Decomisan 1,300 litros de combustible ilegal en Ensenada – El Noticiero de Manzanillo


#Decomisan #litros #combustible #ilegal #Ensenada #Noticiero #Manzanillo

Eran transportados en una embarcación ubicada a 150 millas náuticas; fue detectada por el helicóptero tipo “Panther”. |Foto: Especial.Eran transportados en una embarcación ubicada a 150 millas náuticas; fue detectada por el helicóptero tipo “Panther”. |Foto: Especial.


La Secretaría de Marina-Armada de México, (Semar), decomisó una embarcación que transportaba ocho bidones, aproximadamente 1,300 litros de combustible ilegal, ubicada a 150 millas náuticas (241 kilómetros) al sureste de Ensenada.

Dicho aseguramiento, se informó se debió que no se pudo comprobar su procedencia y eran presuntamente transportados para abastecer embarcaciones dedicadas a actividades ilícitas.

Esta acción se llevó a cabo con personal naval en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, quien difundió que la embarcación sospechosa se ubicaba a 150 millas náuticas (241 kilómetros) al sureste de Ensenada.

Por ello, se ordenó el despegue de un helicóptero tipo “Panther”, el cual detectó la embarcación menor con un tripulante a bordo, mismo que al percatarse de la presencia de la Autoridad Marítima Nacional emprendió la huida hacia tierra firme.

A la búsqueda se incorporó un avión tipo “King Air”, una Patrulla Oceánica y una Patrulla Interceptora, que se encontraban realizando patrulla aérea y marítima en la zona.

La persona asegurada, la embarcación, el combustible y los efectos que se encontraban a bordo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 



Fuente