Consejo Estatal de Productores de Papaya de Colima A.C. renueva su mesa directiva – Archivo Digital Colima


#Consejo #Estatal #Productores #Papaya #Colima #renueva #mesa #directiva #Archivo #Digital #Colima

Dentro del marco por los festejos de su 16 aniversario, el Consejo Estatal de Productores de Papaya de Colima A.C. renovó su mesa directiva, además se llevó a cabo el informe de labores correspondiente al periodo 2016-2020.

Eduardo Gaitán Padilla, actual presidente del consejo felicitó a Miguel Angel Espinosa Hernandez por su labor desempeñada a lo largo de 4 años como presidente de la Coepapaya y los logros que contribuyeron al crecimiento de su organización.
«Con los logros que hizo me comprometen a continuar trabajando en beneficio de nuestro gremio, soy consciente de los retos que actualmente enfrentamos como organización y como productores, por tal motivo acepto el reto de trabajar en beneficio de los productores, de buscar la consolidación del gremio y de continuar con el crecimiento de nuestra organización para que el estado de Colima continúe siendo líder en la producción y comercialización de papaya», comento el presidente.

Por su parte, Miguel Angel Espinosa Hernández, presidente saliente del COEPAPAYA informó que ha habido un gran crecimiento y la consolidación de la organización, a nivel local y nacional.

«El número de socios en el estado creció en un 10% con relación al 2016, cuando se contaba con 45 productores, y actualmente existen 50 socios, los cuales representan el 90% de la superficie total sembrada en el Estado de Colima, principalmente distribuidos en las zonas de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán donde se siembran alrededor de 2 mil hectáreas por año», comentó durante su discuso.

Señaló que el sector genera alrededor de 5 mil empleos directos en el estado, los cuales corresponden a trabajadores del campo y de empaque; además de 10 mil empleos indirectos.

Leer  Recomienda IMSS realizar chequeo médico anual para detectar factores de riesgo – Archivo Digital Colima

Actualmente Colima es el segundo estado con mayor superficie sembrada a nivel nacional con un promedio de 2 mil hectáreas al año, solo por detrás de Veracruz; en 2016 la entidad ocupaba el tercer puesto.

El presídium del evento estuvo integrado por Sergio Agustin Morales Anguiano, Secretario de la Secretaría de Desarrollo Rural y por Aurelio Rodriguez, Encargado del CADER de Tecoman en Representación del Ing. Felipe Gonzalez Ochoa, encargado de despacho de la SADER Colima.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente