Con apoyo de Pronaes buscan promover productos del campo en Armería – Política y Algo Más


#Con #apoyo #Pronaes #buscan #promover #productos #del #campo #Armería

ARMERÍA. Autoridades del ayuntamiento de Armería analizan cómo promover los productos del campo a través de créditos y diversos programas de difusión y capacitación gestionados a través de PRONAES S.A.P.I de C.V. (Promotora Nacional de Economía Solidaria), cuya especialización asegura detonar el desarrollo comunitario en el sector social de México, en colaboración con el sector público y privado, desde el esquema de la Economía Solidaria.

Al respecto, Jaime Galván Beltrán director de desarrollo rural de la comuna explicó que ya se tuvo una primera reunión con personal de PRONAES donde les hablaron de algunos créditos a los que pueden en primera instancia los ganaderos, sin embargo también se considera a otros sectores agrícolas.

“Se habló de ganado pero ellos mencionan que pueden promocionar todos los productos que sacamos del municipio, en base a ello tomamos la decisión de programar más reuniones con las ganaderas de Armería y con el módulo de Cofradía donde sean los productores los que puedan darnos sus sentir y decirnos qué podemos mejorar, ojalá podamos mejorar el hato ganadero” dijo el funcionario.

Aunque no habló de montos concretos, sí dijo que se manejan cifras grandes de créditos donde además se contempla la promoción de los productos para obtener un mejor precio, “por ahora se analiza con los líderes pero vamos a invitar a los agremiados”.

Galván Beltrán afirmó que la instrucción del alcalde Salvador Bueno, es que se apoye a los productores, por lo que en unas semanas se estará informando de los resultados de estos encuentros entre productores, autoridades y Pronaes, incluyendo pláticas con otros productores como limoneros o cococultores.

Leer  Asaltan otra Caja Popular, ahora en Villa de Álvarez - Política y Algo Más

Concluyó mencionando que los créditos son a bajo costo y que incluso se podría incluir a pescadores con ese y otros programas como una tarjeta de salud, “pero estaremos evaluando todo y hacer reuniones más amplias y darlo de conocer a la gente de Armería”.





Fuente