Conciencia ciudadana hará viable la reapertura económica: Salud – Colima Noticias


Noticias en Colima

#Conciencia #ciudadana #hará #viable #reapertura #económica #Salud

Noticiero en Colima

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado aseguró que la conciencia de la ciudadanía y de los propietarios de los establecimientos, ayudará a que la reapertura económica sea viable, realizando las medidas de prevención y de protección por el Covid-19 en estos espacios.

Al respecto, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, hizo un llamado a los propietarios de negocios a no arriesgar su vida desatendiendo las medidas de protección, ya que no saben cuál de los clientes que atienden es una persona asintomática o que ya está enferma, pero no lo dice.

Dijo que los comerciantes son partícipes de que la clientela acuda rápido a surtirse, sean despachados en el menor tiempo posible y no socialicen dentro del local, de tal manera que permanezcan el menor tiempo posible.

Además de tener su cartel y gel antibacterial para las manos, indicó que los propietarios de negocios pueden invitar a su clientela que lo usen por su propia seguridad.

Mientras que al cliente que va a la tienda o a la plaza por un producto de primera necesidad, recomendó que hacer su lista antes de salir, cerciorarse de la forma de pago y hacerlo tan rápido como puedan, protegiéndose con cubrebocas y regresar a casa para aplicar la higiene de manos.

Indicó que con todo ello se busca que los empresarios y empleadores registren sus protocolos y promuevan en su entorno laboral la seguridad sanitaria, en tanto que los empleados y clientes apliquen a conciencia las tres principales medidas de prevención:

Leer  Se registra accidente en VdeÁ; en aumento por conducir en estado de ebriedad - Colima Noticias

Quedarse el mayor tiempo posible en casa, que es el lugar más seguro para disminuir riesgo de contagio; lavarse las manos con agua y jabón o gel alcoholado, y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas.

Fuente

Diarios de Colima