CREAD llama a diputados a otorgar subsidio para tratamiento de personas con adicciones – Colima Noticias

Noticias en Colima

#CREAD #llama #diputados #otorgar #subsidio #para #tratamiento #personas #con #adicciones

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director de los Centros de Recuperación y Rehabilitación para los Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CREAD), Luis Enrique Puga Virgen, hizo un llamado al Congreso local para otorgarles un subsidio para tratamientos de rehabilitación.

“Le hacemos el llamado a los empresarios, a las autoridades y al mismo Congreso del Estado. Al diputado Guillermo Toscano que es el de la Comisión de Salud”.

Puga Virgen agregó que la única entrada de recursos que tienen actualmente es de benefactores como dueños de carnicerías, tortillerías o panaderías, y los apoyos de la familia de quien es rehabilitado de drogas o alcoholismo.

“Son los únicos ingresos que nosotros tenemos y que de alguna manera hemos generado actividades para hacernos de recursos, para seguir subsistiendo como asociación civil”.

Agregó que no hay recursos por parte del gobierno federal para atender lo que es la contingencia por Covid-19, y se han reducido algunos proyectos, principalmente para organizaciones de la sociedad civil y los centros de rehabilitación.

“Actualmente nos encontramos coordinando acciones con el Consejo Estatal de las Adicciones y con Prevención Social referente a algunas becas de apoyo para la familias, otorgándole recursos, pero son los únicos apoyos que se han podido destinar a los Centros de Tratamiento”.

Puga Virgen agregó que existen algunas carencias de alimentación, de medicamentos y de apoyos, principalmente para programas destinados para la atención de personas con problemas de adicciones, ya sea adolescentes, adultos o mujeres.



Fuente