Comunidad LGBTI+ de Tecomán invitan a evento cultural y artístico en el teatro del pueblo


Noticias en Colima

#Comunidad #LGBTI #Tecomán #invitan #evento #cultural #artístico #teatro #del #pueblo

Noticiero en Colima


El activista de la comunidad LGBTI+, Ángel Chávez Novela informó que, este sábado 14 de mayo a las 9:30 de la noche, se realizará en el teatro del pueblo de los terrenos de la feria un evento artístico cultural organizado por la comunidad LGBTI+ donde se elegirá a la reina de esta comunidad.

Explicó que, el comité ProReina LGBTI+ que encabeza Eduardo Mejía y la Asociación Unidos por la Diversidad del Valle de Tecomán que el representa, está organizando el evento para llevar a cabo la elección de la reina LGBTI 2022 y la Reina LGBTI Plus.

“El evento es parte de las actividades en la lucha contra la Homofobia, concientizar sobre la no discriminación y para la construcción de una sociedad unida e igualitaria. El segundo objetivo es generar un ahorro de fondos toda vez que ninguna de las agrupaciones que organiza este certamen recibe algún tipo de presupuesto para las actividades de nuestra lucha”.

Chávez Novela dijo que, será un certamen de calidad, familiar y netamente cultural “estamos trabajando en conjunto con Oscar Ariel Méndez coordinador general de la casa de la cultura de nuestro municipio, el costo de acceso es de 50 pesos, algo muy accesible para que se diviertan y al mismo tiempo nos apoyen con el recurso porque no tenemos apoyo de gobierno, salvo el préstamo de las instalaciones del teatro del pueblo y 150 sillas del municipio, aunque se colocarán 300”.

“Estamos contentos, pero estaremos más cuando vayan y nos apoyen, van a divertirse apoyando a una de las 6 candidatas que están participando para ganarse esos títulos y también colaboran con los esfuerzos de construir una sociedad sin discriminación y libre de homofobia, es un evento de todos y para todos”, subrayó.

Leer  Canal 22 transmitirá el “Magno Evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2021” – Archivo Digital Colima



Visitas en esta nota:
20

Fuente

Diarios de Colima