Colima FC prevé visorías en la entidad el 3 de agosto; buscan aprobación de autoridades | AFmedios .


Noticias en Colima

#Colima #prevé #visorías #entidad #agosto #buscan #aprobación #autoridades #AFmedios

Noticiero en Colima

Colima.-Sergio Bueno Rodríguez, quien encabeza el proyecto de Colima Fútbol Club que estará participando en la Serie A de la Liga Premier FMF (antes Segunda División Profesional) dio a conocer que las visorías en la entidad colimense se podrían realizar desde el próximo lunes 3 agosto y durante toda esa semana.

En exclusiva para AF, Bueno Rodríguez, refirió que ya realizó los trámites correspondientes y está esperando la respuesta de las autoridades para que le den una fecha, pues hizo hincapié en que el estado de Colima está pasando por un momento delicado ante la pandemia del COVID-19 y deben respetar las indicaciones sanitarias.

“Sí totalmente (que habrá visorías en el estado), solo que estoy esperando respuesta de las autoridades para que me den una fecha próxima una fecha cercana, cálculo yo que pudiera ser el próximo lunes 3 de agosto, calculo que me van a marcar como fecha probable para las visorías y las estableceré durante toda una semana de lunes a sábado, pretendiendo hacer un selectivo de jugadores de Colima”.

El también director técnico profesional con lardo recorrido en la Liga Mx, aprovechó el momento para invitar a los futbolistas colimenses que estén interesados en formar parte de su proyecto que estén entrenando y preparándose.

“Para que no lleguen de la inactividad total, porque esto puede impedir que se muestren o que no se puedan ver sus condiciones futbolísticas así que bueno tienen tiempo para hacerlo, entendemos que el deporte grupal está restringido, pero pueden hacerlo de manera individual habrá formas de ponerse físicamente bien”.

Leer  Empresarios del comercio exterior destacan repunte en flujo de mercancías a través del puerto de Mzllo | AFmedios .

Al cuestionarle sobre sí futbolistas sin NUI, es decir, que ya hayan sido profesionales, podrán participar en las pruebas que se realicen en Colima, ya que esto ha sido un requisito en las visorías que se realizaron en Guadalajara, Sergio Bueno señaló que es una situación que van a prever.

“Seguramente que vamos a considerar cuestiones de esta naturalezas porque siempre es lo que más ha requerido Colima o el deportista colimense es que se abran las puertas de los clubes profesionales, siempre hemos sabido qué hay jugadores no profesional que por x o z circunstancia no han tenido esa fortuna de hacer considerados en algún proyecto y lo que menos pretenderíamos es cerrar la puerta, al contrario, vamos a provocar que esto se dé”.

Sin embargo, Bueno Rodríguez indicó que si se restringirán a las edades que les solicita la Federación Mexicana de Fútbol, que son nacidos entre 1993 y 2005.

El entrenador colimense refirió que cuando salga la convocatoria para las visorías en el estado de Colima, dejarán un número telefónico para que los futbolistas hagan un prerregistro con el fin de darle organización al evento y cumplir con los protocolos de Salud.

¿Cómo han avanzado las visorías en Guadalajara?

Hay que recordar que Colima FC ya realizó pruebas para futbolistas durante esta semana en Guadalajara, en dónde ya hay un grupo filtrado de jugadores que van a seguir siendo observados, seguirán preparándose y finalmente se evaluarán en conjunto con los que sean elegidos en la entidad colimense.

“Hemos hecho las visorías en Guadalajara por la situación que guarda la pandemia en nuestro estado de Colima en donde plan posibilidad de hacer las visorías no están, pero con el ánimo de no atrasarnos en los tiempos realizamos estas visorías en Guadalajara tratando de encontrar jugadores con condiciones, que nos puedan ayudar y apoyar en este proyecto, pero bueno vamos avanzando prácticamente concluyó una semana de observación de lunes a viernes”.

Leer  Trabaja Universidad en vincularse más con la sociedad y en prevenir la violencia de género | AFmedios .

Dicho evento tuvo como sede el Deportivo Maracaná, a quienes agradeció las facilidades brindadas.

¿Hasta dónde se quiere llegar con el proyecto de Colima FC?

Colima FC buscará en un tiempo determinado llegar a la Liga de Expansión o Liga de Desarrollo, antes Ascenso Mx y cuando se pueda ascender buscar estar en la Liga Mx.

“El éxito viene a consecuencia del trabajo que puedas hacer y para eso se ocupa tiempo, tenemos establecidos nuestros procesos y sabemos en que tiempos es lo recomendable por preparación que ya hiciste de un grupo de jugadores, sin embargo, se puede tener una aspiración seria de subir de categoría (…) sí este equipo da tientes de ser fuertes buscaremos el ascenso de inmediato”.

Colima FC busca generar que colimenses se identifiquen con el equipo

Sergio Bueno dio a conocer que el objetivo inmediato será generar arraigo e identidad de los colimenses con el equipo.

Agregó que buscarán realizar escuelas de futbol en donde puedan desarrollarse niños, jóvenes, hombres y mujeres.

Derechos Reservados AF

Fuente

Diarios de Colima