Colimenses logran un oro y dos platas en Grand Prix Mundial de Para Atletismo


Noticias en Colima


La tecomense Azucena Jazmín Mariano Moctezuma y el originario de Ocotillo, municipio de Cuauhtémoc, Édgar Barajas Barajas, cumplieron con una destacada participación representando a México y cosechando medallas de oro y plata en el Mundial de Para Atletismo, Grand Prix Monterrey 2022.

Del jueves 21 al sábado 23 de julio se reunieron un total de 395 competidores de quince países, en busca de superar sus marcas, de cara a las próximas justas del ciclo rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y París 2024.

Azucena Mariano Moctezuma participó en su primera prueba con el salto de longitud femenil clase T20, obteniendo la medalla de plata para México con marca de 4.57 metros logrados en su tercer salto; la tecomense había iniciado la competencia con un salto en faul, sin embargo, en su segunda oportunidad levantó el ánimo con un salto de 4.56 metros, para llegar inspirada a su tercera oportunidad donde consiguió la marca que la colocaría en segundo lugar, con un total de 547 puntos. El primer lugar se lo llevó Yester Ávila de Chile con 646 puntos y su mejor salto de 4.73 metros; el bronce lo obtuvo Rodríguez Águila de México con un salto de 3. 27 metros.

Para su segunda competencia, Mariano Moctezuma consiguió el oro en los 400 metros femenil T20 con un tiempo de 1:05:92, llevados a cabo en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento CARE Niños Héroes de Nuevo León, seguida de Espinoza Alarcón de Chile y Rivera Muñoz de México.

Por su parte, Édgar Barajas aportó a la hegemonía de México en el medallero del Grand Prix, con su segundo lugar en lanzamiento de jabalina 600 gramos clase F57, con un tiro de 40.60 metros, mejorando su marca de 40.25 en Tokio 2020, obteniendo así la medalla de plata en la justa internacional.

Leer  Policía Estatal captura a un sujeto con arma y droga; fue remitido al MP

Los deportistas colimenses fueron conducidos por sus entrenadores Pedro Flores y el profesor Emmanuel Badillo Villalobos.

Noticiero en Colima

Fuente

Diario de Colima