Coparmex pide priorizar cuatro temas en periodo de sesiones | AFmedios .


Noticias en Colima

#Coparmex #pide #priorizar #cuatro #temas #periodo #sesiones #AFmedios

Noticiero en Colima


Ciudad de México.- Con el inicio del penúltimo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados, este 1 de septiembre, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), solicitó a los legisladores prestar puntual atención a tres temas: Consejo Fiscal independiente, pensiones, ingreso mínimo y reforma judicial.

Para la Coparmex, estos temas representan oportunidades para estabilizar la economía, mejorar las condiciones de vida de los pencionados y de quienes perdieron sus empleos a causa de la pandemia del COVID-19.

Referente al Consejo Fiscal, lo consideró un tema prioritario, por la necesidad de tener un órgano que vigile la política hacendaria del Poder Ejecutivo Federal y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Respecto a la reforma al sistema de pensiones, Coparmex se dijo de acuerdo con el tema, aunque destacó que la reforma que se presentará en próximos días debe tener al centro de la discusión el alcance, suficiencia, solvencia y justicia para las y los pensionados.

En el tema del ingreso mínimo o seguro solidario, la Coparmex recordó que esta propuesta, hecha desde varios sectores, otorgaría un apoyo mensual equivalente a un salario mínimo genera, de 3 mil 746 pesos, a los trabajadores formales que hayan perdió su empleo.

Con ello se espera apoyar al millón de personas que perdió su empleo a causa del COVID-19, con lo que podrían tener un ingreso mínimo que cumpla con la línea del bienestar.

Finalmente, respecto a la reforma fiscal, la Coparmex espera contar con un eficiente sistema judicial que permita fortalecer la independencia del Poder Judicial de la Federación.

Leer  Camioneta queda sobre el camellón central del Boulevard Manzanillo | AFmedios .

Recordó que la última reforma al Poder Judicial se hizo en 1994, de ahí la urgencia de fortalecerlo mediante la carrera judicial, la mejora del servicio de defensoría pública, el acceso a una justicia de calidad, y la redistribución de facultades jurisdiccionales.

La Coparmex consideró que México atraviesa una de las peores crisis de la historia y por ello es preciso que los legisladores realicen asignen presupuesto y discutan o aprueben leyes que alivien la situación.

“Lo peor que puede sucederle a México, es que los legisladores den cabida a propuestas inviables o que desperdicien el tiempo en pugnas partidistas por el control de los órganos legislativo.”

También señaló que esperan que el Paquete Económico 2021 contenga incentivos fiscales para la preservación o creación de puestos de trabajo, así como para apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas.

También mostraron su inconformidad ante la prohibición de la venta de alimentos altos en calorías y bebidas azucaradas, pues considera que esto limita la libertad de comercio.

“El grave problema del sobrepeso y obesidad infantil se debe a factores multifactoriales que no se combaten con acciones prohibicionistas”.

Derechos Reservados AF

Fuente

Diarios de Colima