechos ocurrieron sobre la calle Juan Ortega a la altura del número 222, en el municipio de Tecomán, Colima.

– Localizan el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años de edad. Se desconocen las causas de muerte. Los hechos sucedieron en un predio agrícola situado sobre la carretera Armería-El Paraíso, en el municipio de Armería, Colima.

Reporte del 23 de junio.

– Sujetos desconocidos dispararon contra un hombre y una mujer que se encontraban en la calle, el hombre falleció y la mujer fue trasladada de emergencia en un vehículo particular a recibir atención médica. Los hechos sucedieron en el centro de Colima, en la zona conocida como “El Mezcalito.

Reporte del 22 de junio.

– Elementos de la policía municipal de Villa de Álvarez, acudieron a un lugar dónde se reportó una riña familiar al momento de retener al presunto agresor, quien al estar siendo detenido agredió con una navaja a uno de los policías, por lo que otro agente disparó contra el agresor, quién falleció de forma inmediata. Los hechos se registraron en la calle Acela Cárdenas, de la colonia Tabachines, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

– Sujetos desconocidos dispararon en varias ocasiones a dos hombres que se encontraban en la calle dejándolos gravemente heridos, fueron trasladados a un hospital para su atención médica. Los hechos sucedieron en la Av. Caracoles de la Luna esquina con Escalaria, en la colonia Marimar de Manzanillo, Colima.

Reporte del 21 de junio.

– Sujetos armados ingresaron a un restaurante y dispararon contra tres personas, dos hombres perdieron la vida y una mujer resultó herida. Los hechos sucedieron en la Casa de los Fugitivos en Villa de Álvarez, Colima.

– Un hombre de entre 25 y 30 años de edad resultó herido de bala al ser agredido por un sujeto desconocido. Los hechos se registraron sobre la calle Bahía de Santiago, en Manzanillo, Colima.

Reporte del 20 de junio.

– Personas que transitaban por la calle observaron una caja sospechosa al exterior de un domicilio, localizando una cabeza humana, por lo que de inmediato avisaron a las autoridades. Los hechos ocurrieron a tan solo unas cuadras de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, Colima.

– Encuentran un cadáver descuartizado a bordo de la carretera Chiapa-Ocotillo, en el municipio de Cuauhtémoc, Colima.

– Un hombre que se encontraba podando un árbol en el interior de un terreno fue agredido con disparos de arma de fuego, el criminal se dio a la fuga y el hombre fue trasladado a un hospital donde recibió atención médica. Los hechos se registraron en la comunidad de El Chanal en Colima.

– Un hombre fue baleado en el interior de su domicilio. La víctima herida fue trasladada a un hospital para su atención médica, el agresor se dio a la fuga. Los hechos se regostaron en Manzanillo, Colima.

– Agreden a balazos a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, posteriormente fue trasladado a recibir atención médica. Los hechos ocurrieron en la calle Anselmo Villaseñor, en Manzanillo, Colima.

Reporte del 19 de junio.

– Sujetos armados agreden a balazos a un hombre, quién resultó herido de gravedad. Los hechos sucedieron sobre la calle Anselmo Villaseñor, en el municipio de Manzanillo, Colima.

– Un hombre fue agredido a balazos en la zona centro de Manzanillo, Colima.

Reporte del 18 de junio.

– Localizan el cadáver de una mujer envuelto en sábanas y plásticos. Los hechos sucedieron en la delegación Salagua, calle Paseos del Caracol, en el municipio de Manzanillo, Colima.

– Una mujer fue agredida a balazos por sujetos desconocidos, quienes después del ataque huyeron del lugar. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica dónde falleció. Los hechos se registraron en la ona conocida como Miramar en Mazanillo, Colima.

– Sujetos desconocidos agreden a balazos a un hombre de entre 45 y 50 años de edad, el sujeto fue trasladado a recibir atención médica. Los hechos sucedieron en Manzanillo, Colima.

– Dos hombres fueron agredidos a balazos cuando asistían al sepelio de dos mujeres que fueron asesinadas dos días antes, ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica. Los hechos sucedieron en Manzanillo, Colima.

Reporte del 17 de junio.

– Un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado con un disparo en la cabeza. Los hechos sucedieron entre las calles Cuauhtémoc y Benito Juárez, en Santiago, Manzanillo, Colima.

– Localizan el cadáver de un hombre con impactos de bala en el cuerpo. Los hechos ocurrieron en la zona conocida como La Rinconada, del Barrio IV, del Valle de las Garzas en Manzanillo, Colima.

– Ejecutan a un hombre a balazos, al parecer era un taxista. Los hechos se registraron en la colonia Marina Nacional, cerca de las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales, en la comunidad de El Colomo, en Manzanillo, Colima.

– Sujetos armados asesinaron a un hombre a balazos. Los hechos se registraron sobre la calle Francisco I. Madero, en la zona centro de Manzanillo, Colima.

– Localizan el cadáver de un hombre con impactos de bala. Los hechos se registraron en una brecha ubicada por la carretera vieja de El Colomo-Autopista Manzanillo.

Reporte del 16 de junio.

– Dos mujeres se trasladaban en una camioneta cuando sujetos desconocidos abordo de una motocicleta se les emparejaron y dispararon en varias ocasiones, resultando ambas lesionadas, posteriormente perdieron la vida. Los hechos sucedieron rumbo a la colonia Ignacio Zaragoza conocida como la Tolva en el municipio de Manzanillo, Colima.

– Un juez federal fue asesinado junto con su esposa. Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=13338

– Localizan en un lote baldío y con un disparo de arma de fuego en la cabeza el cadáver de un hombre. Los hechos se registraron sobre la calle Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones de la escuela primaria Benjamín Amador Cisneros, en la delegación Salagua, del puerto de Manzanillo, Colima.

Reporte del 15 de junio.

– Sujetos armados ingresaron a un domicilio para asesinar a una pareja a balazos. Los hechos sucedieron en el andador Juan Escutia, en la comunidad de El Colomo del puerto de Manzanillo, Colima.

– Personas desconocidas arribaron al lugar donde un hombre caminaba por la calle y le dispararon, dejándolo lesionado, por lo que tuvo que ser  trasladado para recibir atención médica. Los hechos sucedieron en la colonia Viveros Pelayo de Santiago, en Manzanillo, Colima.

Reporte del 14 de junio.

– Asesinan a un hombre de entre 20 y 25 años de edad, el cadáver fue encontrado con un balazo en la cabeza. Los hechos se registraron en la calle Salinas de Gortari en la colonia Barrio Nuevo, de la Delegación de Santiago en  Manzanillo, Colima.

Reporte del 13 de junio.

– Un hombre fue ejecutado a balazos por sicarios que lo interceptaron cuando se encontraba en la calle Ramón Morán esquina con Juan Escutia de la colonia Marina Nacional, en Manzanillo, Colima.

– Dos hombres fueron agredidos a balazos. Uno de ellos fue localizado por elementos policiacos y se solicitó la presencia de una ambulancia para su atención médica. Según el herido el otro hombre también fue lesionado pero huyó del lugar y se encuentra en calidad de desaparecido. Los hechos se registraron a 800 metros de la comunidad de Caleras, municipio de Tecomán, Colima.

Reporte del 12 de junio.

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 11 de junio.

– En el interior de un local utilizado como bodega, fue localizado el cadáver de un hombre con disparos de arma de fuego. Los hechos ocurrieron sobre la avenida Las Estrellas, de la localidad de El Colomo, municipio de Manzanillo, Colima.

– Un hombre fue acribillado a balazos por sujetos desconocidos. Los hechos se registraron sobre la calle Porfirio Diaz, en el municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 10 de junio.

– Sujetos armados  arribaron a una vivienda, ingresaron y dispararon en repetidas ocasiones a un hombre dejándolo gravemente herido, fue trasladado a un hospital donde falleció. Los hechos sucedieron en el fraccionamiento Terraplena de Santiago, municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 09 de junio.

– Un hombre de aproximadamente 96 años de edad fue encontrado sin vida en el techo de una vivienda, el cuerpo se encontraba en estado de descomposición. Hasta el momento se desconocen las causas de su  muerte. Los hechos sucedieron sobre la avenida Torres Ortiz en la colonia Unión en Tecomán.

– Localizan los cuerpos de dos hombres dentro de una noria. Autoridades señalaron que ambas personas fallecieron por gases tóxicos aunque se esperan los peritajes para determinar las causas exactas. Los hechos sucedieron en un rancho cercano a la comunidad de Suchitlán, municipio de Comala, Colima.

Reporte del 08 de junio.

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 07 de junio.

– Sujetos armados ingresaron a una vivienda y le dispararon a un hombre que falleció de forma instantánea, además, una mujer resultó herida. Los hechos se registraron en la avenida de las Estrellas, en la colonia Arturo Noriega Pizano, en la comunidad de El Colomo, en Manzanillo, Colima.

– Ejecutan con 6 impactos de bala un hombre que fue perseguido por sicarios que le dispararon matándolo en el acto. Los hechos se registraron en la carretera Cofradía de Juárez-Rincón de López, a la altura del tramo carretero “La Cañita”.

– En estado grave se reportó una una persona que fue agredida con arma blanca en espalda, rostro y abdomen. Los hechos se registraron sobre la calle Luis Villalobos, en la colonia Elías Zamora, en Coquimatlán.

Reporte del 06 de junio.

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 05 de junio.

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 04 de junio.

– Sujetos armados ingresaron a un domicilio y dispararon a quemarropa contra un hombre que quedó sin vida en el lugar. Los hechos se registraron sobre la calle Chihuahua del Ejido el Naranjo en Manzanillo, Colima.

– Encuentran el cadáver de un hombre tendido, quemado, torturado y atado de pies y manos, junto a la laguna en la colonia Libertad, en el centro de Manzanillo, por la calle M. Covarrubias. 

– Se reportaron detonaciones de arma de fuego, donde localizaron a un hombre herido, mismo que al recibir atención médica murió. Los hechos ocurrieron sobre el cauce del arrollo de Santiago, de la colonia Viveros Pelayo, calle Cuauhtémoc, en el municipio de Colima.

Reporte del 03 de junio.

– Un hombre fue asesinado a balazos cuando sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones para luego darse a la fuga. Los hechos sucedieron sobre la calle Venustiano Carranza en las inmediaciones de El Colomo, en el municipio de Manzanillo.

– Una persona se encontraba reparando su automóvil cuando sujetos armados arribaron al lugar y le dispararon, el hombre intentó refugiarse en su domicilio y quedó sin vida en el interior del domicilio. Los hechos ocurrieron en la calle Bálticos esquina con Madagascar, en la colonia Bosques del Sur III, en el municipio de Colima.

– Encuentran el cadáver de una persona flotando en el canal de Peñitas de Colima, rumbo a los Ortíces. Se desconocen características de la persona encontrada sin vida pues se encontraba en estado de descomposición.

Reporte del 02 de junio.

– Encuentran 4 cadáveres en fosas clandestinas en Alcuzahue, en la comunidad de Cofradía de Hidalgo en el municipio de Tecomán, Colima. Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=13021

– Sujetos armados ingresaron a un taller mecánico y dispararon en varias ocasiones en contra de un hombre que se encontraba en el interior, debido a los impactos de bala el hombre perdió la vida. Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 2, en El Colomo, en Manzanillo, Colima.

– Localizan el cadáver de un ciclista que había sido reportado como desaparecido el 30 de mayo. El cuerpo presentaba algunos golpes, los hechos se registraron rumbo a la Capacha en Colima. 

Reporte del 01 de junio.

– Un motosicario abrió fuego en contra de un hombre que perdió la vida de forma instantánea. El motosicario partió “con rumbo desconocido”. Los hechos ocurrieron sobre la calle 5 de Mayo esquina con Daniel Larios, en la colonia Fátima, del municipio de Colima.

– Sujetos desconocidos arribaron a una taquería en dónde dispararon en contra de un indiviudo que fue trasladado por sus familiares a un hospital para recibir atención médica, pero falleció. Los atacantes se retiraron “con rumbo desconocido”. Los hechos ocurrieron en la calle Benito Juárez frente al jardín principal de la localidad de El Colomo, en Manzanillo, Colima.

– Elementos policiacos confirmaron el reporte de una camioneta blanca tipo Sienna con restos humanos y una cartulina con un mensaje amenazante. Los hechos se registraron en el campo de fútbol “Los Cedros”, en el municipio de Manzanillo. Link para leer la nota: https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=12988

Reporte del 31 de mayo.

– La prensa no registra homicidos.

Reporte del 30 de mayo.

– Sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones contra un hombre dejándolo gravemente herido, murió al recibir atención médica. Los hechos se registraron sobre la calle Revolución del centro de Santiago, en el municipio de Manzanillo.

– Sujetos armados ejecutaron a un hombre a balazos, debido a los impactos de bala el hombre perdió la vida de forma instantánea. Los hechos se registraron sobre la calle Cuauhtémoc, del centro de Santiago, en el municipio de Manzanillo.

– Una mujer resultó gravemente herida por un disparo de arma de fuego, cuando un sujeto desconocido ingresara a una ferretería sólo para dispararle a quemarropa, el sujeto huyó, la víctima fue trasladada a recibir atención médica y se reporta grave. Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Juventud colonia Unión del Norte.  

Reporte del 29 de mayo.

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 28 de mayo.

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 27 de mayo.

– Localizan en un predio el cadáver de un hombre con múltiples golpes en el cuerpo, así como varias heridas producidas por disparos de arma de fuego. Los hechos ocurrieron en la Delegación de Santiago del Puerto de Manzanillo.

– Sujetos armados dispararon en contra de un hombre en la parte frontal de la cabeza por lo que falleció en el acto. Los hechos ocurrieron sobre la calle Lázaro Cárdenas casi esquina con Pedro Núñez, en la zona centro de la Delegación Salagua en el Puerto de Manzanillo. 

– Localizan el cadáver de un hombre envuelto en una sábana y con una cartulina sobre el pecho. Los hechos se registraron en la colonia Lázaro Cárdenas en el cruce de las calles Flor de Azahar y Girasol, en el municipio de Colima.

Reporte del 26 de mayo.

– Dos cadáveres fueron localizados en el interior de una vivienda, al parecer madre e hija, la menor con múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo y envuelta entres sábanas, mientras que la mayor se encontró esposada. Los hechos ocurrieron sobre la calle Zacapoaxtla en la colonia Ignacio Zaragoza en Colima.

– Un sujeto ingresó a una parcela en donde abrió fuego contra un hombre de aproximadamente 70 años que se encontraba en el lugar, para luego huir con rumbo desconocido, debido a los impactos de bala recibidos el hombre perdió la vida. Los hechos sucedieron en la comunidad de Tepames en Colima.

Reporte del 25 de mayo.

– Localizan el cadáver de un hombre en el interior de una vivienda en construcción, al parecer laboraba como velador en el lugar, sus compañeros lo encontraron tirado con un fuerte golpe en la cabeza. Los hechos se registraron en Las Lagunas, en Villa de Álvarez sobre la calle Jesús Dueñas casi esquina con Bahía de Santiago.

– Localizan a una menor de edad dentro de una vivienda tirada en el suelo y con una bolsa de plástico en el rostro, la trasladaron de inmediato a un hospital, pero ya no presentaba signos vitales. Los hechos ocurrieron por la calle Corregidora en la zona centro de Colima.

Reporte del 24 de mayo.

– Un hombre de aproximadamente 30 años de edad se encontraba en el interior de su vehículo, cuando fue baleado por sujetos desconocidos, recibiendo un disparo en la cabeza que lo mató en el acto. Los hechos ocurrieron sobre la calle Francisco Velasco Curiel en el Trapiche municipio de Cuauhtémoc.

– Un hombre y una mujer fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos dentro de una vivienda, el hombre falleció, la mujer fue trasladada a un hospital para su atención médica, se desconoce su estado de salud. Los hechos ocurrieron en el Colomo, municipio de Manzanillo.

Reporte del 23 de mayo.

– Localizan el cadáver de una persona que presentaba múltiples golpes en la cabeza. Los hechos sucedieron pasando el crucero del Ahijadero en el Municipio de Tecomán, en las inmediaciones del rancho “El 19”.

Reporte del 22 de mayo.

– De varios balazos fue asesinado un hombre en el interior de su vivienda. Sujetos desconocidos ingresaron a su domicilio y le dispararon en varias ocasiones provocándole la muerte de forma inmediata. Los hechos se registraron en la colonia Villas Bugambilias, en Villa de Álvarez, Colima.

– Fueron asesinados a balazos, dos hombres que viajaban en un auto color amarillo. Los hechos se registraron sobre la calle Galilea, en la colonia Lomas del Mar, en Santiago, Manzanillo, Colima.

– Localizan 3 bolsas con restos humanos y una cartulina con mensaje, en la colonia Terraplena, sobre la calle Madre Selva, en Manzanillo, Colima.

– Localizan a un hombre sin vida, en una vivienda, al parecer fue encontrado por personas que llegaron de visita. En el lugar se encontraron huellas de sangre desde la entra de la vivienda, hasta el cuerpo del occiso. Los hechos se registraron en la colonia Residencial Esmeralda Norte de Colima.

– Sujetos desconocidos arrojaron un artefacto explosivo a una casa habitación, donde no se reportaron personas lesionadas. El hecho se registró sobre el Boulevard Miguel de la Madrid, en Manzanillo, Colima.

Reporte del 21 de mayo.

– Ejecutan a dos hombres que se trasladaban en una camioneta Jeep, modelo Cherokee. Debido a que los hombres recibieron impactos de bala en la cabeza, murieron de forma inmediata. Los hechos se registraron casi frente a la gasolinera de la localidad de la Central, en el municipio de Manzanillo, Colima.

– Un hombre se encontraba parado sobre el estacionamiento de una tienda, cuando fue interceptado por sujetos armados que dispararon a quemarropa asesinándolo. Los hechos se registraron sobre la carretera Pez Vela-Jalipa, sobre el crucero a Minatitlán.

– Sujetos desconocidos dispararon en contra de un hombre que fue trasladado en estado grave a un hospital. Los hechos se registraron en el ingreso del fraccionamiento Los Patos en Manzanillo, Colima.

– Sujetos desconocidos intentaron asesinar a balazos a un hombre, fue trasladado en estado grave a un hospital. Los hechos ocurrieron sobre el Jardín de San José, en el cruce de las calles Centenario y 5 de Mayo, en el centro de Colima.

Reporte del 20 de mayo.

– Localizan el cadáver de un joven de aproximadamente 20 años de edad, con un balazo en la nuca y costillas. Los hechos se registraron sobre la carretera Rincón de López-Cofradía de Juárez, en el municipio de Armería, Colima.

– Dos hombres fueron ejecutados cuando personas armadas llegaron a un domicilio y dispararon en repetidas ocasiones en contra de los sujetos. Los hechos se registraron en la calle José Cisneros, en la delegación de Salagua, en el municipio de Manzanillo, Colima.

– Un hombre fue herido con arma de fuego cuando se encontraba en una tienda de abarrotes. En el lugar se localizaron manchas de sangre y cartuchos percutidos, pero no al agredido. Lo “levantaron” tres sujetos abordo de una camioneta Tornado, color blanco. Los hechos se registraron en la calle Mercurio esquina Genaro Vázquez, en la colonia Miguel Hidalgo en Tecomán, Colima.

– Agreden a balazos a un hombre sobre la calle Emiliano Zapata, cerca del campo de fútbol, en la comunidad de Los Asmoles, en Colima.

Reporte del 19 de mayo.

– Localizan el cuerpo de una persona flotando en estado de descomposición, cerca de la población de Alpuyequito, cerca de una brecha que comunica a la población de Los Ortíces, de Acatitán en el municipio de Colima.

– Dos hombres fueron ejecutados, cuando hombres armados ingresaron al interior de un taller de motocicletas y dispararon en repetidas ocasiones a los hombres, quienes fallecieron en el lugar. Los hechos se registraron por la calle Felix Pena, en el municipio de Manzanillo, Colima.

– Localizan el cadáver de un hombre ejecutado en la carretera del viaducto El Rocío Campos, a la altura de la colonia Alameda en Manzanillo, Colima.

Reporte del 18 de mayo.

– Sujetos armados irrumpieron en una vivienda, disparándole a un hombre que se encontraba en el interior para posteriormente darse a la fuga. El hombre fue trasladado a un hospital dónde murió. Los hechos registraron sobre la calle Pedro Flores, en la colonia Las Palmas, de la delegación de Salagua, en el municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 17 de mayo.

– Localizan el cadáver de un hombre, de aproximadamente 29 años de edad, fue asesinado a golpes, el cuerpo presentaba visibles fracturas en costillas y cabeza. Fue encontrado sobre la autopista Colima-Manzanillo, a 200 metros de una empresa de tostadas.

– Localizan un cuerpo en estado de descomposición, envuelto en una sábana en el interior de una vivienda, los fétidos olores alertaron a los vecinos, mismos que dieron aviso a las autoridades. Los hechos se registraron en el Sector I, en el centro de Manzanillo, Colima.

Reporte del 16 de mayo.

– Sujetos armados ingresaron a una vivienda y ejecutaron a un hombre que se encontraba en el interior. Los hechos se registraron sobre la calle Pedro Núñez, en Salagua, Manzanillo, Colima.

– Un hombre fue asesinado de varios balazos, sobre la calle Palma, en el Barrio II, de Las Garzas, en el municipio de Manzanillo, Colima.

– Sujetos desconocidos dispararon contra un hombre que resultó herido en un brazo y axila, los hechos se registraron sobre la calle Juan Montes Camarena, colonia La Pedregoza, de Manzanillo, Colima.

– Un hombre resultó herido tras ser agredido a balazos, los hechos se registraron sobre la calle Géminis, en el Barrio IV, del Valle de las Garzas, en Manzanillo, Colima.

Reporte del 15 de mayo.

– Una mujer que se encontraba sentada en el exterior de un domicilio fue asesinada a balazos, por sujetos armados que llegaron y dispararon contra su humanidad. Los hechos se registraron sobre la calle Colima, en la zona centro de la cabecera municipal de Armería, Colima.

– Sujetos armados ingresaron a un domicilio y dispararon sus armas contra un hombre que perdió la vida de forma inmediata. Los hechos se registraron en la colonia La Floresta, calle Manuel Martínez, de la comunidad de El Colomo, en el municipio de Manzanillo, Colima.

– Hombres armados ingresaron a un taller de bicicletas y dispararon en varias ocasiones contra un varón que perdió la vida de forma inmediata. Los hechos se registraron en la colonia Las Palmas, en Tecomán, Colima.

Reporte del 14 de mayo.

– Hombres armados ingresaron a un domicilio y dispararon sus armas de fuego contra una pareja (hombre-mujer) quienes quedaron sin vida en el momento. Los hechos se registraron en la calle Hortencia No. 13, Fraccionamiento Terraplena, en el puerto de Manzanillo, Colima.

– Asesinan a balazos a un hombre que caminaba sobre la calle Antonio Ramos Salido, en la colonia Burócratas Municipales de Colima.

– Ejecutan a un hombre con arma de fuego en los patios UTCM y Transportes Zepeda, en Jalipa, municipio de Manzanillo, Colima. Personas que estaban cerca del lugar al escuchar los disparos del arma, dieron parte a la policía, cuando arribaron al lugar, encontraron el cuerpo sin vida.

Reporte del 13 de mayo.

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 12 de mayo.

– Bandas criminales mostraron su fuerza al provocar un motín entre la población carcelaria, que arrojó como resultados tres internos muertos, cinco heridos y diez personas más —entre elementos de seguridad y presos— con golpes leves. 

– Rafaguean una patrulla de la policía Estatal cuando transitaba en sobre la avenida Felipe Sevilla del Río, en el cruce con Camino Real, en la capital de Colima.

Reporte del 11 de mayo.

– Localizan el cuerpo de un varón, descuartizado dentro de una bolsa de plástico negra. Los hechos se registraron en entre las colonias Jazmín e Insurgentes, de la capital de Colima.

– Un hombre resultó herido al recibir impactos de bala. Los hechos se registraron en la comunidad de Campos, en Manzanillo, Colima.

Reporte del 10 de mayo.

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 09 de mayo.

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 08 de mayo.

– Localizan los cadáveres de dos hombres en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Manuel Buen Día de la colonia Miguel Hidalgo en Tecomán. Ambos cuerpos presentaban disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

– Dos hombres fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos que llegaron y abrieron fuego en su contra, uno de ellos murió por los impactos de bala que recibió en la cabeza y el otro herido, se desplazó por sus propios medios para recibir atención médica. Los hechos ocurrieron sobre la calle López Mateos, en la comunidad de El Colomo, en Manzanillo, Colima.

Reporte del 07 de mayo.

– Sujetos armados ingresaron a un taller mecánico de motocicletas y le dispararon a a Juan Manuel, en el tórax, cuello y mandíbula, el hombre falleció en el momento. Los hechos se registraron en la calle Francisco Javier Mina, frente al hotel Gina, en la zona centro del municipio de Tecomán, Colima.

– Elementos policiacos encontraron tres bolsas de plástico con restos humanos en un predio localizado en el Libramiento Tapeixtles, en el puerto de Manzanillo, Colima.

– Fueron asesinados dos hombres y una mujer resultó gravemente herida. Las personas se encontraban en encontraban en un terreno baldío ubicado aun lado de una gasolinera en la carretera Puerto-Jalipa en Manzanillo.

– Un hombre murió y una menor resultó herida tras ser agredidos a balazos, sobre la calle Hidalgo, frente a una paletería en el Colomo en Manzanillo.

Reporte del 06 de mayo.

– Personas desconocidas dispararon en dos ocasiones en la cabeza en contra de un hombre que viajaba en una motocicleta, debido a los impactos recibidos el hombre perdió la vida. Los hechos se registraron sobre la calle Nautilius, de la colonia La Joya 2, en la delegación Santiago del puerto de Manzanillo.

– Sujetos armados arribaron y sin mediar palabra dispararon en cinco ocasiones contra un hombre quien perdió la vida en el momento. Los hechos se registraron en la zona centro del municipio de Armería, Colima.

Reporte del 05 de mayo.

– Un hombre fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos que viajaban en motocicleta. El hombre caminaba por la calle Yucatán casi esquina Cóndor, de la colonia Del Valle, en Villa de Álvarez, Colima.

– Localizan un cuerpo sin cabeza, atado de pies y manos, se encontraba a la orilla de la carretera, por la brecha que conduce del Valle de las Garzas hacia Jalipa, en el Municipio de Manzanillo, Colima.

– Una patrulla de la Policía Estatal fue rafagueada cuando se encontraba estacionada en El Chavarín.

Reporte del 04 de mayo.

– Dos hombres se encontraban discutiendo y de forma súbita uno de ellos le disparo al otro, la víctima de nombre José, de 38 años de edad corrió hacia su domicilio para salvar su vida. Los hechos se registraron sobre la calle Bonifacio Rodriguez de la colonia Indeco en la comunidad de Caleras.

– Un ataque a balazos contra dos hombres dejó como saldo una persona muerta y otra gravemente herida. Ambos hombres viajaban a bordo de un vehículo cuando fueron atacados. Los hechos se registraron sobre la calle Jose Luis Santana en el cruce con Antonio Ramos Salcido en la colonia Burócratas Municipales de Colima.

– Un hombre fue baleado y trasladado en estado grave a recibir atención médica. Los hechos se registraron sobre la calle Bonifacio Rodriguez, en el municipio de Tecomán en la comunidad de Caleras, Colima.

– Un hombre fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos. Los hechos se registraron sobre la calle Tampico cruce con Veracruz en la colonia Las Higueras del municipio de Coquimatlán, Colima.

Reporte del 03 de mayo.

– Localizan el cadáver de un hombre en el interior de un domicilio. El cuerpo sin vida se encontró sobre la cama y ensangrentado. Los hechos se registraron en la colonia Linda Vista de Villa de Álvarez, Colima.

– Un hombre con herida de bala a la altura del hombro solicitó atención médica en el hospital de Tecomán, señaló que fue lesionado en Manzanillo.

Reporte del 02 de mayo.

– Un hombre fue ejecutado de un disparo en la cabeza. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de un rancho que se ubica en el crucero de la carretera El Paraiso-Cuyutlán.

Reporte del 01 de mayo.

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 30 de abril.

– Localizan el cadáver de un hombre con tres impactos de bala en la cabeza. Los hechos se registraron sobre la brecha que conduce a la comunidad de Coalatilla a la Atravesada, a dos kilómetros en el Plan de Garita en el municipio de Armería, Colima.

– Asesinan a una mujer en su domicilio, un hombre ingresó a la vivienda y le disparó con un arma de fuego ocasionándole la muerte de forma instantánea. Los hechos se registraron sobre la calle Pedro Lascurain, en el poblado de V. Carranza, municipio de Manzanillo, Colima.

– Hombres armados dispararon en contra de dos personas que se encontraban en el interior de un domicilio sobre la calle Primera, de la colonia Palma Real II. Uno de ellos falleció luego de ser trasladado a un hospital para recibir atención médica y el otro resultó herido en un brazo producto de las balas. Los hechos se registraron en el municipio de Tecomán, Colima.

Reporte del 29 de abril.

– Localizan el cuerpo de un hombre asesinado con disparos de arma de fuego. Los hechos se registraron en la colonia Miguel Hidalgo, sobre la calle Callejón, en el municipio de Tecomán, Colima.

– Tres personas que viajaban abordo de un taxi resultaron heridos de gravedad, luego de ser agredidos a balazos. José Cruz de 42 años y su hijo José de 8, así como el chofer del taxi. Los hechos se registraron en la colonia 16 de Septiembre en el municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 28 de abril.

– Una menor de 15 años se disparó en el pecho luego de una discusión familiar, se ignora el estado de salud de la mujer. Los hechos se registraron sobre la calle Libertad, en el cruce con Juan Escutia, en la colonia Unión, municipio de Tecomán.

Reporte del 27 de abril.

– Localizan el cadáver de un hombre en vía pública, presentaba impactos de bala en mejilla y costillas. Los hechos ocurrieron sobre la calle José Antonio Torres, colonia Valle Querido en el municipio de Tecomán.

– Ejecutan a un hombre de varios balazos en el momento de intentar subir a un taxi, el hoy occiso recibió por lo menos 4 disparos en la cabeza, falleció de manera inmediata y los asesinos se dieron a la fuga caminando. Los hechos ocurrieron sobre la avenida Ignacio Sandoval, frente a un Kiosko en la ciudad de Colima, capital.

– Un vehículo y una vivienda resultaron dañados luego de que sujetos armados los rafaguearon. Los hechos ocurrieron en la localidad de Madrid, en el municipio de Tecomán, Colima.

Reporte del 26 de abril.

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 25 de abril.

– Localizan el cadáver de un hombre. Según lugareños se escucharon detonaciones de arma de fuego en los edificios de la colonia Loma del Mar, en la Delegación de Santiago, municipio de Manzanillo, Colima.

– Una mujer fue asesinada cuando se encontraba barriendo en el interior de una taquería, recibió tres impactos de arma de fuego. Los hechos se registraron en la colonia Independencia, en Armería, Colima.

– Un hombre resultó herido de bala luego de ser agredido por sujetos desconocidos. Los hechos se registraron en la colonia La Floresta, en el puerto de Manzanillo, Colima.

Reporte del 24 de abril.

– Una mujer policía resultó gravemente herida luego de ser baleada mientras realizaba labor de patrullaje, en la comunidad de Madrid, en el municipio de Tecomán, Colima.

– Servicios médicos reportaron el ingreso de un hombre herido por arma de fuego. Al parecer el sujeto fue agredido cuando se encontraba en la calle Campanillo, en la colonia Francisco I. Madero, en Colima. 

Reporte del 23 de abril.

– Un hombre de la tercera edad fue ejecutado en el interior de su domicilio por varios disparos de arma de fuego. Sujetos armados ingresaron a la vivienda privándolo de la vida de forma instantánea. Los hechos se registraron en la colonia Centro del municipio de Ixtlahuacán, Colima.

Reporte del 22 de abril.

– Los cadáveres de dos mujeres y un hombre fueron encontrados en un campo agrícola en la comunidad de Las Juntas, en el municipio de Manzanillo. Los cuerpos se encontraron con visibles huellas de torturas y amarrados.

Reporte del 21 de abril.

– Un hombre murió cuando recibía atención médica y luego de ser agredido a balazos por sujetos desconocidos. Los hechos se registraron sobre la calle Manuel Álvarez, entre las calles 12 de Octubre y 3 de Mayo, en la comunidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán, Colima.

– El cadáver semi desnudo de una mujer de aproximadamente 20 años de edad y con un tatuaje en la espalda, fue rescatado por elementos de la Fiscalía General en un canal de riego entre las colonias Cuarta y Quinta, rumbo a la laguna de Alcuzahue.

Reporte del 20 de abril.

– Localizan el cadáver de un hombre ensabanado y con huellas de tortura, sobre el Libramiento que conduce de la autopista hacia los Limones, del municipio de Coquimatlán, Colima.

– Encuentran cuerpo descuartizado dentro de una bolsa negra en la colonia Cuauhtémoc, en la zona centro de Manzanillo, en la calle Escuadrón 201, en el municipio de Manzanillo.

Reporte del 19 de abril.

– El cadáver de una persona fue localizado en una represa, cerca de un camino de tercería. El cuerpo no tenía cabeza y le faltaba una mano, además de estar amarrado de pies y con signos de tortura. El cuerpo se encontró en avanzado estado de descomposición. Los hechos se registraron en la localidad de El Alpuyequito, cerca de la carretera hacia la comunidad de Los Ortices, en el municipio de Colima.

– Sujetos armados dispararon contra un hombre provocando su muerte de forma instantánea, el cadáver del varón de aproximadamente 23 años de edad presentaba impactos de bala en la cabeza. Los hechos se registraron en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Armería.

– Sujetos armados asesinaron a un hombre en la calle Rosario Andrade, de la colonia El Paraíso en la Delegación de El Colomo, en Mazanillo, Colima.

– Un hombre fue asesinado dentro de una finca, en la calle Corales, del Barrio I del Valle de las Garzas, en Manzanillo, Colima.

Reporte del 18 de abril.

– Alertaron a las autoridades por la presencia de una bolsa negra que contenía restos humanos, en la calle Miguel de la Madrid, colonia Abelardo L. Rodríguez, en el municipio de Manzanillo.

– Un elemento de la Policía Estatal resultó herido, tras forcejear con un hombre que iba a ser detenido, quien portaba un machete. Los elementos de seguridad repelieron la agresión hiriendo al hoy detenido. Ambos fueron llevados al hospital. Los hechos se registraron en el municipio de Tecomán.

– Sujetos desconocidos que viajaban en motocicleta dispararon contra un hombre, ante el ataque el herido fue trasladado a un hospital y se desconoce su estado de salud. Los hechos se registraron en la colonia Barrio Nuevo, en el municipio de la Delegación de Santiago en el municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 17 de abril.

– Durante la madrugada se reportaron detonaciones de arma de fuego, localizando sin vida a una mujer de aproximadamente 20 años, con tres heridas producidas por las balas, en cabeza, cuello y espalda. Los hechos se registraron en las inmediaciones de la calle Ferrocarril, de la colonia Ferrocarril en Armería, Colima.

– Sujetos desconocidos dispararon contra un hombre que se encontraba en el interior de un taller, la persona fue trasladada en estado grave pero falleció antes de arribar al hospital. Los hechos se registraron en la calle Jalapa, de la colonia Los Ángeles en Colima.

Reporte del 16 de abril.

– Sujetos desconocidos intentaron asesinar a un hombre con un disparo en la cabeza, fue trasladado grave al hospital. Los hechos se registraron sobre la calle Balvino Dávalos esquina con B. Dominguez en el municipio de Tecomán, Colima.

Reporte del 15 de abril.

– Un hombre fue agredido a balazos por sujetos desconocidos, el hombre herido fue llevado a un hospital donde perdió la vida. Recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en la espalda. Los hechos ocurrieron sobre la calle Libertad, frente a una abarrotera, en la colonia Unión de la ciudad de Tecomán.

– Asesinan a un hombre con varios impactos de bala, sobre la calle Trébol, del fraccionamiento Terraplena en Manzanillo, Colima.

– Un hombre fue ejecutado con impactos de bala en el cráneo, en una brecha de la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Marimar, de Salgua del municipio de Manzanillo.

Reporte del 14 de abril.

– Asesinan a balazos a un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el hoy occiso recibió dos balazos, uno en la frente y otro mas en el costado derecho del cuerpo, los hechos se registraron en la zona centro del municipio de Armería.

– Con varios disparos de arma de fuego fue asesinado un taxista. Sujetos desconocidos sorprendieron al chofer del taxi casi enfrente del Casino de la Sección VI del SNTE en la carretera al Chivato, en Villa de Álvarez, Colima.

– Localizan el cuerpo sin vida de un hombre, con varios impactos de bala, se encontraba a bordo de una camioneta Pick up roja, en una brecha a las afueras de la comunidad de Cofradía de Juárez en el municipio de Armería.

– Localizan un cadáver amordazado dentro de una bolsa de plástico, sobre la calle Benito Juárez, en la colonia Bosques del Sur en Colima.

Reporte del 13 de abril.

– Agreden a balazos a un hombre de aproximadamente 25 años, sobre la calle Palma Areca en la colonia Esmeralda Sur, de la ciudad de Colima, se reporta grave.

– Tres personas fueron baleadas, uno de ellos falleció. Sujetos armados arribaron a un domicilio ubicado sobre la calle Revolución, disparándole a los que se encontraban en el interior. Los hechos se registraron en el municipio de Manzanillo.

Reporte del 12 de abril.

– Dos mujeres fueron asesinadas a balazos. Sujetos armados ingresaron a una vivienda en donde se encontraban las mujeres para luego darse a la fuga. Los hechos se registraron sobre la Av. Lázaro Cárdenas, frente a la Unidad Deportiva, en el municipio de Manzanillo.

Reporte del 11 de abril.

– Una cabeza cercenada y un torso humano fueron localizados en la carretera que lleva a la comunidad de las Guásimas en el municipio de Colima. Aparentemente los restos pertenecerían a una misma persona.

Reporte del 10 de abril.

– Localizan el cuerpo de un hombre que se encontraba amarrado de pies y manos, bajo el puente del Libramiento Ejército Mexicano y el crucero, rumbo a Jiquilpan, en el municipio de Colima.

– El operador de una ruta fue baleado cuando conducía por una calle de la ciudad de Tecomán, señalan que los disparos provenían del interior de una vivienda, los hechos se registraron por la calle Juana de Arco de la colonia Lázaro Cárdenas.

Reporte del 09 de abril.

– Encuentran el cuerpo de un hombre, con un balazo en la frente. Los hechos se registraron sobre la carretera Cofradía de Juárez-Coalatilla, en el municipio de Armería, Colima.

– Un hombre murió y otra mujer resultó gravemente herida luego de ser agredidos a balazos cuando se encontraban en un autolavado, en el Barrio II del Valle de las Garzas, en el municipio de Manzanillo.

– Un hombre que caminaba por la calle Manuel Ávila Camacho fue interceptado por personas armadas quienes dispararon en varias ocasiones ocasionándole la muerte, los agresores huyeron con rumbo desconocido. Los hechos se registraron en la Delegación al norte del municipio de Manzanillo.

Reporte del 08 de abril.

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 07 de abril.

– Un hombre asesinó a una mujer disparándole en el abdomen. Los hechos se registraron cuando en un callejón el hombre se acercó a la mujer accionando el arma de fuego, lo que provocó su muerte. Lo anterior sucedió cerca del campo deportivo de la colonia María Luisa Cambero de la localidad de El Colomo, municipio de Manzanillo.

– Un hombre que se resistió a ser secuestrado fue ultimado por disparos de arma de fuego, el hombre perdió la vida instantáneamente. Los hechos se registraron en la colonia San Francisco Javier, de la ciudad de Tecomán, Colima.

– Un hombre fue asesinado a balazos, en una brecha de la comunidad de El Colomo, en el municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 06 de abril.

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 05 de abril.

– Motosicarios asesinaron a un hombre disparándole en dos ocasiones en la cabeza, el varón murió de forma instantánea. Los hechos se registraron sobre la calle Juárez, de la colonia El Campanario, afuera de una mueblería en el municipio de Tecomán, Colima.

Reporte del 04 de abril.

– El cadáver de una persona quemada, fue localizada en las inmediaciones de un canal de riego, a las afueras de la comunidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán, Colima. 

Reporte del 03 de abril.

– Rodolfo Alejandro “N” de 22 años de edad, murió luego de recibir disparos de arma de fuego en tórax, cráneo y brazo. Los hechos se registraron cuando se encontraba sobre la calle Tamaulipas, casi esquina con Mérida, en la colonia Mirador de la Cumbre en Colima.

– Se localiza el cadáver de una mujer, en el interior de una bolsa. Los hechos se registraron sobre la carretera Manzanillo-El Colomo. Personas que pasaban por el lugar, reportaron olores fétidos y sangre en el sitio. 

Reporte del 02 de abril.

– El cadáver de un hombre fue encontrado dentro de una maleta. Los hechos se registraron dentro de una casa en las inmediaciones de la Delegación de Salagua, municipio de Manzanillo.

– Localizan el cuerpo sin vida de un hombre que fue asesinado por impactos de bala de arma de fuego. Los hechos se registraron por las Huertas de plátano de El Colomo, municipio de Manzanillo.

Reporte del 01 de abril.

Leer  UdeC ha realizado 20 por ciento de pruebas de Covid-19 en Colima - Diario Avanzada

– Dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos, los hechos sucedieron en el interior de una vivienda, ubicada sobre la calle José López Portillo, en la Delegación de Las Brisas, en el municipio de Manzanillo. Sujetos irrumpieron en el domicilio, ingresando y dispararon contra los hoy occisos. Los criminales huyeron con rumbo desconocido.

– Un hombre fue asesinado de varios balazos en la colonia Alameda. Los hechos se registraron en el Municipio de Manzanillo, se desconoce información los criminales. 

Reporte del 31 de marzo.

– Localizan el cuerpo de un hombre, se desconoce su identidad, presentaba una herida de bala en el fémur derecho, vestía playera blanca sin mangas, short café, cinturón negro y de aproximadamente 1.65 metros de estatura, los hechos se registraron en un rancho ubicado en la Colonia Las Palmas, en el municipio de Tecomán, Colima.

Reporte del 30 de marzo.

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 29 de marzo.

– Un hombre que viajaba abordo de una motocicleta fue ejecutado de varios balazos, recibiendo los impactos en cráneo y tórax, los hechos se registraron sobre la carretera Minatitlán-Tapeixtles, cerca del Hotel El Palomar en Manzanillo.

– Un hombre fue ejecutado de varios balazos, el occiso recibió impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, sujetos abordo de un vehículo le dispararon sobre la calle J. Jesús Alcaraz, cerca de un bar, en El Tajo del municipio de Manzanillo.

– Dos policías murieron y dos más resultaron heridos luego de sufrir el ataque de presuntos miembros de la delincuencia organizada en el municipio de Armería. Este domingo 29 de marzo, a las 22:20 horas aproximadamente, cerca de la avenida 5 de Febrero, un grupo de personas fuertemente armadas y presuntamente miembros de la delincuencia organizada, atacaron a balazos a elementos de la Policía Estatal, en la comunidad de Cofradía de Juárez, en el municipio de Armería. En el enfrentamiento cuatro efectivos resultaron heridos, finalmente dos perdieron la vida por las heridas de las balas.

– Un hombre resultó herido de gravedad, al ser agredido a balazos por un par de individuos que al parecer pretendían asaltarlo, cerca de la Zona de Tolerancia en Colima.

Reporte del 28 de marzo.

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 27 de marzo.

– Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de una llantera, presentaba un cincho en el cuello y huellas de tortura. Los hechos se registraron sobre el Blvd. Miguel de la Madrid Hurtado, en el Barrio I del Valle de las Garzas en Manzanillo, Colima.

– Encuentran el cuerpo de un hombre al parecer ejecutado y en estado de descomposición. Los pobladores reportaron el hallazgo, en una de las brechas del Huizcolote, en Manzanillo, Colima.

– Rafaguean con arma de fuego la fachada de una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Terraplena, en Manzanillo, Colima.

– Un hombre herido de bala llegó a solicitar apoyo a la base de la Secretaría Marina Armada en el Colomo, Manzanillo, Colima.

Reporte del 26 de marzo.

– Asesinan a balazos al propietario del restaurante “El Camarón Pelao”. Sujetos armados lo acribillaron en el interior del inmueble, para posteriormente darse a la fuga, lo que ocasionó una persecución que tuvo como desenlace, un enfrentamiento a balazos con policías que hirieron a los dos delincuentes. Uno de ellos posteriormente perdió la vida. El asesinato del empresario restaurantero se registró en la ciudad de Colima, sobre la avenida V. Carranza y el enfrentamiento a balazos sucedió en la avenida La Armonía, de la ciudad capital.

– Un sujeto asaltó e hirió con arma de fuego a un repartidor de la empresa “Sello Rojo”. Los hechos se registraron en la colonia Vicente Guerrero, en Colima.

– Un hombre resultó herido con varios impactos de bala, en la colonia Lomas del Mar de Santiago, en Manzanillo, Colima.

Reporte del 25 de marzo.

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 24 de marzo.

– Sujetos armados dispararon en contra de un hombre ocasionándole la muerte. Los hechos se registraron sobre la calle Prolongación Pípila, en el centro de la comunidad de Santiago, del municipio de Manzanillo, Colima.

– Sujetos desconocidos dispararon contra un hombre de aproximadamente 25 años de edad que se encontraba afuera de una herrería, fue trasladado de urgencia a un hospital donde perdió la vida. Los hechos se registraron sobre la calle Basilio Vadillo, en la cabecera municipal de Armería, Colima. 

– Encuentran a un hombre con múltiples impactos de bala quién posteriormente perdió la vida. El hoy occiso fue localizado a bordo de una camioneta tipo RAM. Los hechos se registraron en un rancho a 300 metros de la población del Alpuyequito, en Colima.

– Un hombre arribó a la Biblioteca Pública pidiendo ayuda, debido a que presentaba heridas provocadas por arma de fuego, en la zona centro de Manzanillo, Colima.

– Agreden a balazos a patrulla policiaca, en el Barrio II de las Garzas en Manzanillo, Colima.

Reporte del 23 de marzo.

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 22 de marzo.

– Encuentran medio cuerpo de un hombre que fue asesinado con un disparo de arma de fuego en la cabeza, dentro de una bolsa de basura. El macabro hallazgo se registró sobre la carretera libre Armería-Manzanillo, a la altura de la comunidad de Los Reyes.

– Sujetos armados arribaron a un domicilio a bordo de un taxi, ingresaron a la vivienda y dispararon contra dos hombres que murieron en el lugar. Los hechos se registraron en la calle Bugambilias, en el fraccionamiento La Floresta, en el puerto de Manzanillo, Colima.

– Un hombre caminaba por la calle cuando fue interceptado por hombres armados que le dispararon en varias ocasiones, quedando muerto en el lugar. Los hechos se registraron sobre la calle Océano Pacífico, en el fraccionamiento Miravalle, en Manzanillo, Colima.

– Localizan el cadáver de un hombre ejecutado con arma de fuego. Los hechos se registraron en el cruce de la calle Ramón Morán, en el libramiento vehicular de El Colomo, a un costado de la carretera, en el municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 21 de marzo.

– Localizan el cadáver de un hombre, en el interior de su automóvil tipo taxi, con número económico 039, del sitio “El Pelillo”. Los hechos se registraron sobre una brecha, junto al puente del Río Armería, cerca de la autopista Colima-Manzanillo.

– Sujetos armados abrieron fuego contra un hombre ocasionándole la muerte instantánea. Los hechos ocurrieron sobre la avenida De las Rosas, en el fraccionamiento Santa Carolina de Salagua, en Manzanillo, Colima.

Reporte del 20 de marzo.

– Sujetos fuertemente armados, abordo de una camioneta, asesinaron a un hombre y dejaron herido a otro, en la comunidad de Tecolapa, en el municipio de Tecomán, Colima.

Reporte del 19 de marzo.

– Sujetos armados dispararon a una mujer y su hija, mismas que murieron en el momento. Los hechos sucedieron cuando ambas mujeres llegaron a su domicilio a bordo de un automóvil y al descender las acribillaron. Esto sucedió en la calle Gladiola, del fraccionamiento Jardines de Santiago, en el municipio de Manzanillo, Colima.

– Sujetos armados a bordo de un automóvil accionaron sus armas de fuego contra una persona que perdió la vida en el momento, el hombre se encontraba parada en la banqueta de la calle Prolongación 28 de Agosto,  en la colonia Campo Deportivo, Manzanillo, 

– Intentan asesinar a un hombre, quién resultó lesionado por disparo de armad de fuego, en el interior de una vivienda, en la colonia La Floresta I, en el municipio de Tecomán, sobre la calle Volcán.

Reporte del 18 de marzo.

– Un hombre fue agredido a balazos por personas armadas y desconocidas, los hechos se registraron durante la noche, sobre la calle Agustín Santa Cruz, de la colonia Jardines de Vista Hermosa, en el municipio de Colima.

Reporte del 17 de marzo.

– Localizan el cuerpo sin vida de un hombre, en el camino que conduce a la playa “El Ahijadero”, en el Rancho San Nicolás, en el municipio de Tecomán, Colima.

– Asesinan a un hombre, en la calle Francisco Villa, de la colonia San Carlos, en la Delegación Tapeixtles, del municipio de Manzanillo, Colima.

– Un hombre fue ejecutado a balazos, en la calle Reforma, en el centro de Santiago, municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 16 de marzo.

– Un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego, en tórax y cabeza. Los hechos ocurrieron sobre la calle Francisco I. Madero, colonia Marina Nacional, del municipio de Manzanillo, Colima.

– Localizan el cuerpo sin vida de una mujer que fue asesinada. Los hechos se registraron sobre la carretera Manzanillo-Tecomán,a la altura de la comunidad de “El Colomo”, cerca del puente “El Edén”.

– Localizan el cadáver de un hombre dentro de un tambo, que flotaba en la laguna de Boca de Apiza, en el municipio de Tecomán, Colima.

Reporte del 15 de marzo.

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 14 de marzo.

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 13 de marzo.

– Asesinan a una mujer y un hombre en el interior de su domicilio. Un hombre que viajaba en una moto llegó al domicilio, ingresó y disparó contra la pareja en varias ocasiones, ambos murieron en el instante.

– Una mujer fue baleada por hombres desconocidos que llegaron a bordo de un vehículo, la mujer salvó la vida. Los hechos se registraron en un edificio ubicado en la calle Río Colorado, colonia Lomas de Santiago, en la Delegación Santiago, del municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 12 de marzo.

– Sujetos desconocidos intentaron asesinar a un hombre con varios disparos de arma de fuego, los hechos ocurrieron en el rancho “Los Jorge”, ubicado en la carretera a Tecuanillo, en el municipio de Tecomán, Colima.

Reporte del 11 de marzo.

– Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer que fue degollada, en el interior de una vivienda de la avenida Playa Azul, en la colonia Vista del Mar, en el municipio de Manzanillo, Colima. 

– Torturados, amarrados y ejecutados, así encontraron a cinco personas en Armería. Les dispararon en el tórax y cabeza, con armas cortas y largas. Los hechos se registraron en el Ejido Nuevo Cuyutlán, en el municipio de Armería, sobre la calle Manzanillo. Aparentemente todos eran miembros de una familia, los occisos oscilan entre los 50 y 30 años de edad, todos murieron en el lugar debido a las lesiones provocadas por arma de fuego. No hubo detenidos.

– Un hombre fue brutalmente golpeado por sujetos desconocidos, luego de tener un altercado verbal con un compañero, los hechos sucedieron en el Rancho La Candelaria, en el Ahijadero, municipio de Colima.

Reporte del 10 de marzo.

– Un hombre fue asesinado a balazos en el campo de fútbol, que se ubica en la calle Agua Marina, en la colonia Puerta de Hierro, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

Reporte del 09 de marzo.

– Localizan el cuerpo sin vida de un hombre que fue asesinado a balazos, cerca de la gasolinera que se encuentra en la entrada de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, Colima.

– Localizan el cuerpo de un hombre que fue brutalmente golpeado, lo ingresaron en el hospital para recibir asistencia médica. Fue localizado en la calle Río Mayo, de la colonia Indeco en el municipio de Tecomán, Colima.

Reporte del 08 de marzo.

– La prensa no registra homicidios.

Reporte del 07 de marzo.

– Sujetos armados asesinaron a balazos a un hombre que se encontraba en la vía pública, en la calle Francisco Villa de la Delegación Santiago, en el municipio de Manzanillo, Colima.

Reporte del 06 de marzo.

– Localizan el cuerpo sin vida de un hombre, sobre la carretera Colima-Tecomán, en una brecha que conduce a la empresa “Cal Perla”.

– Un hombre murió luego de recibir varios impactos de bala, en la colonia Cofradía de Juarez, en el municipio de Tecomán, Colima.

– Asesinan a un hombre en el campo de fútbol del Barrio I del Valle de las Garzas, sujetos armados arribaron al lugar y abrieron fuego contra el hoy occiso.

Reporte del 05 de marzo.

– Asesinan a dos personas que viajaban abordo de un automóvil, afuera de un motel ubicado en la calle Viveros Pelayo, en la Delegación Salagua, en Manzanillo, Colima.

– Localizan el cuerpo sin vida, del ingeniero de Coquimatlán reportado como desaparecido en un lote baldío en las inmediaciones del Blvd. Rodolfo Chavez Carrillo, en Colima.

Reporte del 04 de marzo.

– Encontraron el cuerpo sin vida de una mujer que respondía al nombre de “Fabiola”, frente al mercado “Los Agachados”, ubicado en la zona centro de Manzanillo, municipio de Colima.

Reporte del 03 de marzo.

– El cuerpo sin vida de una mujer, fue localizado junto a la brecha conocida como “La Cañita”, rumbo a la comunidad de Rincón de López, municipio de Armería, Colima.

– Asesinaron a un hombre en la vía pública, en la calle Eduardo Álvarez, cerca de la división entre Colima y Villa de Álvarez. Según reportes, el hombre murió por disparo de arma de fuego en la cabeza.

– Durante un operativo de investigación realizado en la comunidad de El Colomo, Municipio de Manzanillo, un agente de la Policía Investigadora murió al ser agredido con disparos de arma de fuego desde el interior de un inmueble, en el que después fue localizado el cadáver del agresor. De acuerdo con las primeras investigaciones y con el resultado de la necropsia, se habría quitado la vida. 

– Encuentran un cadáver en estado de descomposición, flotando en un canal, cerca de la comunidad La Esperanza, en Coquimatlán, Colima. 

– Intentan asesinar a un hombre, sobre la calle Parritas, en la colonia Punta Diamante, de Villa de Álvarez, Colima.

Reporte del 02 de marzo.

– Dos sujetos que viajaban en motocicleta dispararon contra un hombre que se encontraba en la calle Alcatraz, fraccionamiento Terraplena, en el puerto de Manzanillo, Colima. El hombre falleció debido a las heridas producidas por varios impactos de bala.

– Un hombre falleció luego de recibir varios impactos de bala. Los hechos ocurrieron sobre la calle 12 de Octubre, esquina con Independencia, en Lo de Villa, municipio de Colima.

– El cadáver de un hombre en estado de descomposición fue localizado en un terreno rumbo al Astillero, en el municipio de Colima.

– Un hombre recibió un balazo en la cabeza, cuando caminaba junto a la carretera con rumbo a Minatitlán, sus familiares lo llevaron en automóvil a recibir asistencia médica. Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento La Comarca, municipio de Villa de Álvarez, Colima.

Reporte del 01 de marzo.

– La prensa no registra homicidios este día.

Reporte del 29 de febrero.

– Fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer envuelto en una sábana, sobre la calle Guayabales, en la colonia Valle Paraíso de Salagua, en Manzanillo.

– Localizan tres bolsas de plástico y una maleta con restos humanos en la Delegación Salagua del puerto de Manzanillo, cerca de la plaza de Toros, aparentemente son tres cuerpos.

– Sujetos armados abrieron fuego contra dos hombres, en la calle Morsa de la colonia Océano, en la Delegación del Valle de las Garzas, fueron trasladados al hospital para recibir atención médica donde posteriormente perdieron la vida.

Reporte del 28 de febrero.

– Encuentran muerta a una persona privada de la libertad en el CERESO de Colima, lo encontraron colgado en las persianas metálicas de la estancia. 

– Un hombre resultó herido de gravedad al ser agredido a balazos, en la cancha de futbol rápido de la colonia Tabachines, de Villa de Álvarez. Se reporta grave.

Reporte del 27 de febrero.

– Personas armadas llegaron a bordo de una motocicleta al Restaurante “El Huachinango”, ubicado en Boulevard costero Miguel de la Madrid en Manzanillo, entraron y lesionaron a dos personas, padre e hijo, en el lugar también una mujer resultó herida.

Reporte del 26 de febrero.

– Un hombre y una mujer que se trasladaban a bordo de una motocicleta asesinaron a un hombre en la comunidad de La Presa, en el municipio de Ixtlahuacán.

– Sujetos armados a bordo de un automóvil, asesinaron a un hombre de 27 años en la colonia el Móratele, en la ciudad de Colima.

Reporte del 25 de febrero.

– Con varios disparos de arma de fuego, un hombre fue asesinado en la colonia Valle Paraíso de Manzanillo.

– Intentan asesinar a dos mujeres que viajaban en una mototaxi por la calle Emiliano Zapata, cuando personas armadas les dispararon a quemarropa, hiriéndoles de gravedad en Manzanillo. Posteriormente (el día 28 de febrero) una de ellas falleció.

Reporte del 24 de febrero.

– Asesinan a un hombre de 45 años, sobre la calle Campeche y Durango en la colonia El Pelillo del municipio de Armería. A las 20 horas sujetos armados arribaron y sin mediar palabra dispararon contra el hombre quien quedó sin vida en dicho lugar.

Reporte del 23 de febrero de 2020.

– Sujetos armados asesinaron a dos personas en el interior de su automóvil, en la colonia Nuevo Milenio en la ciudad de Colima, sobre la calle Pico de Tayde en el cruce con Tacana.

– Asesinan a un hombre a balazos en la colonia Real del Seis en Villa de Álvarez, en el cruce de la Avenida Bicentenario con la calle Higuera del desierto.

– Un hombre fue agredido a balazos en el Fraccionamiento Los Patos, del Puerto de Manzanillo, en la colonia Madre Selva del Fraccionamiento Terraplena.

Reporte del 22 de febrero de 2020.

– Localizan restos humanos enterrados de 12 personas en un predio rústico de la comunidad de Caleras en el Municipio de Tecomán.

– Asesinan a un hombre con disparos de arma de fuego en la colonia Fátima de la capital del Estado de Colima en la calle Encarnación Reyes.

Reporte del 21 de febrero de 2020.

– Asesinan a un ex policía y una mujer resulto gravemente herida, sobre la Avenida Elías Zamora a la altura del Barrio IV en el Valle de las Garzas.

– Sujetos armados asesinan a un hombre en la comunidad de Cofradía de Juárez, sobre la calle Gregorio Torres Quintero en el municipio de Armería.

– Encuentran una camioneta incendiada, con un hombre calcinado en su interior, rumbo a la comunidad de Cerro de Ortega.

– Intentaron asesinar a un hombre en la colonia Miramar en Manzanillo, le dispararon en repetidas ocasiones, sobre la calle Arpas es un ex agente de tránsito.

– Dos policías fueron agredidos a balazos en diferentes partes del cuerpo, tras realizar una persecución de una camioneta que momentos después fue encontrada incendiada por la carretera rumbo a Cerro de Ortega en el municipio de Tecomán.

Reporte del 20 de febrero de 2020.

– Sujetos armados privaron de la vida a una mujer en la colonia Valle Paraíso, en el Puerto de Manzanillo sobre la calle Los Mangos.

– Un hombre fue asesinado a balazos en el poblado de Nuevo Cuyutlán del municipio de Manzanillo

– Un hombre fue ejecutado a balazos en una brecha conocida como compuertas, sobre la carretera a Chandiablo, en el municipio de Manzanillo.

– Un hombre fue ejecutado de varios balazos sobre la calle Eduardo Álvarez, en la colonia Niños Héroes de Colima.

– Un hombre murió, luego de ser navajeado por otro individuo, en la Colonia Libertad, sobre la calle Rio Bravo de Tecomán. 

– Un hombre fue agredido a balazos, logrando resguardarse en una vivienda y salir ileso, sobre la calle La Noria, de la colonia La Joya II, del municipio de Manzanillo.

Reporte del 19 de febrero de 2020.

– Sujetos armados privaron de la vida a un hombre en la colonia Cofradía de Juárez, sobre la calle Javier Mina, en los cruces Oaxaca y Tlaxcala, en el municipio de Tecomán.

– Sujetos armados privaron de la vida a un hombre afuera de un Oxxo, junto a la Cruz Roja, en el municipio de Tecomán.

– Fueron localizados dos cráneos humanos, dentro de una huerta en un rancho, junto a la carretera de la comunidad de Madrid hacia Tecomán.

– Un hombre fue ejecutado, y dentro de una bolsa de plástico fue localizado, en el cruce de las calles Prolongación Colon y Ayuntamiento, en la colonia Burócratas municipales de Colima.

– Una persona fue ejecutada en la comunidad de cofradía de Juárez, en el municipio de Armería, en el Rinconcito del Diablo en la Avenida 5 de febrero.

Reporte del 18 de febrero de 2020.

– Un hombre fue acribillado durante la madrugada en la calle Francisco Diaz, en la Delegación de Salagua del Municipio de Manzanillo.

– Un hombre fue ejecutado de varios balazos sobre la calle Francisco Villa, en la colonia Los Mangos, del municipio de Manzanillo.

– Un comando armado plagio a una mujer y dos hombres, a quienes sacaron a la fuerza de una vivienda, en la calle Lienzo Charro de la colonia San Antonio, en la comunidad de Cerro de Ortega del municipio de Tecomán.

Reporte del 17 de febrero de 2020.

– Un hombre de oficio operador de tractocamiones fue asesinado a balazos en el municipio de Tecomán, en el camino al Balneario el Coyote, entre el poblado de Caleras y la colonia Estación.

– Un hombre fue encontrado sin vida, a un costado de una brecha, a 30 metros de la carretera a Chandiablo.

– Sujetos armados intentaron ejecutar a un hombre, sobre la avenida Tapeixtles, del municipio de Manzanillo.

Reporte del 16 de febrero de 2020.

– Un hombre y una mujer fueron ejecutados a balazos y otra mujer resulto gravemente herida, sobre la calle Carlos Salazar Preciado, en la Colonia Los Burócratas, en la ciudad de Colima.

– Un hombre resultó herido con dos impactos de bala, solicitó apoyo a policías que se encontraban recorriendo el Barrio I del Valle de las Garzas, y fue trasladado en una patrulla al hospital.

Reporte del 15 de febrero de 2020.

– Sujetos armados ejecutaron a balazos a un joven en la Casa Ejidal, frente al jardín de la Cumbia de San Buenaventura, municipio de Manzanillo.

– Un hombre fue ejecutado de varios balazos, sobre la calle Cocoteros, en la colonia Valle Paraíso en Manzanillo.

– De varios balazos fue ejecutada una joven sobre la calle Leona Vicario, en la colonia Bonanza en Manzanillo.

– Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda en la colonia Vista Bugambilias en Villa de Álvarez, el cuerpo se encontraba en estado de descomposición, se desconoce hasta el momento las causas de su muerte.

– Sujetos armados agredieron a balazos a un hombre en un rancho ubicado entre la comunidad de Santa Rosa y la colonia Bayardo, en el municipio de Tecomán, fue trasladado a recibir atención médica.

– Un hombre fue agredido a balazos, Rafael “N” de 35 años quien recibió un balazo en la rodilla, fue trasladado a una clínica de Colima, los hechos se registraron en el municipio de Cuauhtémoc.

– Una menor llegó pidiendo atención médica y traía un balazo en el abdomen, no se dieron mas detalles por su seguridad.

Reporte del 14 de febrero de 2020.

– Un hombre y una mujer fueron asesinados dentro de su vivienda, sujetos desconocidos irrumpieron en el inmueble disparando contra las dos personas, en el Fraccionamiento Terraplena en Manzanillo.

Reporte del 13 de febrero de 2020.

– Un hombre fue asesinado en la colonia Lomas de Santiago, por la calle Hipocampo casi esquina con la calle 16 de septiembre, en Manzanillo.

– Un hombre presuntamente mato a su hermana a puñaladas, en la calle Francisco I. Madero, de la población de Salagua, en Manzanillo

– Rafaguean una camioneta Dodge doble cabina, sobre la calle López Mateos, en la comunidad de Jalipa, en Manzanillo.

Reporte del 12 de febrero de 2020.

– Intentan ejecutar a un hombre sobre la carretera las Avionetas, en la comunidad de El Colomo, Manzanillo.

– Intentan asesinar a un hombre con un arma de fuego al interior de un taller mecánico ubicado en la esquina de la calle Flor de Loto y Flor de Coral, en el fraccionamiento Los Patos, en Manzanillo.

– Un hombre fue agredido a balazos entre las calles Medellín De La Vega, sobre la Avenida 20 de noviembre, fue llevado a la Cruz Roja en estado Grave.

Reporte del 11 de febrero de 2020.

– Un hombre fue ejecutado, en el Barrio I del Valle de Las Garzas, calle Primaveras, en Manzanillo.

– Asesinan a un hombre cerca de la entrada principal de Jalipa, en la calle Josefa Ortiz, en Manznaillo.

– Intentan asesinar a un hombre con disparos de arma de fuego, en la colonia La Cuarta, en Tecomán.

Reporte del 10 de febrero de 2020.

– Luego de que el 8 de febrero se localizara un cuerpo semienterrado en la Zona de Los Manglares, se concluyó con la búsqueda de mas de cuatro fosas encontrado en total de seis osamentas humanas.

– De varios balazos fue asesinado un hombre en la colonia La Bonanza, en el municipio de Manzanillo.

– Un hombre fue asesinado en su casa ubicada en la calle 5 de mayo, de la colonia López Mateos.

– Un ex policía fue herido de gravedad en el interior de su casa, por la calle Cristóbal Colón, fue trasladado a un hospital, pero falleció al arribar al hospital en la colonia Marina Nacional.

– Un hombre fue asesinado en la colonia el Paraíso, sobre la calle 5 de mayo, en el Colomo.

– Hombres a bordo de una motocicleta asesinaron a un hombre la calle Leona Vicario, quedando sin vida en la cochera de su vivienda.

– Un hombre fue asesinado a balazos estaba dentro de su vivienda en la calle Miguel Hidalgo, de la Delegación del Colomo.

– Un joven tramitador aduanal recibió disparos con arma de fuego, fue trasladado al hospital para su atención médica.

Reporte del 9 de febrero de 2020.

– Un hombre resulto herido de gravedad al ser agredido a balazos cerca del jardín.

Reporte del 8 de febrero de 2020.

– Asesinan a un hombre en la colonia El Pelillo, en el municipio de Armería, sobre la calle Aquiles Serdán.

– Localizan un cráneo semienterrado en un predio cerca de los Manglares del Balneario El Chupadero, en Tecomán.

– Una persona fue baleada en la Delegación de el Colomo, en el municipio de Manzanillo, la persona se reporta grave.

– Hombres armados ingresaron a una casa ubicada en la calle 18 de febrero de la colonia Lomas Verdes, en la delegación de Santiago y lo asesinaron.  

Reporte del 7 de febrero de 2020.

– Un hombre fue baleado por su hijastro en un rancho de la comunidad de Buenavista, en el municipio de Cuauhtémoc.

– Dos hombres fueron baleados en el Valle de Las Garzas, en el municipio de Manzanillo, sobre la calle Guayabos, sicarios ingresaron al patio del domicilio y abrieron fuego contra los dos hombres.

– Localizan restos humanos en una brecha de Jalipa, en Manzanillo, cerca del campo de fútbol, el cuerpo fue desmembrado, la cabeza se encontraba dentro de una tina.

Reporte del 6 de febrero de 2020.

– Sujetos armados atacaron a balazos a un hombre de 32 años de edad, en la comunidad de Cofradía de Juárez, en el municipio de Tecomán. Fue trasladado a recibir atención médica.

– Intentan asesinar a un hombre en la colonia Real del Valle, en el municipio de Tecomán, sobre la calle Valle de Los Olivos en el cruce con Colibrí.

Reporte del 5 de febrero de 2020.

– Asesinan a un hombre a balazos, el sujeto recibió impactos en cráneo y tórax, los hechos se registraron en la calle Manuel Gallardo Zamora, en el centro de Colima.

– Asesinan a un hombre con arma de fuego, sobre la calle Pascual Ortiz Rubio, entre Belisario Domínguez, en la Colonia Vicente Guerrero, de Tecomán.

– Asesinan a un ex policía, sobre el Boulevard costero Miguel de la Madrid, en Manzanillo.

Reporte del 4 de febrero de 2020.

– Asesinan a un hombre en la comunidad de Cofradía de Juárez, en el municipio de Armería, sobre la calle Piscila. 

Reporte del 3 de febrero de 2020.

– Fue localizado el cadáver de una persona, sobre la carretera Caleras-Madrid, en el municipio de Manzanillo, el cual presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, un día antes había sido levantado por hombres armados.

– Localizan el cadáver de una mujer en el Rio Colima sobre la calle Dr. Miguel Galindo.

– Asesinan a un hombre en la colonia Las Haciendas de Colima, sobre la calle Buena Vista esquina con media Luna.

Reporte del 2 de febrero de 2020.

– Una mujer realizo disparos contra una vivienda ubicada en la calle Coral, de la Colonia La Joya, en la Delegación Santiago.

– Un joven resulto herido en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Guillermo Prieto, en la comunidad de Cerro de Ortega, del municipio de Tecomán.

Reporte del 1 de febrero de 2020.

– Sujetos armados asesinan a un hombre y una mujer con disparos de arma de fuego en la colonia la Pedregosa, en el centro de Manzanillo.

– Sujetos armados privaron de la vida a dos personas una mujer y un hombre en la colonia Solidaridad en Villa de Álvarez.

– Con varios impactos de arma de fuego fue asesinado un hombre, en la colonia Bonanza del Puerto de Manzanillo.

Reporte del 31 de enero de 2020.

– Un hombre resultó herido al ser agredido con una navaja en el cuello, sobre la gasolinera en la calle Paseo de Las Garzas.

Reporte del 30 de enero de 2020.

– Sujetos armados privaron de la vida a un hombre en la zona centro del municipio de Armería, en el cruce de Matamoros, cerca de una tienda de abarrotes.

– Localizan el cuerpo sin vida en un camino de tercería, cerca del campo de fútbol de la población de La Central, en el municipio de Manzanillo.

– Un hombre y una mujer quedaron gravemente lesionados en las calles España y Polonia, colonia El Rocío.

Reporte del 29 de enero de 2020.

– El cadáver de un hombre fue localizado en una brecha, cercana a la comunidad de Madrid, en el municipio de Tecomán. La víctima presentaba huellas de tortura en el rostro e impactos de bala.

– El cadáver de una persona fue localizado a las afueras de la cabecera municipal de Tecomán en una brecha que comunica al callejón Ave María con el basurero municipal.

– Agreden a balazos en el centro de Colima a un adulto y una niña de 10 años de edad, los hechos se registraron sobre la calle Zaragoza casi cruce con Filomeno Medina, las dos víctimas se reporta graves.

– Atacan a balazos a un hombre quien resultó gravemente lesionado. Los hechos se registraron sobre la calle Prolongación Libertad 1895, en la colonia Santa Elena en el municipio de Tecomán.

– Una persona fue baleada en el interior de una casa, en la colonia Limonero en el municipio de Tecomán.

– Agreden a balazos a un hombre quién resulto herido de gravedad, los hechos se registraron en la colonia Villa Flores III de Villa de Álvarez.

Reporte del 28 de enero de 2020.

– Sujetos armados dispararon contra un hombre que se encontraba en la vía pública, la víctima recibió nueve impactos de arma de fuego y se reporta en estado crítico. Los hechos se registraron en la calle José de Ruiz, en la colonia Puerta de Hierro en Villa de Álvarez.

– Un hombre fue ejecutado a balazos sobre la calle Juventino Rosas frente a un kinder, en la comunidad de Buena Vista en el municipio de Cuauhtémoc.

Reporte del 27 de enero de 2020.

– Sujetos armados asesinan a tres hombres, los hechos se regostaron en la colonia Miravalle I, en el puerto de Manzanillo.

Reporte del 26 de enero de 2020.

– Sujetos armados asesinaron a dos personas. Los hechos se regostaron en la colonia Mirador de la Cumbre II en la ciudad de Colima. Los sicarios dispararon contra dos varones que fueron trasladados en código rojo a recibir atención médica y fallecieron.

Reporte del 25 de enero de 2020.

– Sujetos armados privaron de la vida a un hombre en la colonia Tuxpan, en el municipio de Tecomán, el varón de aproximadamente 27 años de edad recibió 4 impactos de bala quedando sin vida en el lugar de los hechos.

– Intentan asesinar a una persona en pleno corazón de la Delegación de Santiago. Ante el frustrado ataque, el hombre logró salir ileso, los hechos se registraron sobre la calle Revolución esquina con Juárez.

Reporte del 24 de enero de 2020.

– Sujetos armados intentaron ejecutar a un joven junto al kiosco de la colonia Real del Valle en el municipio de Tecoman, la joven baleada recibió impactos de arma en la cadera, muslo y en la cabeza. Su salud se reporta como muy grave. 

– Presunto sicarios dispararon contra un hombre el cual resultó lesionado por impactos de bala la calle Lázaro Cárdenas, cerca del plantel del Cecati, en la Delegación de Salagua en el municipio de Manzanillo.

– Fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer y con impactos de bala en el camino a las compuertas en las inmediaciones de la población de Chandiablo en Manzanillo.

– Sujetos armados dispararon contra dos personas que caminaban por la calle Sor Juana Inés de la Cruz, trataron de huir tras el ataque uno de ellos quedó tendido en el lugar de la agresión.

– Un joven de aproximadamente 25 años de edad fue encontrado con un disparo en el pecho cerca de las cinta asfaltica en la comunidad de Caleras.

– Una joven fue herida de bala esto sobre la calle Valle Verde esquina con Morelos de la colonia Cofradía de Juárez en Tecomán, fue lesionada con un disparo en la cabeza. Carla tiene 18 años de edad.

Reporte del 23 de enero de 2020.

– Fue localizado el cadáver de un hombre quien habría sido torturado y ejecutado en un coto privado sobre la calle Pelícanos  fraccionamiento Villa del Mar atrás de la tienda de Soriana.

– Un hombre fue atacado balazos sobre un camino de terracería rumbo a Marimar, en Salagua a espaldas de las bodegas de Coca-Cola en Manzanillo, trasladaron al lesionado a recibir atención médica urgente.

– Sobre la carretera Manzanillo-Jalipa frente al patio de la empresa CIMA fue localizado el cadáver de un hombre que presentaba impactos de bala.

– En una parcela ubicada entre las comunidades de Marabasco y el charco en Manzanillo fueron encontrados los cadáveres de dos personas del sexo masculino entre 25 y 30 años de edad calcinados.

– En el interior de una vivienda ubicada sobre la calle V. Carranza esquina Ocampo fueron localizados los cadáveres de dos hombres los cuales presentaban impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, en la comunidad Cerro de Ortega en el municipio de Tecomán.

– Sobre la calle Idolina Miguel en el cruce con Margaritas antes de llegar a la avenida Carlos de la Madrid, sujetos armados dispararon contra un hombre de entre 25 y 30 años quien quedó sin vida, los hechos se registraron en el municipio de Tecomán.

– Una persona fue baleada en la colonia Cofradía de Juárez en el municipio de Tecomán, sobre la calle Tlaxcala a las afueras del templo de santa Cecilia, recibiendo un disparo en el rostro y siendo trasladado en estado grave.

– El cuerpo sin vida de un hombre asesinado a balazos fue encontrado en el interior de una vivienda en un coto privado del fraccionamiento Soleares en el Barrio V del Valle de las Garzas.

Reporte del 22 de enero de 2020.

– Sujetos armados a bordo de un automóvil arribaron a la calle Partenón en la colonia Villa Flores II y dispararon contra un hombre quien quedó sin vida en el lugar de los hechos.

– Sobre la calle Nicaragua esquina con calle Colombia, sujetos armados a bordo de una camioneta balearon a un hombre de 34 años en la espalda y otro en el hombro, se reporta grave.

– Agreden a balazos a un hombre en la colonia Cofradía de Juárez en el municipio de Tecomán, sobre la calle Tlaxcala en el cruce con colibrí cerca del templo de la divina Providencia, fue trasladado a recibir atención médica urgente.

Reporte del 21 de enero de 2020.

– No se registran hechos delictivos en los medios.

Reporte del 20 de enero de 2020.

– Intentan asesinar a un hombre de 17 años en la comunidad de Cerro de Ortega en el municipio de Tecomán.

– Un hombre es asesinado a balazos dentro de una peluquería ubicada en la calle Lázaro Cárdenas Delegación de Salagua, a unos metros del plantel Cecati en Manzanillo.

Reporte del 19 de enero de 2020.

– El cadáver de una mujer de 25 años de edad fue localizado atrás de una barra de un bar, en la comunidad de Canoas en el municipio de Manzanillo. La mujer fue asesinada a golpes.

– Localizan el cuerpo de una persona sin vida  embolsado junto a la carretera de el Isenco en Colima.

– Dos hombres fueron encontrados ejecutados en el interior de una vivienda en el balneario de Cuyutlán.

Reporte del 18 de enero de 2020.

– Fueron asesinados dos hombres a balazos, en la colonia Tabachines de Villa de Álvarez. Hombres armados ingresaron a la fuerza en la vivienda ubicada en la calle Genaro Salazar Zepeda y abrieron fuego contra los dos masculinos.

Reporte del 17 de enero de 2020.

– Dos mujeres y un hombre fueron agredidos a balazos dentro de una vivienda en el andador Cananea, colonia Infonavit la Estancia de Colima y resultaron con heridas leves.

– Un hombre fue asesinado a balazos en la calle principal de la población de Jalipa.

– Fue localizado el cuerpo de una mujer dentro de una vivienda en la calle Romerillo de la colonia La Joya, en la Delegación Santiago, hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Reporte del 16 de enero de 2020.

– Una mujer asesinó a su pareja en la colonia Elías Zamora en el municipio de Tecomán, se habría recibido reporte de violencia doméstica en dicha casa.

– Fueron balaceados dos hombres en la colonia los Periodistas en la ciudad de Colima, sobre la calle Julián carrillo, fueron trasladados a la Cruz Roja para recibir atención medica.

– Un joven fue ejecutado en la comunidad de Cerro de Ortega en el cruce de las calles V. Carranza y Bachillerato, recibió múltiples impactos de arma de fuego.

– Sujetos armados balearon en un pie a un varón, sobre la calle Flor de Mirto en la colonia Arboledas, en la ciudad de Colima, el sujeto fue trasladado para recibir atención médica.

– Dos hombres fueron asesinados por impactos de bala en la colonia Tabachines de Villa de Álvarez, hombres armados ingresaron a la fuerza a una vivienda de la calle Genaro Salazar Zepeda y abrieron fuego, asesinando a las dos personas.

– Un hombre resultó muerto tras pelea con su hermano en la calle Río Papaloapan en la colonia Indeco en Tecomán.

– Una persona fue ejecutada, en la comunidad cerro de Ortega en el municipio de Tecomán sobre la calle Venustiano Carranza.

Reporte del 15 de enero de 2020.

– Sujetos armados atacan a balazos a tres hombres en la colonia San Isidro en el municipio de Villa de Alvarez, dos quedan sin vida y 1 más fue trasladado al hospital en código rojo.

– Dos jóvenes resultaron heridos al ser atacados a balazos sobre la calle Venustiano Carranza en la zona centro de la Delegación de Santiago.

– Encuentran dos hombres amordazados golpeados pero vivos, a espaldas de las bodegas de la Coca-Cola en Manzanillo.

– Encuentran cuerpo semienterrado en el paraje conocido como el crucero del mojo aledaño a la población de el Huizcolote en Manzanillo.

– Un hombre fue asesinado en la calle Ramón Méndez de Campos, pasando las vías del Tren.

– Un hombre fue asesinado en la calle Pedro Flores, de la Delegación de Salagua.

Reporte del 14 de enero de 2020.

– Sujetos armados asesinan a un hombre tras una persecución en un prolongado ataque, en el municipio de Armería, sobre la avenida 5 de Mayo esquina con Oaxaca, en la colonia Centro. En el lugar fueron localizados entre 80 y 100 casquillos percutidos.

– Un hombre y una mujer fueron ejecutados en el interior de una vivienda, en la calle La Cuarta, en la colonia Díaz Ordaz en Tecomán.

– Fue localizado el cuerpo sin vida y en estado de putrefacción, en un lote baldío, ubicado en la calle del Sol, en la colonia Colinas de Santiago, en Manzanillo.

– Intentan asesinar a un hombre, en la colonia Las Palmas, en Tecomán, sobre la calle Matamoros, por sus propias vías acudió al hospital a recibir atención médica.

– Un hombre fue agredido con una navaja por mirar feo a otra persona, en la calle Juana de Arco en Tecomán.

Reporte del 13 de enero de 2020.

– Un hombre de aproximadamente 65 años de edad fue asesinado a tiros, sobre la calle Niños Héroes, de la colonia Marina Nacional, de la Delegación El Colomo.

– Localizan restos humanos bajo el puente del Río Colima, en la colonia Torres Quintero de Colima, el cuerpo no tenía ambas piernas.

Reporte del 12 de enero de 2020.

– Localizan en el cadáver de una persona del sexo masculino sobre una brecha, antes de llegar a Cerro de Ortega. El cadáver se encontraba boca arriba con un disparo en la frente del lado izquierdo.

– En el Colomo, sobre la calle Marina Nacional, sujetos armados asesinaron a una persona del sexo masculino.

– Encuentran un cadáver a un costado de la Plaza de Toros, sobre la Calle 16 de septiembre casi esquina con Benito Juárez.

– Se reportó la agresión a balazos contra una pareja, en la colonia Las Lagunas, del municipio de Villa de Álvarez, sobre la calle Laguna las Cuatas, ambos se reportan graves.

– En la calle Juárez, a unos metros del cruce con el arrollo de Santiago, sujetos armados intentaron privar de la vida dos hombres, les dispararon en en repetidas ocasiones.

Reporte del 11 de enero de 2020.

– Dos hombres que fueron asesinados a balazos fueron encontrados sin vida en el interior de un taxi estacionado en el interior de una vivienda de la colonia 5 de Mayo, de la Delegación de El Colomo en Manzanillo.

– El cuerpo sin vida de un hombre que fue asesinado a balazos en la cercanía del población de Caleras, fue localizado en el municipio de Tecomán, la cabeza se encontraba despedazada.

– Sujetos armados privaron de la vida a un hombre en la zona centro del municipio de Armería, sobre la calle Cuauhtémoc casi en el cruce con Netzahualcóyotl.

Reporte del 10 de enero de 2020.

– Un hombre fue asesinado a balazos en las inmediaciones de la Delegación de Salagua, el cuerpo se encontraba sobre la calle Anselmo Villaseñor.

– Un hombre fue asesinado a balazos en la zona centro de Tecoman, sobre la calle Pípila esquina con Medellín.

Reporte del 09 de enero de 2020.

– Localizan el cadáver decapitado de un hombre, el hecho se registró en Manzanillo. La cabeza se encontraba cubierta con una bolsa de plástico color negra separada del cuerpo.

– Localizan en el cadáver de un hombre con impactos de bala, a un lado del canal rumbo a Lo de Villa, en Colima.

Reporte del 08 de enero de 2020.

– Sujetos armados asesinaron a una persona del sexo masculino, esto en el interior de un restaurante en en la Delegación de Las Brisas, en el puerto de Manzanillo.

– Un hombre fue asesinado en las inmediaciones del fraccionamiento Miramar, en la Delegación de Salagua, sobre la calle Armería en el municipio de Manzanillo.

Reporte del 07 de enero de 2020.

– Un adolescente de 16 años fue agredido a balazos, el hecho se registró sobre la calle Monte Kenia, en la colonia Nuevo Milenio, en Colima. Sujetos a bordo de un vehículo dispararon contra el adolescente y se dieron a la fuga, la víctima recibió un impacto de bala, corrió y se puso a salvo.

– Fue ejecutado un hombre no identificado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la Delegación de Las Brisas, en el municipio de Manzanillo.

Reporte del 06 de enero de 2020.

– No hay registro periodístico de homicidios.

Reporte del 05 de enero de 2020.

– Sujetos armados secuestraron a un hombre, a quien sacaron por la fuerza de una vivienda en la calle Tulipanes, en la colonia Griselda Alvarez, del municipio de Tecomán

Reporte del 04 de enero de 2020.

– Asesinan a una mujer en la colonia Miramar en el puerto de Manzanillo.

– Un hombre resultó herido al ser agredido a balazos, el hecho se registró sobre la calle Escuadrón 201, en la colonia San Isidro labrador, cerca del túnel en Manzanillo.

– Sujetos armados secuestran al conductor de un camión en la entrada de la comunidad de Caleras, en el municipio de Tecomán.

– Un hombre resultó herido de gravedad, al ser agredido a balazos sobre la calle Balvino Dávalos, en Colima, capital. Los sujetos le dispararon en repetidas ocasiones.

Reporte del 03 de enero de 2020.

– Sujetos armados balearon a un hombre que se encontraba afuera de una tienda, los hechos se registraron sobre la carretera Tecomán-Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Hermanos Leaño.

– Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue agredido a balazos, el sujeto recibió dos impactos en la cara y otro más en el pecho, fue trasladado gravemente lesionado a la Cruz Roja Mexicana. Los hechos se registraron en la calle Hacienda la Estancia esquina con Zaragoza en la colonia La Haciendita.

– Dos hombres fueron atacados a balazos sobre la calle Nepal, en la colonia el Rocío de Manzanillo. En el lugar quedó el cuerpo sin vida de uno de las dos personas agredidas de aproximadamente 30 años de edad, recibió balazos en el tórax, la otra persona herida fue trasladada a una clínica para su atención médica.

Reporte del 02 de enero de 2020.

– Encuentran el cadáver de una persona en estado de putrefacción, el cuerpo se localizó en una brecha conocida como el coyote cerca de la comunidad Caleras. Se desconoce su identidad.

Reporte del 01 de enero de 2020.

– No hay registro periodístico de homicidios.

Reporte del 31 de diciembre de 2019.

– Atacan a balazos motosicarios a tres personas, una murió y las otras dos resultaron heridas, los hechos se registraron en la calle Francisco I. Madero, en la Delegación de Mazanillo.

– Asesinan a un hombre en la playa de la bahía de Santiago, recibió un impacto de bala en el cuello y dos en el tórax.

Reporte del 30 de diciembre de 2019.

– Encuentran el cadáver de un hombre, en una brecha en el municipio de Tecomán.

Reporte del 29 de diciembre de 2019.

– Disparan contra una pareja mientras estos se encontraban en una tienda “Kiosko” en la comunidad de Jalipa, en el puerto de Mazanillo.

Reporte del 28 de diciembre de 2019.

– Encuentran un cadáver ensabanado, en el Libramiento Miramar, en el municipio de Manzanillo.

Reporte del 27 de diciembre de 2019.

– No hay registro periodístico de homicidios.

Reporte del 26 de diciembre de 2019.

– Asesinan a un hombre a balazos en la comunidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán, en el cruce de las calles Pino Suárez y 5 de Mayo en la zona centro.

– Asesinan a un hombre en la Delegación Santiago, en el puerto de Manzanillo, sobre el Andador Gómez Farías, en la colonia San Isidro.

– Sicarios disparan contra un hombre que salva su vida al huir del lugar, los hechos se registraron sobre el Andador Cocotero, el Valle de las Garzas, en el municipio de Manzanillo.

Reporte del 25 de diciembre de 2019.

– No hay registro periodístico de homicidios.

Reporte del 24 de diciembre de 2019.

– No hay registro periodístico de homicidios.

Reporte del 23 de diciembre de 2019.

– Ejecutan a un hombre, a la altura del kilómetro 1.5 de la carretera de Coquimatlán-Pueblo Juárez.

– Asesinan a un hombre a balazos, cerca de la comunidad de Los Ortices en Colima.

Reporte del 22 de diciembre de 2019.

– No hay registro periodístico de homicidios.

Reporte del 21 de diciembre de 2019.

– Localizan a un hombre asesinado por disparos de arma de fuego, en la colonia Higuera, en el municipio de Cuauhtémoc.

– De varios balazos fue asesinado a un hombre, el cuerpo sin vida fue localizado en el interior de una vivienda, en la calle V. Carranza, de la Delegación Santiago en Manzanillo.

– Asesinan a balazos a un hombre sobre la calle Ramón Morán, frente a una tienda en el Colomo en Mazanillo.

Reporte del 20 de diciembre de 2019.

– Ejecutan a un hombre a la altura del kilómetro 8 de la carretera de Manzanillo-Minatitlán.

– Ejecutan a un hombre sobre la avenida López Mateos de la Delegación de el Colomo.

– Intentan asesinar a un hombre en la comunidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecoman, en la calle Felipe Ángeles.

Reporte del 19 de diciembre de 2019.

– Asesinan a un hombre en la colonia Miramar, en el puerto de Manzanillo.

– Asesinan a balazos a un hombre sobre la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia La Gloria de Villa de Álvarez.

– Un hombre fue asesinado por motosicarios en la las inmediaciones del Jardín de la Delegación de Tapeixtles, sobre la calle Lázaro Cárdenas, en Manzanillo.

– Asesinan a golpes a un hombre, el cuerpo fue encontrado en un fraccionamiento en construcción en Villa de Álvarez.

– Atacan a balazos a un hombre sobre la calle Díaz Ordaz, en el municipio de Manzanillo, se reportó grave.

Reporte del 18 de diciembre de 2019.

– Sujetos armados asesinan a un hombre en la colonia Nuevo Milenio, en las calles Pico de Teide y Everman.

– Asesinan a un hombre en la Delegación Salagua, en el puerto de Manzanillo, sobre el Bolulevard Miguel de la Madrid, cerca de Soriana.

– Fue localizada una persona ejecutada en la colonia La Jolla, en el municipio de Villa de Álvarez.

– Hombres armados asesinaron a balazos a un hombre, en la esquina de la avenida Paseos de las Gaviotas, en Manzanillo.

– Localizan un cuerpo sin vida con impacto de balas, en el Tapo de Ventanas, en el Municipio de Manzanillo.

– Un hombre fue asesinado a balazos en su casa, en la delegación Tapeixtles, luego de que sicarios ingresaran al domicilio y lo abatieran a balazos.

Reporte del 17 de diciembre de 2019.

– Localizan el cadáver de un hombre en el interior de una vivienda, ubicada en la colonia Real del Valle en el municipio de Tecomán, aparentemente fue suicidio motivado por problemas familiares.

– Asesinan a un hombre a balazos dentro de la casa de la calle Cedros, en Manzanillo.

– Intentan asesinar a un hombre a balazos sobre la calle Roberto Pizano Saucedo, en la colonia Burócratas Municipales, en la ciudad de Colima, se reportó grave.

Reporte del 16 de diciembre de 2019.

– Ejecutan a un hombre de varios balazos en el negocio de recicladora “El Güero”, cerca de la glorieta de El Costeño en la ciudad de Colima.

– Asesinan a un hombre y una mujer, en las calles Moctezuma y Galeana en la Delegación Santiago del municipio de Manzanillo.

– Ejecutan a un hombre en la comunidad de Madrid en el municipio de Tecomán, sobre la calle Brasil, esquina con Honduras.

– Rafaguean un automóvil y la fachada de un domicilio particular, por Calle Higuera del Barrio 1 del Valle de las Garzas, en Manzanillo.

Reporte del 15 de diciembre de 2019.

– Localizan un cadáver en estado de descomposición junto al relleno sanitario de Villa de Álvarez, en la carretera a Minatitlán.

– Localizan el cadáver de un hombre en la vía pública en la comunidad de Madrid, en el municipio de Tecomán.

– Sicarios intentaron asesinar a una mujer, recibió ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, esto sucedió en la delegación de Tapeixtles en Manzanillo.

Reporte del 14 de diciembre de 2019.

– Agreden a balazos a dos hombres, uno murió y el otro resultó herido, sobre la calle Sinaloa, en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Villa de Álvarez.

– Un hombre amordazado y sin vida, fue localizado en un callejón de la calle Vicente Guerrero, junto a la Secundaria Manuel Álvarez, colonia San Isidro de Villa de Álvarez.

– Sujetos armados intentaron ejecutar a un hombre, en la colonia INFONAVIT, en la ciudad de Colima.

Reporte del 13 de diciembre de 2019.

– Dos bolsas con restos humanos y cartulinas con “narcomensajes” se localizaron cerca de un rancho, en el Ejido Punto de Agua.

Reporte del 12 de diciembre de 2019.

– Los cadáveres en estado avanzado de descomposición, fueron localizados en un predio sobre la carretera de Manzanillo hacia Cihuatlán, a la altura de la comunidad de El Naranjo.

– Ejecutan de varios balazos a un joven, en la comunidad de Venustiano Carranza (Coalata) ubicado por la carretera Manzanillo-Armería.

– Sujetos armados asesinaron a un hombre en la calle Lázaro Cárdenas en Jalipa.

– Dos sujetos entraron al despacho de un abogado y realizaron disparos, no hubo heridos, esto sucedió en la calle Paseo de Las Garzas, en el Barrio 5 de Manzanillo.

Reporte del 11 de diciembre de 2019.

– Asesinan a un hombre, de tres impactos de bala, sobre la calle Azucena, en la colonia Andares del Jazmín, en Colima.

Reporte del 10 de diciembre de 2019.

– Localizan el cadáver de un hombre, colgado de un poste, en la colonia Unión en el municipio de Tecomán.

– Un sujeto asesinó a ladrillazos a una mujer en la colonia Terraplena, en el municipio de Manzanillo.

– Un hombre que estaba acostado en su cama fue asesinado a balazos, sujetos armados se introdujeron en su vivienda y lo acribillaron, esto sucedió en la calle 24 de Febrero, en la colonia El Jabalí.

Reporte del 09 de diciembre de 2019.

– Ejecutan de varios disparos a un hombre sobre la calle Fuerte de Loreto, en la colonia Ignacio Zaragoza en Colima.

– Encuentran el cadáver de un hombre envuelto en una sábana, en el municipio de Tecomán, en el Libramiento FMP.

– Sujetos armados balearon a un hombre sobre la calle Gezania, en Santiago, municipio de Manzanillo. Recibió 3 balazos en diferentes partes del cuerpo.

– Una mujer que viajaba en su camioneta resultó herida en la cabeza por un rozón de bala, en la comunidad de Cerro de Ortega en el municipio de Tecomán.

Reporte del 08 de diciembre de 2019.

– Fosas clandestinas. Encuentran en un predio junto a la carretera que va al Paraíso, en municipio de Armería, encuentran fosas clandestinas, en dónde encontraron 7 cuerpos en avanzado estado de descomposición, de los cuales se desconocen sus datos generales.

– Asesinan a un hombre a balazos. El hecho se registró entre las calles Tlaxcala y Estado de Hidalgo, en la colonia Del Valle, en Villa de Álvarez.

– Intentan asesinar a balazos un hombre en la colonia Terraplena, en el puerto de Manzanillo, el estado de salud se reporta grave.

Reporte del 07 de diciembre de 2019.

– Localizan el cadáver de un hombre, sobre la carretera “La Cuarta”, Cofradía de Hidalgo, en el municipio de Tecomán, el cuerpo presentaba impactos de bala.

– Sujetos armados asesinaron a un hombre y otro más quedó gravemente herido, sobre la calle Lázaro Cárdenas y Álvaro Obregón, en Jalipa.

– Encuentran a una mujer en el interior de una vivienda sin vida, dentro del baño, con huellas de golpes, en la colonia Real del Seis, en Villa de Álvarez, en la calle Eucalipto.

Reporte del 06 de diciembre de 2019.

– Sujetos armados asesinaron a una persona y otra resultó gravemente herida, el hecho se registró en la colonia Josefa Ortíz de Dominguez, sobre la calle Sara Ramírez, en la ciudad de Colima.

Reporte del 05 de diciembre de 2019.

– En un predio en Cerro de Ortega localizan una fosa clandestina, recuperando tres cadáveres, hasta el momento se desconoce identidad y sexo.

– Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en estado de descomposición, se desconocen las causas de su muerte, en la colonia Sagrado Corazón en la comunidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán.

– Asesinan a balazos a un hombre sobre la calle Francisco I. Madero, en el cruce con Amador García, delegación Salagua en el municipio de Manzanillo.

– Ejecutan a una persona con un disparo de arma de fuego en la cabeza. El cuerpo sin vida fue encontrado sobre la brecha Pípila, en Cerro de Ortega, municipio de Tecomán.

– Localizan el cadáver de un hombre en la colonia Centro, en el Municipio de Armería, en un predio abandonado, ubicado entre la avenida Cuauhtémoc y la calle Pino Suárez. El cadáver se encontraba entre la maleza.

– Un individuo disparó contra un vehículo estacionado sobre la calle Independencia, en la colonia López Mateos, del municipio de Villa de Álvarez, en el lugar se encontraron dos casquillos percutidos, no hubo personas lesionadas.

Reporte del 04 de diciembre de 2019.

– Asesinan a un hombre de 35 años de edad en la zona centro del municipio de Armería. Un grupo de hombres armados le dispararon sobre la calle Puebla, entre 5 de Febrero y Aldama.

– Localizan el cadáver ensabanado de un varón, adelante de las instalaciones del 88 Batallón de Infantería, junto al callejón conocido como El Naranjo, ubicado sobre la carretera Tecomán-Tecuanillo.

– Tiran el cadáver de una mujer que fue ejecutada en libramiento Rubén Tello González, en el municipio de Tecomán.

– Murió el trabajador sindicalizado del CERESO de Colima que resultó herido luego de sufrir un atentado el 3 de diciembre, cuando fue atacado a balazos en la colonia Antorcha Campesina.

– Sobre la carretera Tecomán-Cerro de Ortega una patrulla de la Policía Estatal fue baleada por sujetos armados, acto seguido se dieron a la fuga con dirección a Chanchopa, para posteriormente ser detenidos tras otro enfrentamiento, el resultado dejó cinco personas detenidas, con saldo de un policía herido y un civil armado.

Reporte del 03 de diciembre de 2019.

– Un trabajador sindicalizado del CERESO de Colima, resultó lesionado, tras sufrir el ataque a balazos, sobre la calle Antorcha Campesina, en la ciudad de Colima.

– Sujetos armados dispararon y mataron a un custodio del CERESO de Colima, el hecho se registró sobre la calle Sonora, en la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Colima.

– Sujetos armados asesinaron a balazos, a una persona que se desplazaba en el taxi con número 254 del sitio Club Santiago, sobre la calle Humberto Ramírez Palacios, en la Colonia San Martín, del municipio de Manzanillo.

– Localizan cuerpo sin vida de una persona, dentro de una vivienda, en la calle José Antonio Díaz del centro de Colima, personas que llegaron al domicilio dieron aviso a las autoridades.

– Rafaguean casa en construcción propiedad de un custodio jubilado del CERESO de Colima, en la colonia Jardines del Sur.

Reporte del 02 de diciembre de 2019.

– En un camino de terracería fue encontrado un hombre ejecutado cerca del panteón municipal de Cerro de Ortega.

– Localizan el cadáver de Jorge “N”, quién se desempeñaba como velador de una empresa, ubicada sobre la carretera libre Tecomán-Armería.

– Un hombre de 50 años fue asesinado a machetazos, en la colonia El Garcero, en la comunidad de El Colomo, en el municipio de Manzanillo.

– La mañana de este lunes fue localizado un cadáver de un hombre, en la comunidad de Cerro de Ortega, del municipio de Tecomán, el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.

– Sujetos armados dispararon en contra de un custodio del CERESO de Colima, quién logró correr y ponerse a salvo. El hecho se registró en la colonia Oriental en Colima.

Reporte del 01 de diciembre de 2019.

– Privan de la vida a una persona del sexo masculino, de 36 años de edad, era administrador de un grupo de Facebook denominado “Puro Caleras”.

– La madrugada de este domingo un hombre de edad avanzada fue lesionado en la cabeza con un machete por su compañero de parranda, tras una discusión, en el Rancho “El duende”, en el Cerrito de Aguilar de Tecomán.

– El cuerpo sin vida de un hombre asesinado a balazos fue encontrado la mañana de este domingo, en el interior de un rancho en la comunidad de Madrid, municipio de Tecomán.

Fuente

Diarios de Colima