COPOMA y API Mzllo emprenderán campaña de concientización contra COVID-19; entregarán cubrebocas | AFmedios .


#COPOMA #API #Mzllo #emprenderán #campaña #concientización #contra #COVID19 #entregarán #cubrebocas #AFmedios

Manzanillo.- La Comunidad Portuaria y la API Manzanillo emprenderán desde hoy viernes 3 de julio una campaña de prevención contra el COVID-19, lo que implicará también apoyar con más intensidad a las autoridades y a la población con insumos para evitar contagios en la localidad.

En conferencia de prensa virtual Humberto López Rodríguez, vicepresidente de la Comunidad Portuaria de Manzanillo (COPOMA), consideró que la ciudad vive una situación extrema, dado el aumento explosivo de los casos de coronavirus lo que podría derivar que, en caso de continuar dicha tendencia, en un mes la capacidad de la infraestructura sanitaria pudiera verse superada.

Por lo anterior el empresario del ramo expuso que la actividad portuaria no ha parado y que gracias a las acciones preventivas que se han tomado al interior del recinto fiscal, los contagios dentro de éste han sido prácticamente mínimos .

“Ha sido obligatorio dentro de las instalaciones del puerto el uso de cubrebocas, existen áreas sanitizantes y con ello mantenemos una actividad continua”.

Ante los resultados importantes que este esquema ha tenido al interior del puerto esta misma se abrirá a la población llevando a cabo una campaña de sensibilización contra el COVID-19.

En su oportunidad Yax Tzel Nolasco, tesorero de COPOMA, precisó que en este marco repartirán, en diferentes puntos de la ciudad, poco más de 20 mil cubrebocas, artículo que será acompañado de un documento con información sobre el padecimiento y las medidas de cómo evitar los contagios.

El empresario transportista detalló que estos serán entregados a la población especialmente en zonas donde se han detectado mayores concentraciones entre ellas mercados públicos-como el de Santiago, Valle de Las Garzas- o tianguis como el de Salagua o Santiago.

Leer  Conoce dónde están los módulos de vacunación en Villa de Álvarez; vacunación este 26 y 27 de mayo | AFmedios .

Por su parte Raúl Sandoval López, integrante de esta organización, dijo que previamente han apoyado a las autoridades con la dotación de insumos y contratación de personal médico.

En este tenor explicó que 6 empresas del ramo han facilitado vehículos para llevar muestras y pruebas -que se toman a sospechosos de COVID-19- a Colima capital.

“También con el respaldo económico de la comunidad la secretaría de salud ha contratado un químico, un enfermero, así como personal administrativo”.

Sandoval López aprovechó su intervención para pedir a las autoridades decretar en Manzanillo el uso obligatorio del cubrebocas.

El director de la API Manzanillo, Héctor Mora Gómez, -quien en fechas recientes admitió haber dado positivo a la enfermedad- se dijo preocupado también por esta situación por lo que dijo respaldarán también esta serie de acciones.

Mora Gómez sostuvo que esta campaña llega en buen momento, porque consideró que es necesario reabrir, con las medidas de higiene pertinentes, la economía en la región para así evitar una crisis grave en diferentes sectores productivos, que han tenido que parar varios meses.

“Se debe ser estricto en las medidas de higiene y seguridad, no permitir aglomeraciones, tener cuidado en el transporte público y ser conscientes”.

El titular de la dependencia portuaria felicitó a la Secretaría de Salud por el empeño y la valentía con que han enfrentado esta problemática.

“Han salvado muchas vidas”.

Derechos Reservados AF



Fuente