Saltar al contenido

Con consulta, la justicia está en nuestras manos: Vizcaíno Silva – Política y Algo Más

julio 28, 2021

Noticias en Colima

#Con #consulta #justicia #está #nuestras #manos #Vizcaíno #Silva

Noticiero en Colima


_La gobernadora electa realizó una invitación para que las y los colimenses identifiquen donde estará ubicada la mesa receptora._

La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, consideró importante la participación ciudadana en la consulta popular para decidir si los exmandatarios son llevados a juicio o no, pues asevera que en muchas ocasiones hemos deseado que haya justicia y ahora tenemos en nuestras manos la oportunidad de lograrlo.

“La izquierda se ha caracterizado por demandar y exigir las cosas que hicieron mal los ex presidentes, aquello que a todos nos parecía que era evidente: El abuso al pueblo de México, el saqueo al país, el enriquecimiento ilícito de unos cuantos a las costillas de todas y todos nosotros”, señaló.

Por tal motivo, la futura gobernadora de Colima realizó una invitación para que las y los colimenses identifiquen donde estará ubicada la mesa receptora en donde podrán emitir su opinión, ya que no necesariamente va a estar ubicada en el mismo lugar en donde se ubicó en la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Comentó que para localizar la casilla, los ciudadanos pueden hacerlo en la siguiente plataforma: https://ubicatumesa.ine.mx/ en donde solo se necesita tener a la mano el número de la sección electoral, ubicada en la credencial para votar. No obstante, en sus redes sociales, Indira Vizcaíno comenzó a publicar la ubicación y el domicilio de las mesas receptoras por municipio, con el objetivo de que esta información este a la mano de las y los ciudadanos de Colima.

En ese sentido mencionó que la tarea primordial de este domingo es fomentar la participación, pues aseguró que el reto que han colocado las autoridades es la participación del 40% del listado nominal, “tan solo en la pasada elección participó el 50%, necesitamos casi los mismos que salieron a votar para que lo que resulte de esta consulta sea obligatorio atender”, dijo.

Este 1 de agosto se tendrá la consulta popular para evaluar la actuación política de varios expresidentes de México y decidir si se llevan a un juicio por diversas acciones, en Colima las mesas receptoras estarán abiertas para recibir la votación de las 8:00 a 18:00 horas. Para este ejercicio democrático se contará con todas las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios de Covid 19.

Fuente

Diarios de Colima